Alberto y Kicillof le dan el centro a Jorge Macri como jefe opositor

Alberto y Kicillof le dan el centro a Jorge Macri como jefe opositor

El Presidente fue a Vicente López, donde ya se registraron 60 infectados a partir de la gran cantidad de casos importados. Confirmó la sintonía fina con el intendente de Juntos por el Cambio, quien antes se había reunido con el gobernador de Buenos Aires en La Plata.

"Traje barbijo puesto porque me lo exige el intendente”, fue lo primero que dijo Alberto Fernández al encontrarse ayer con Jorge Macri en Vicente López. El Presidente visitó el distrito más caliente del norte del conurbano a nivel contagios con 60 casos confirmados de coronavirus. La sintonía fina entre el jefe de Estado y el intendente del PRO es previa a la pandemia. Ya chateaban casi a diario y la Casa Rosada le daba trato de jefe opositor en la provincia de Buenos Aires para coordinar el vínculo con el resto de la oposición.

Los funcionarios visitaron los módulos instalados en el polideportivo de Vicente López que sirven para atender y controlar pacientes con Covid-19 con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento. El municipio es uno de los más afectados a partir de los casos importados de personas que viajaron el exterior y regresaron infectadas. “Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual estamos triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando respiradores, además de las que ya tenemos en los centros extrahospitalarios”, aseguró Jorge Macri. En la recorrida, el Presidente y el intendente estuvieron acompañados por Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi.

Durante el encuentro, el alcalde de Vicente López analizó la reunión que había mantenido antes en La Plata junto a Axel Kicillof para repasar la situación económica de cada uno de los distritos bonaerenses. Para el mes próximo se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales de acuerdo con lo que les anunció el gobernador a Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Manuel Passaglia (San Nicolás) y a Macri.

Es que tanto en La Plata como en la Rosada se mantiene un pacto de no agresión en medio de la pandemia. El lunes integrantes del Foro de Intendentes Radicales evaluaron como “buena” y “cordial” la reunión que mantuvieron con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para abordar la situación en sus distritos en el marco de la pandemia por el coronavirus, en la búsqueda de “construir un canal de diálogo y trabajo” conjunto.

“Tuvimos una buena reunión con el ministro, le describimos la situación de los municipios de la provincia, en particular del interior de donde provenimos, y buscamos construir un canal de diálogo y trabajo”, explicó Maximiliano Suescun, intendente de Rauch y uno de los presentes en el encuentro. “Fue una reunión cordial y el Gobierno mostró una gran apertura para que podamos plantear los temas que nos preocupan en plena pandemia, pero también el escenario pospandemia”, apuntó Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y titular del foro de mandatarios radicales.

Los intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires también tuvieron agenda activa. La Secretaría de Comercio Interior, autoridades del Mercado Central y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con jefes comunales bonaerenses para avanzar en la implementación del Compromiso Social de Abastecimiento en los municipios y mantener el control de precios de frutas y verduras mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante el encuentro se avanzó en una agenda conjunta para que los comercios de proximidad puedan garantizar el abastecimiento de alimentos esenciales y saludables a los precios de referencia de venta al público acordado entre los operadores y el Mercado Central, sin la necesidad de trasladarse hasta el predio, dadas las restricciones de circulación.

Del encuentro participaron intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Pilar, Federico Achával y de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También y asistieron representantes de más veinte municipios bonaerenses y operadores de la comunidad del Mercado.

Comentá la nota