Alperovich evaluó la campaña con un asado, sin sus candidatas

Alperovich evaluó la campaña con un asado, sin sus candidatas
El gobernador analizó la labor proselitista junto a los responsables de difundir la lista oficial.

El alperovichismo, como todos los sectores que participan en las legislativas nacionales de este año, tiene apetito de votos. Y para evaluar la posible cosecha de la campaña oficialista, el gobernador, José Alperovich, les invitó el viernes a la noche un asado a sus dos principales precandidatos, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo; a los encargados de la propaganda y de la difusión de la lista "Celeste y Blanca-K"; y a varios de sus funcionarios y dirigentes más cercanos.

Según le confiaron a este diario algunos de los comensales, el mensaje que quedó en la sobremesa es que el alperovichismo "debe obtener un piso del 50% de los votos".

La cena fue en la casa de Alperovich y de su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich. Alrededor de la mesa se sentaron funcionarios y legisladores (con sus respectivas cónyuges) que suelen frecuentar esa residencia: el ministro de Salud y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Manzur; el ministro del Interior, Jaldo; la ministra de Educación, Silvia Temkin; el ministro de Salud, Pablo Yedlin; el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis; los representantes del PE en Canal 10, Oscar Bercovich (director) y Diego Lobo (director suplente); el senador nacional Sergio Mansilla; y los legisladores provinciales Marcelo Caponio (apoderado del PJ) y Guillermo Gassenbauer.

Las fuentes aseguraron que el asado fue sólo una excusa para hablar sobre la campaña de cara a las PASO del 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre. "Estamos a menos de dos semanas de las Primarias. Era importante ver cómo estamos trabajando: las reuniones que se hacen con dirigentes todos los días y cómo serán las estrategias en los circuitos de la capital", indicó una fuente. Además, este comensal detalló que cada invitado con responsabilidad en la labor proselitista del alperovichismo fue consultado sobre sus necesidades. "Se habló de la pauta publicitaria y de la campaña en general", agregó. Incluso, se mencionó que ayer el gobernador visitaría, al mediodía, a dirigentes que responden a Jaldo en La Florida; y que a la noche viajaría hacia Trancas, ciudad natal del ministro del Interior, para continuar con la arenga electoral junto a sus dos principales postulantes. Además, está previsto que mañana se realice un nuevo encuentro con los amayistas en Casa de Gobierno, indicó un vocero del oficialismo.

Más allá del balance positivo que hicieron los invitados al asado del gobernador, llamaron la atención algunas ausencias. El ministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Gassenbauer, no estuvo en esta ocasión en la casa del matrimonio gobernante. El funcionario ultraalperovichista tenía otros compromisos de urgencia, y como su hijo Guillermo participó de la cena, no asistió a la cena. Sin embargo, sí resultaron curiosas las ausencias de las precandidatas de la lista "Celeste y Blanca-K": la camporista Mabel Carrizo y la actual diputada nacional Miriam Gallardo de Dip. Al igual que en los afiches de la nómina alperovichista, las postulantes no aparecieron.

Rumbo a las urnas

García Hamilton defendió a Massa.- "Los ataques a nuestro referente nacional Sergio Massa por parte del oficialismo kirchnerista y alperovichista demuestra una vez más el estado de desesperación al ver nuestro crecimiento. Ya no tienen dudas del final del ciclo y que la renovación será no sólo de personas, sino además de estilos", aseveró Bernardo García Hamilton (foto), precandidato de la nómina "Frente Renovador". Y añadió que su estrategia no se sustenta en agravios. "Sembramos la concordia, no la discordia. Convocamos a toda la sociedad, a todos los profesionales, estudiantes y trabajadores que desean rescatar lo bueno y producir los cambios necesarios, y al peronismo que quiere recuperar las banderas", remarcó el postulante García Hamilton.

Críticas a La Cámpora y al gobierno.- Hace 10 días, el vicepresidente Amado Boudou visitó Tucumán para respaldar a los precandidatos alperovichistas. El primer postulante del "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", Daniel Blanco (foto), dijo que La Cámpora se hizo eco de esta postura y avaló la gestión del mandatario provincial. "En realidad, todo esto no debe sorprender: ya antes el movimiento K defendió la privatización de la Cordillera a manos de los monopolios internacionales, o la Barrick Gold", indicó. Y agregó: "está claro que ni el gobierno de Cristina (Fernández) ni el de Alperovich son nacionales y populares; son gobiernos ajustadores", dijo.

Más dirigentes en el salón blanco.- En el marco de las arengas diarias que da el gobernador, José Alperovich, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el viernes fue el turno de los monterizos que responden al legislador oficialista Regino Racedo. Estuvieron los precandiatos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Acto de apoyo.- En apoyo a la lista "Unidos por la República", el grupo de jóvenes "Abriendo Caminos", junto con la dirigente Sofía Herrera, invitan al acto que realizará mañana a las 18.30 en calle Lídoro Quinteros al 700. Según la dirigente, asistirán el senador nacional José Cano y el diputado Juan Casañas.

Comentá la nota