"Los accidentes de trenes, efecto de la corrupción"

La candidata a diputada nacional del Frente Cívico y Social finalizó su campaña en la ciudad con críticas al gobierno y al massismo.
"Nos parece que la mejor manera de denunciar la corrupción es hacerlo mirando a la cara a los vecinos; por eso organizamos esta conferencia de prensa en la vía pública, con el fin de apelar a la sensibilidad de la comunidad para que entienda la importancia de luchar contra los corruptos".

Con esas palabras, y tal como lo hicieron Raúl Alfonsín y su hijo Ricardo, en 1983 y 2011 respectivamente, la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, cerró la campaña electoral en nuestra ciudad desde un atril instalado en plena Peatonal Drago, a escasos metros de O'Higgins, desde el cual criticó a Sergio Massa, denunció al gobierno y aseguró que los tres accidentes ferroviarios sucedidos en la Capital en menos de dos años fueron consecuencia de la corrupción.

Rodeada por un puñado de militantes y varios curiosos --además de los candidatos a concejal, José Zingoni y Emiliano Alvarez Porte; a diputada provincial, Alomar Sartor; a diputado nacional, Juan Pedro Tunessi y los senadores Virginia y Jaime Linares-- sostuvo que son la única alternativa opositora, porque el resto de los candidatos --por Massa, Martín Insaurralde y Francisco De Narváez-- disputan una interna justicialista.

"Desde que Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada en 2003 empezaron a robar. Trajo a los mismos que lo acompañaron cuando fue gobernador de Santa Cruz e intentó imponer una forma de gobierno basada en la corrupción y cooptación de la Justicia. Así es como hace pocas horas ocurrió una tercera tragedia ferroviaria, que no es más que el efecto que tiene la corrupción sobre nuestras vidas. La corrupción mata, y estos dramas demuestran que no es un mero formulismo, sino que ocurren cuando el dinero público termina en los bolsillos de algunos funcionarios", dijo.

Informes. Luego sostuvo que hace un mes presentaron un informe, denominado "negro", para denunciar la metodología de los corruptos y otro denominado "blanco", con propuestas concretas para mejorar la transparencia de los gobiernos. En ese momento comenzaron las duras críticas para quienes ocuparon un lugar en la gestión kirchnerista pero que hoy se dicen opositores.

"No nos gusta identificarnos con hechos negativos, pero somos los únicos que podemos hablar de transparencia porque siempre fuimos opositores al gobierno. En cambio otros no pueden hablar porque han estado demasiado comprometidos durante estos diez años", afirmó.

A continuación agregó que "lo que queremos es demostrar que aunque algunos se quieran hacer los distraídos y contarnos que se dieron cuenta hace sólo 6 meses de que el kirchnerismo es malo, es imposible todo este tiempo, teniendo un despacho en la Casa Rosada, no se avivaran de que pasaban las valijas llenas de plata y lavaban dinero en la misma casa de gobierno", sostuvo.

Recién en ese momento mencionó a Sergio Massa, a la vez que afirmó que lo que pretende el candidato del Frente Renovador con su discurso de campaña sobre el futuro es trazar una línea con el pasado y otorgarle amnistía a todos aquellos que estuvieron involucrados con el kirchnerismo.

"Eso es algo que no vamos a permitir, y vamos a llevar adelante el proyecto que presentó el diputado Juan Pedro Tunessi para tener un Nunca Más de la corrupción, con la formación de una comisión permanente en el Congreso que permita elaborar informes anuales sobre el tema", agregó Stolbizer.

Por último la candidata confesó que la fuerza pretende ser una alternativa de poder para las presidenciales de 2015 y que, llegado ese momento, se someterán a los controles necesarios para garantizar un gobierno que tenga como signo distintivo la transparencia.

Comentá la nota