Acuerdan con alcaldes puesta en marcha de PPT bonaerense

El Gobierno de Buenos Aires comenzó esta semana una ronda de reuniones con los intendentes de la provincia para acordar los detalles y la puesta en marcha del Programa “Preservar Trabajo”, pensado para asistir a pymes y cooperativas castigadas por el parate económico de la pandemia.

 

El primer contacto lo mantuvieron de manera remota el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec con los alcaldes de la primera sección electoral, una de las zonas del conurbano con mayor radicación de este tipo de empresas.

“Este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar esta ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento a las empresas locales”, dijo la titular de la cartera de Trabajo tras el encuentro.

Costa, por su parte, remarcó que “hablar con los municipios es fundamental para una buena mecánica de trabajo conjunto”.

El programa Preservar Trabajo ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período de tres meses.

Durante el encuentro también se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, incluidos los créditos ARBA y Bapro, y el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura.

Participaron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de Las Heras, Marcelo Sartori; de Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achaval; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Vicente López, Jorge Macri.

Comentá la nota