Alberto Fernández presenta Registradas, un programa para reducir la informalidad laboral

Alberto Fernández presenta Registradas, un programa para reducir la informalidad laboral

El Presidente encabezará el anuncio de Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social) para reducir la informalidad de trabajadoras de casas particulares.

El Presidente Alberto Fernández encabezará mañana a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Según precisaron desde Presidencia de la Nación, con la implementación de este programa, el Estado paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante. Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo.

En el marco de las medidas del Gobierno Nacional dirigidas no sólo hacia sectores sociales medios y bajos sino hacia los más golpeados a consecuencia de la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández estará acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, prevista para las 8:30hs.

Comentá la nota