Sergio Berni

Biografía:

Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Médico cirujano en el Ejército, alcanzó el cargo de Teniente General. De 47 años, nació en Santa Cruz. Mano derecha de Alicia Kirchner Fue Secretario de Gestión y articulación institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el 2011, cuando, ocupando el 2º lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria accede a una banca como Senador Provincial. Vicepresidente del Senado Bonaerense hasta marzo de 2012 cuando es designado por la Dra. Nilda Garré, Secretario de Seguridad de la Nación.

Últimas Noticias de Sergio Berni (Total : 4267 Notas )

El campo espera

El inicio de la relación con el Gobierno bonaerense transita por buenos senderos, pero la guardia se mantiene alta. La pandemia sirvió para mantener las aguas tranquilas ante la baja posibilidad de medidas restrictivas. El día después en la mira.

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

Panorama Político Platense: Seamos prácticos

La Plata no es el AMBA. La Plata no puede seguir en esta cuarentena absurda y si lo hace tiene que considerarse con un tratamiento económico y financiero especial. La Ciudad hizo un culto de la responsabilidad social y las consecuencias del aislamiento eterno van a ser aterradoras. No es un gesto de desobediencia decir que esto así no va más, sino una actitud de sobrevivencia. Sobrevive el que pelea, para luchar hay que cuidarse, pero hay que hacerlo porque es la única forma de conseguir el plato de comida para un hogar.

Emerge la realidad y vuelven a pesar los votantes

Emerge la realidad y vuelven a pesar los votantes

Si Cristina Fernández de Kirchner no está detrás del reclamo de los intendentes del conurbano contra Edesur, debería estarlo. La presión de los jefes comunales de la tercera sección electoral contra el mal servicio de la empresa que pertenece a los italianos de Enel nace del bastión inexpugnable del cristinismo, una fortaleza de lealtades que resistió incluso al huracán amarillo de 2017.

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Panorama Político Platense: Sombras y luces en un territorio que puede ser hostil

Los tiempos próximos exigen ideas atrevidas porque habrá déficits por todas partes, urgencias en el territorio y una economía demasiado chica. A diferencia de otros países que van a reaccionar rápido en la pos pandemia, Argentina tendrá una caída de entre 12 y 15 puntos. El Municipio debe advertir esa situación y trabajar en su reconversión. Hay con qué hacerlo y esa es la parte positiva.

Sergio Berni: “Ya no tengo intenciones de ser gobernador, estaré con Kicillof hasta que él diga y luego volveré a la vida normal”

Sergio Berni: “Ya no tengo intenciones de ser gobernador, estaré con Kicillof hasta que él diga y luego volveré a la vida normal”

En una entrevista con Infobae, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que su anhelo por pelear la gobernación quedó en el pasado. Además, habló sobre la falta de preparación de la Policía Bonaerense, el plan de seguridad que tiene, sus diferencias con Sabina Frederic y sus conversaciones con Cristina Kirchner.

Cuando la muerte acecha

Por: Joaquín Morales Solá. Nadie sabe nunca cómo empieza un estallido social. ¿Asalto a supermercados? Ya los hubo, en otro tiempo. ¿Un aumento exponencial de la violencia criminal? Es lo que está sucediendo ahora. Argentinos que se arman para matar a otros argentinos. Ya sean los delincuentes que entran en casas ocupadas por sus dueños o ya sean estos armados también para matar a delincuentes. 

Alfredo Cornejo: "Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los líderes de la oposición que escucharon el mensaje de Eduardo Duhalde y está de acuerdo con la creación de un gobierno de coalición nacional ante la magnitud de la crisis. Considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

"Somos un país bicoalicionista"

Por: Jorge Fontevecchia. Dispuesta a entablar un diálogo con el Gobierno, la dirigente más dura del partido de Mauricio Macri considera que el gran dilema de la Argentina es la gobernabilidad. Cree que la existencia de dos coaliciones es un paso adelante. La agenda del PRO es más libertad y república. Y en eso, hay coincidencias en todo Juntos por el Cambio, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta.