Scioli optimista recalcó que “el pueblo quiere definir esta elección el próximo domingo”

Scioli optimista recalcó que “el pueblo quiere definir esta elección el próximo domingo”

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se mostró confiado en ganar en primera vuelta el próximo 25 de octubre, al señalar que está “convencido que el pueblo argentino quiere ir el próximo domingo a definir esta elección”.

Scioli realizó ayer una caravana por el municipio de Quilmes, donde aseguró que desde el FpV se realiza “el máximo esfuerzo confiando en la decisión del pueblo argentino, que estoy convencido que quiere ir el próximo domingo a definir esta elección”.

A la vez, el candidato oficialista envió un mensaje a la oposición y pidió que el próximo domingo “respetemos el voto popular”.

“Que se fiscalice, que se controle, están todos los mecanismos, pero cuando salgan los resultados es de fair play aceptarlos y no buscar deslegitimarlos”, reclamó el gobernador y agregó: “Ojalá sea una gran jornada democrática y respetemos el voto popular”.

En medio de una recorrida multitudinaria, Scioli aseguró estar con “mucha esperanza para seguir adelante con esta transformación que ha llegado al rincón de cada barrio y al corazón de cada familia, con agua potable, cloacas y la posibilidad de la vivienda”. Scioli estuvo acompañado por el intendente local, Francisco Gutiérrez, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la CGT, Antonio Caló, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En esa línea, subrayó que “ese es el camino, ir a lo previsible, a lo confiable, a lo que conocen”. Y afirmó que “hemos avanzado y ahora sobre estos logros tenemos todas las condiciones dadas para que las cosas vayan cada vez mejor”.

Ventaja

Otro dirigente que se mostró confiado en que no haya balotaje fue uno de los principales voceros del candidato oficialista durante esta campaña, su hermano José “Pepe” Scioli, quien expresó que la ventaja del actual gobernador sobre su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “será más amplia que en las PASO”, en las que Scioli se impuso por más de ocho puntos. “Veo a la gente cansada de tanta campaña política, una parte del voto no quiere otra vez otra elección y eso cuenta. No tengo dudas de que Scioli va a sacar una ventaja más amplia que en las PASO. Esto se va a definir el domingo”, afirmó el hermano del mandatario provincial en declaraciones radiales.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pronosticó que “Daniel Scioli va a estar en los 42 puntos y Mauricio Macri en menos de 30”.

Vanoli continuará al frente del BCRA

El candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó que si gana las elecciones mantendrá a Alejandro Vanoli en la presidencia del Banco Central (BCRA).

En una entrevista por C5N, Scioli aseguró que será “respetuoso de los mandatos que se tienen, nunca he violentado ninguna cuestión en particular”. Vanoli, que fue designado por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, tiene mandato ratificado por el Senado hasta 2019.

“Más que hablar de las personas, hablo de políticas. Quiero un Central cada vez más integrado al mundo del trabajo, quedaron atrás los tiempos en que el Central iba por un lado y la realidad política por otro”, agregó Scioli.

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense puntualizó que el economista Mario Blejer será nombrado como embajador en Londres, e indicó que sus asesores económicos Rafael Perelmiter y Miguel Bein tendrán un rol importante en caso de que llegue al Gobierno nacional.

De acuerdo con la agencia NA, Bein podría ir a la embajada en Washington, desde donde buscaría entablar una agenda “positiva” con Estados Unidos. Scioli señaló además que propondrá dos nombres para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema, que actualmente está integrada por cuatro integrantes.

Esta semana, el candidato presidencial del oficialismo afirmó que presentó a sus ministros antes de las elecciones para demostrar que nadie le armará su eventual Gobierno en caso de triunfar en las urnas el próximo domingo.

Comentá la nota