Alberto en el CCK: «Estoy seguro que el Frente de Todos ganará las próximas elecciones»

Alberto en el CCK: «Estoy seguro que el Frente de Todos ganará las próximas elecciones»

El presidente participó del acto de inauguración del festival Nosotras Movemos el Mundo. Ponderó la aprobación de la IVE y la baja en la mortalidad infantil.

 

El presidente Alberto Fernández manifestó este jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Krichner que está «seguro» de que el Frente de Todos (FdT) «va a ganar las próximas elecciones». Y convocó a «compartir la utopía de la igualdad con cada uno y una». La declaración fue parte de su discurso al encabezar el acto de inauguración del ciclo 2023 del Festival Nosotras Movemos el Mundo. «No me dejen soñando solo; sueñen conmigo. Vamos a cambiar el mundo de una vez por todas», remarcó el mandatario.

El presidente ponderó que en 2021 el país «registró la tasa más baja de mortalidad infantil en toda su historia». Subrayó, que la ley de los 1000 Días, que contempla cuidados para la primera infancia, «tuvo mucho sentido», junto a otras normativas de los ministerios de Desarrollo Social y Salud que también «tienen que ver con los recién nacidos».

En otro tramo de su intervención, el mandatario destacó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2020. Al respecto señaló que «lo que pasó en Argentina lo hizo un aluvión de mujeres que salieron a las calles a reclamar por sus derechos». «Lo único que hice fue subirme a la marea de ustedes», dijo el presidente. Luego añadió que su «mérito» fue haberse «dado cuenta que allí había un reclamo justo y que era importante» y que esos avances «hay que profundizarlos».

Alberto relacionó la lucha del Movimiento Feminista con la búsqueda de la igualdad en general. «Nada más horrible hay en una sociedad que la desigualdad». Y agregó que «más horrible» aún es la que «tiene que ver con el género», algo que calificó de «inadmisible e imperdonable». «El mundo se va encaminando hacia un proceso de igualdad que es necesario», remarcó.

Del acto participaron también varias funcionarias del gobierno nacional. Entre ellas estaba la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, la Ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, la de Salud, Carla Vizzotti, la de Trabajo Kelly Olmos; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, entre otras.

Comentá la nota