Alberto Fernández presentó el Grupo Callao

Alberto Fernández presentó el Grupo Callao

Reagrupamiento peronista de cara al 2019

 

El Grupo Callao, coordinado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, realizó durante el fin de semana su primera reunión con la participación de una treintena de jóvenes dirigentes peronistas, en un encuentro que tuvo la misma lógica con la que se manejó el "Grupo Calafate", que fue una usina de pensamiento y plataforma política para el ex presidente Néstor Kirchner.

El Grupo Callao tiene el objetivo de plantear propuestas para la conformación de un programa alternativo al gobierno de Cambiemos en 2019.

Al cerrar el encuentro que se extendió durante toda la jornada del sábado en la sede del Café Caras y Caretas, Alberto Fernández fue tajante al considerar que, "ya a nadie se le ocurre pensar que el peronismo puede ganar por separado. Tenemos que lograr la unidad con aquellos que no piensan distinto y, si no logramos ponernos de acuerdo, dejar que la gente vote en una interna".

"Tenemos que ser capaces de dejar los odios y los rencores y todos juntos, sin hablar de candidaturas, ponernos a trabajar en armar un gran frente amplio con todos los sectores adentro, porque necesitamos a todos", afirmó Fernández en referencia a una estrategia para triunfar en las elecciones presidenciales de 2019.

Santiago Cafiero -nieto de Antonio Cafiero-, otro de los coordinadores del grupo Callao, señaló que "ya pasó la etapa de resistencia y ahora se reclama la construcción de un espacio alternativo". Entre los integrantes de la agrupación están Marcelo Saín, Cecilia Todesca, Agustín DAtellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada, Leandro Busatto, Matias Kulfas y Victoria Tolosa Paz.

Comentá la nota