Alberto Fernández lanza el plan de conectividad satelital en centros de salud

Alberto Fernández lanza el plan de conectividad satelital en centros de salud

La agenda del presidente y los ministros durante el 28 de octubre de 2022.

El presidente Alberto Fernández participará hoy del lanzamiento del plan de conectividad satelital en centros de atención primaria de la salud, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 11.30 en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y Fernández estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En tanto, a las 16 el jefe de Estado se reunirá con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 el cierre del curso de preparación para Agregados de la Defensa, junto al vicecanciller Pablo Tettamanti y el Teniente General Juan Martín Paleo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará desde las 11 el acto de entrega de netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y firmará un Convenio de Cooperación entre el Ministerio y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, en el municipio de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

Atentado a CFK: el bloque Frente PRO defendió al diputado Gerardo Milman

El bloque Frente PRO defendió al diputado Gerardo Milman, tras las acusaciones que lo relacionan al atentado perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner. A través de un comunicado en redes sociales, los legisladores amarillos manifestaron que rechazan dichas acusaciones "infundadas" y que este tipo de señalamientos son "para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor" del dirigente.

Por medio de las redes sociales, las diputadas y los diputados del PRO expresaron: "Rechazamos las acusaciones infundadas contra el vicepresidente del bloque de la Cámara de Diputados, Gerardo Milman". Y apuntaron directamente contra el Gobierno: "Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo".

En la misma línea, desde Juntos por el Cambio apuntaron: "Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de la instituciones de la República". Y cierran: "Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables".

El diputado Milman fue señalado por un testigo que desempeña tareas en la Cámara Baja, quien manifestó ante la jueza María Eugenia Capuchetti -a cargo de la causa- que escuchó al dirigente decir en un bar cerca del Congreso que "cuando la maten, yo voy a estar en la Costa", dos días antes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. 

Comentá la nota