Vidal y Peña arman la mesa política provincial

Vidal y Peña arman la mesa política provincial

En una reunión que está pautada para el jueves 8 de septiembre en La Plata, el Jefe de Gabinete Nacional, la Gobernadora y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pondrán en marcha la mesa política de Cambiemos en la Provincia. El cónclave iba a ser el pasado martes pero quedó postergado por cuestiones de agenda. Previamente habrá un encuentro con radicales.

Mañana, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, se juntará en el piso 23 de la sede del Banco Provincia con la mesa radical. Los invitados por el radicalismo: Daniel Salvador, Ricardo Alfonsín, Carlos Fernández, Jorge Silvestre y los intendentes David Hirtz, Miguel Gargaglione y Franco Flexas, quienes componen la mesa provincial de la UCR dentro de Cambiemos.

Por el PRO, además de Salvai, irán otro ministro del Gabinete (probablemente el secretario de Comunicación Federico Suárez) Jorge Macri, Ramiro Tagliaferro, Néstor Grindetti y Manuel Mosca.

Será la previa a la conformación de la mesa política provincial a la que le darán forma el próximo jueves María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, ministro cercano al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Peña es el que ha tomado la posta en el armado de las mesas políticas provinciales, y en el caso de Buenos Aires el trabajo se hará en conjunto con la mandataria.

A esa reunión serán convocados la mayoría de quienes se reunirán mañana con Salvai, además de algún integrante de la Coalición Cívica y probablemente el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Comentá la nota