Scioli insiste: “No era una campaña del miedo, era de verdad”

Scioli insiste: “No era una campaña del miedo, era de verdad”

El ex gobernador participó de un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia y cuestionó las primeras medidas del gobierno de Macri. “Está haciendo lo que habíamos anunciado”, marcó.

A 10 días de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, su rival en el ballotage, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuestionó las medidas iniciales del Gobierno nacional.

“Era la campaña de la verdad, Macri está haciendo lo que habíamos anunciado. El salario es el motor economía, están aplicando políticas que van a afectar al mercado interno”, consideró en un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia.

En el mismo encuentro, Scioli indicó que “siempre estaré agradecido a Néstor y a Cristina. No era una campaña del miedo”. Mientras en el peronismo aún se debate quién tomará las riendas y cuál será el papel del candidato que representó al Frente para la Victoria en las últimas elecciones, el ex gobernador dio algunas leves pistas.

El jueves estuvo reunido con el bloque de diputados nacionales, a quienes les pidió mantener la unidad, evitar las internas y les marcó que el líder del PRO tomaría medidas cuyos resultados él había anticipado durante la campaña electoral. Los legisladores entendieron que se debía reforzar la idea de la campaña del miedo y Cristina Álvarez Rodríguez fue quien puso primera con esa situación: “Todo lo que dijimos que iba a pasar con Macri, está ocurriendo”.

En la semana, Scioli realizó comentarios en la misma sintonía. “Se dijo que era una campaña del miedo y ahora se demuestra que era la verdad”, afirmó el jueves.

Además, el ex mandatario bonaerense marcó que el presidente “seguramente van a tratar de dividirnos”. “Hay algo que nos tiene que unir y es el no al ajuste. Voy hacer lo que pueda y este a mi alcance para acompañar las demandas de todos los compañeros”, agregó.

El encuentro

Scioli participó y fue el protagonista de un plenario donde se debatió y analizó el nuevo escenario político junto a Daniel Filmus, Agustín Rossi y el diputado nacional Guillermo Carmona. El evento fue organizado por La Corriente Nacional de la Militancia, que convocó bajo el lema “La Corriente debate: logros y desafíos, proyección de la tarea militante”.

El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi indicó que “tenemos un enorme desafío como oposición, debemos ser una oposición responsable  y con clara convicción ideológica”.

“Las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno de Macri van en contra de los trabajadores. Lo más preocupante en este contexto es la pérdida del salario y lo que significará eso en cuanto al consumo, que claramente tendrá un impacto negativo “, evaluó.

En tanto Daniel Filmus agradeció la presencia de militantes y dirigentes al tiempo que  expresó “este encuentro tiene que ver con propuestas y con poder recuperar el gobierno para el pueblo”.

Según informaron desde la agrupación, la jornada contó con la presencia de  cien legisladores nacionales, provinciales y porteños, parlamentarios del Mercosur, dirigentes sindicales y de diferentes agrupaciones políticas, como Mariano Recalde, Alberto Pérez, Pepe Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Fuks, Mario Oporto, Mercedes Marcó del Pont, Víctor Santa María, Mario Metaza, Mara Brawer, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Carlos Heller, Juan Carlos Junio y Alejandro Rodríguez, entre otros.

Comentá la nota