El agua embotellada más cara del mundoDesde la invención de la cloración hasta la explosión de la industria de las botellas, cada hito ha dado forma a nuestra relación con este recurso.
El agua embotellada se ha convertido en un elemento básico para muchas personas, ya sea en la bolsa del gimnasio o como parte de los suministros de emergencia en el hogar. Sin embargo, su rápido ascenso desde la década de 1970 ha tenido consecuencias negativas para el medio ambiente, y la competencia entre las marcas embotelladoras está incrementando el costo de este recurso crucial.
Afortunadamente, algunos países están tomando medidas regulatorias para mitigar estos efectos negativos. En EE UU, tanto la EPA como la FDA están supervisando de cerca la industria y promoviendo prácticas de reciclaje. Esto es cada vez más importante dado que se espera que en 2017 se consuman 103 mil millones de galones de agua embotellada en todo el mundo.
¿Cómo llegamos a este punto? Aquí tienes una breve panorámica.
1622
El agua se embotella por primera vez para su venta en la planta embotelladora Holy Well en el Reino Unido. Este método se popularizó con el embotellado de agua mineral natural en toda Europa y Estados Unidos en el siglo XVIII, ya que se creía que tenía propiedades curativas y terapéuticas.
1783
Johann Jacob Schweppe crea agua carbonatada en Ginebra, Suiza, imitando la efervescencia del agua mineral. Esto dio origen a la empresa Schweppes.
1809
El agua carbonatada se vuelve popular en EE UU después de que Joseph Hawkins patenta la producción de "agua mineral de imitación". El aumento de la producción y la disminución de los costos llevaron a una gran demanda, especialmente debido a los temores de enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea.
1905
Un médico inglés pone fin a la epidemia de tifoidea transmitida por el agua al introducir la cloración, que utiliza cloro para eliminar bacterias peligrosas. Esto reduce la demanda de agua embotellada purificada.
1973
Se patentan las botellas de PET, ofreciendo una alternativa económica y segura para embotellar agua.
1977-1981
Perrier se posiciona como "el primer refresco de la Tierra" a través de anuncios impresos y televisivos, marcando el inicio del dominio comercial del agua embotellada.
PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 2000
La competencia entre el agua del grifo y el agua embotellada está en su punto más álgido, con las empresas aprovechando los temores del consumidor sobre la calidad y seguridad del agua del grifo.
En conclusión, el agua embotellada ha experimentado un rápido crecimiento desde sus inicios, pero su impacto ambiental y los desafíos asociados con la competencia entre marcas subrayan la importancia de regulaciones y prácticas sostenibles en la industria.
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