El agua embotellada es un producto habitual en muchos hogares españoles, pero no todas las marcas ofrecen la misma calidad y la relación calidad-precio varía.
El agua embotellada es un producto habitual en muchos hogares españoles, pero no todas las marcas ofrecen la misma calidad y la relación calidad-precio varía.
España se consolida como el cuarto mayor productor de agua mineral en la Unión Europea, con una producción anual de 6.800 millones de litros (2024). Está por detrás de Italia, Alemania y Francia.
Nuevas revelaciones sobre el escándalo del tratamiento ilegal de agua embotellada en Francia golpean duramente al gobierno. Un informe de la comisión del Senado que investiga el caso acusa al Estado francés de un "encubrimiento deliberado" en relación con tratamientos ilegales aplicados a aguas minerales, especialmente por el grupo suizo Nestlé Waters.
La multinacional obtuvo hace 42 años una concesión de aguas subterráneas para embotellar en La Calera, a treinta kilómetros de Bogotá.
El portfolio implica marcas como San Pellegrino, Aquarel, Perrier o Vittel a nivel mundial.
El agua embotellada es uno de los productos de mayor consumo dentro del sector de las bebidas, y, uno de los más exigentes en cuanto a calidad. A diferencia de otras industrias, en las que el agua actúa como recurso auxiliar, en el embotellado el agua es el producto final. Esto implica que cualquier alteración, impureza o desajuste en sus parámetros físico-químicos y microbiológicos puede comprometer directamente su comercialización, su percepción por parte del consumidor y, en última instancia, la salud pública.
Cientos de miles de botellas de 50 centilitros no han llegado a salir al mercado.
El agua mineral de Graziani, con bajo contenido de sodio, se convirtió en la preferida del Sanatorio Allende para sus pacientes. Distribuida en Córdoba por Dimato, esta agua ya se encuentra en más de 40 restaurantes de la ciudad.
Un informe de 150 páginas desarma los argumentos de la empresa suiza, que admitió utilizar procesos de filtrado ilegales en su agua.
Los envases afectados presentaban un riesgo de agrietamiento, lo que a su vez podría causar lesiones por cortes a los consumidores
El sector del agua mineral ha mantenido su facturación en torno a 1.500 millones de euros en 2024, en línea con los ingresos obtenidos el año anterior, ha señalado la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe).
El tour por 4 regiones del país llega a Mendoza. Combina platos con vino y agua mineral, un circuito del que participará una bodega y 4 restaurantes.
Perú: La entidad del Gobierno ha establecido una nueva norma técnica que aclara qué puede tener y qué no las aguas minerales embotellas en Perú. También alcanza al etiquetado.
Como si se tratara del tour por una bodega, la planta de una reconocida marca de agua mineral se abre a los recorridos turísticos por sus instalaciones centrales en Tunuyán.
La firma, que cuenta con un centro de distribución en Rosario, ya ofrecía los botellones tradicionales de 12 y 20 litros.
Con una inversión de $120 millones Sparkling lanza en el país su nueva línea de agua mineral con y sin gas.
“La planta embotelladora de bidones de 20 litros que se inauguró en Misión Nueva Pompeya este jueves se da a raíz de un acta de compromiso que se hizo en el día del pueblo. Tenemos la orden precisa de tratar de trabajar en El Impenetrable con todo lo que se refiere al abastecimiento de agua. En este caso, agua envasada, potable, que va a ser destinada a las instituciones provinciales”; sostuvo Castagno de visita en los estudios de CIUDAD TV.
Agua Mineral San Benedetto, una de las principales envasadoras de agua y refrescos a nivel nacional, celebra el 25º aniversario de dedicación de 21 de sus empleados en España.
El producto no cumple con la legislación vigente en cuanto a rotulado en infracción al Código Alimentario Argentino por resultar contaminada.
El consumo de agua embotellada puede tener un grave impacto en la salud y el medioambiente.
Durante cuatro generaciones, la familia Mazquiarán desarrolló actividades rurales en el sur de nuestro país, siempre con una clave común: valorar lo que nos da la naturaleza. Eso es lo que, en el corazón de la Estancia Don José, anuda a Orizon con el guanaco que caracteriza su logo.
Durante cuatro generaciones, la familia Mazquiarán desarrolló actividades rurales en el sur de nuestro país, siempre con una clave común: valorar lo que nos da la naturaleza. Eso es lo que, en el corazón de la Estancia Don José, anuda a Orizon con el guanaco que caracteriza su logo.
El 41% de los españoles afirman no beber del grifo en sus domicilios, según una encuesta de la OCU .
La mejor alternativa según los expertos
En Los Ángeles, el agua gobierna todo lo que nos rodea. Bebe, relájate y sumérgete en nuestras historias sobre nadar y relajarte en la ciudad.
La industria del agua mineral aporta más empleo y bienestar social en las zonas rurales en las que opera, como pone de manifiesto la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) en un nuevo pódcast de Efeagro Punto de Encuentro.
Los seres humanos tienen varias opciones de líquidos para hidratarse, pero cuando se trata de agua hay ciertas diferencias, aunque todo parezca similar.
La campaña celebra los 120 años de la marca de agua mineral argentina, y busca reafirmar la posición de Villavicencio como líder en el mercado de aguas puras en el país.
El consumo de agua mineral varía por regiones en función del sabor del agua del grifo.
El principal producto de la embotelladora Alvura fue distinguido por la prestigiosa Internacional Taste Institute, con sede en Bruselas. La certificación ratifica la calidad premium del agua, que ya viaja a Italia gracias a una alianza con Javier Zanetti. El próximo mes desembarcará en Miami.
Las exportaciones de agua mineral crecen un 13,3% frente al crecimiento del 6,1% del consumo nacional.
El Informe de Consumo Alimentario en España 2020, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), revela que el agua mineral fue la bebida más consumida en los hogares españoles durante el confinamiento. Con un 43,7% del volumen total de bebidas consumidas, cada español bebió una media de 67,45 litros de agua mineral al año.
Las 60 empresas de la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) gestionan 120 envasadoras, generan 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos, venden 6.500 millones de litros y aportan 1.500 millones al PIB, con la mirada de futuro puesta en la sostenibilidad y el consumo.
La patronal estima que se comercializará un 3% más que el año pasado, recuperando los niveles previos a la pandemia6.500 millones de litros de agua mineral entre turistas y españoles: el consumo previsto en este año caluroso.
El agua es fundamental para la salud del cuerpo humano. No obstante, es una de las bebidas más infravaloradas en las comidas.
Una uróloga ha utilizado su perfil de TikTok para recomendar en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir agua embotellada. El consumo de agua envasada en España ha crecido un 104% desde el año 2000
El agua embotellada más cara del mundoDesde la invención de la cloración hasta la explosión de la industria de las botellas, cada hito ha dado forma a nuestra relación con este recurso.
La producción ha descendido un 2,3% respecto a 2022 y un 8,5% en comparación con 2019, año anterior a la pandemia.
La producción ha descendido un 2,3% respecto a 2022 y un 8,5% en comparación con 2019, año anterior a la pandemia
Perrier, Vittel, Contrex son algunas de las conocidas aguas minerales de la empresa francesas que utilizaron tratamientos de purificación prohibidos y presentan contaminantes químicos, según la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, del Medioambiente y el Trabajo de Francia (ANSES). Esto confirma las informaciones reveladas días atrás por la prensa.