Agustín Rossi: "El fallo de la Corte viola la Constitución Nacional"

Agustín Rossi:

El Jefe de Gabinete cuestionó la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán. Defendió el discurso de Alberto Fernández en cadena nacional, en diálogo con C5N.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, aseguró hoy que el presidente, Alberto Fernández, "fue muy contundente" al manifestarse en cadena nacional sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan: "El fallo de la Corte viola la Constitución Nacional", advirtió.

Sostuvo así que la decisión del máximo tribunal constituyó "una clara intromisión" en las autonomías en esas dos provincias, donde "era muy probable que el justicialismo obtuviera triunfos electorales resonantes".

Rossi defendió el discurso de Alberto Fernández

El dirigente sostuvo que el fallo "fue una clara intromisión" en las autonomías de las provincias y señaló que "se da en el mismo momento en que (el exadministrador de la Corte Suprema Héctor) Marchi estaba declarando en la comisión de juicio político respecto al mal funcionamiento del Tribunal involucrando al propio presidente de la Corte (Horacio Rosatti).

"Son dos provincias donde era muy probable que el justicialismo obtuviera triunfos electorales resonantes. Las cosas no vienen saliendo bien en las elecciones provincial para los sectores opositores. (El expresidente Mauricio) Macri manifestó su enojo por los resultados del domingo pasado", subrayó Rossi en relación a los comicios que se celebraron en La Rioja, Misiones y Jujuy.

"Es una clara intromisión de la Corte"

"Alberto Fernández fue muy contundente con sus expresiones y describió claramente la situación. Es el mismo Presidente que impulsó el juicio político a la Corte que se está llevando adelante durante estos meses en la Cámara de Diputados", afirmó Rossi en declaraciones a C5N este miércoles.

Además, consideró que las expresiones de Rosatti en Amcham (la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina) sobre emisión monetaria constituyen "un acto claro de soberbia e intromisión en la política económica" realizada por "alguien que no puede ni siquiera administrar seriamente la obra social del poder judicial".

"Para imaginar el futuro de Argentina, no solo tenemos que ganar las elecciones, sino también nuestros candidatos deben tener una clara conciencia de que hay que desarmar este poder para gobernar en la Argentina", advirtió.

Comentá la nota