Silvio Berlusconi

Biografía:

Originario de Milán, Italia. Nacio el 29 de septiembre de 1936.

Es un político, empresario, inversionista y magnate de los medios italiano, fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones Mediaset. También es conocido por su fama de "playboy" y sus escándalos en materia sexual.

Fundador y Presidente de Forza Italia, organización que luego se integró a la poderosa coalición política denominada El Pueblo de la Libertad, de la cual es fundador y Presidente, llegando a ejercer como Presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

Fue Ministro de Relaciones Exteriores de Italia en el año 2002 y Presidente de turno del Consejo Europeo durante el segundo semestre del año 2003.

Se lo conoce como Il Cavaliere («El Caballero») por habérsele concedido en 1977 la Ordine al merito del lavoro (Orden del Mérito al Trabajo italiana), que conlleva el tratamiento de caballero.

La polémica ha marcado notablemente sus gobiernos:la ley Alfano es un ejemplo. La misma establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la República, el primer ministro y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno. Asimismo, ha sido acusado en varias ocasiones de mantener tratos con la mafia.

Últimas Noticias de Silvio Berlusconi (Total : 492 Notas )

Mauricio Trump

Mauricio Trump

“Todos tenemos un amigo que votó a Macri y ahora se lamenta porque ganó Trump” dice una frase que circula por las redes. Ironías aparte, tiene algo de razón, Macri es más parecido a Trump aunque quisiera parecerse a Hillary.

Elecciones teñidas por los escándalos

Elecciones teñidas por los escándalos

El gobernante Partido Socialista francés oscila entre el miedo a la abstención y el voto sanción contra la política de un Ejecutivo que puso en el museo de los inocentes lo más esencial de las propuestas de campaña de Hollande.

Un favor al enemigo de siempre: Berlusconi

"Juegos peligrosos." Así titulaba ayer el Corriere della Sera un editorial que destacaba el hecho de que lo normal en Europa es llegar a ser jefe de gobierno después de ganar elecciones, pero que en Italia, lugar anómalo, los procesos son diferentes: basta con ganar elecciones primarias de un partido, en este caso, el Partido Democrático (PD), para acceder al poder.