Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para evaluar la gestión y el equipo de gobierno

Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner y Sergio Massa para evaluar la gestión y el equipo de gobierno

El encuentro fue en secreto anoche; expectativas por nuevos cambios en el gabinete y por el futuro de la gestión; De Pedro habló del diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron en secreto anoche, según confirmaron a LA NACION diferentes fuentes del oficialismo, en medio de la incertidumbre política y económica que se agravó con la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. El encuentro habría sido en la quinta presidencial de Olivos.

Massa había participado en las negociaciones para ingresar como jefe de Gabinete al Gobierno tras la salida de Guzmán, pero finalmente quedó afuera del organigrama, cuando se resolvió el desembarco de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

En el oficialismo interpretan que los cambios en el interior del Gobierno todavía no terminaron. La reunión abre, en ese sentido, la expectativa por nuevas modificaciones en el gabinete.

Por la tarde, tras un encuentro con empresarios, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, confirmó las conversaciones de anoche entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en diálogo con el canal LN+. “Por lo que vi hablaron el domingo a la noche, en el marco de la designación de Silvina Batakis, y hablaron ayer”, contestó De Pedro. El ministro también afirmó que ambos “se vienen juntando”. “Todos queremos en el Frente que haya una mesa política, como tiene Cambiemos, donde se pueda dialogar, charlar sobre las cuestiones que hacen a las coaliciones”, ahondó el ministro, en referencia a un espacio de toma de decisiones que incluya a los tres principales referentes del oficialimos.

Comentá la nota