Alberto Rodríguez Saá reclamará por la liberación de Milagro Sala

Alberto Rodríguez Saá reclamará por la liberación de Milagro Sala

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá participará, junto a un amplio abanico político y social, de una conferencia de prensa conjunta en la sede de la Ciudad de Buenos Aires de la organización Tupac Amaru para insistir en el reclamo de la liberación de Milagro Sala.

 

 

Al cumplirse exactamente un año de la detención en Jujuy de la activista social, la ronda de prensa, convocada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, será al mediodía del lunes en el local que la organización social tiene en el barrio porteño de Monserrat (CABA).

 

Además, la Tupac Amaru informó que a las 13.30, las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos que acompañan la causa se movilizarán al Puente Pueyrredón para visibilizar el reclamo, en tanto que se realizarán distintos cortes en todo el país con el mismo objetivo.

 

Además del gobernador puntano, otras importantes personalidades asistirán a la conferencia de prensa. Entre ellos, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

 

Entre los concursantes también se encuentran, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa María, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina González, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Luis D´Elía (MILES).

Comentá la nota