Santa Fe

 

La expansión de obras cloacales como gestión metropolitana

La expansión de obras cloacales como gestión metropolitana

El secretario provincial de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, explicó que la posibilidad de llevar obras de cloacas a localidades o zonas que hoy no cuentan con los servicios, “es parte de la agenda del gobierno provincial”. La planificación para la zona norte de Santa Fe, Colastiné, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes ya está en marcha.

.

La expansión de obras cloacales como gestión metropolitana

La expansión de obras cloacales como gestión metropolitana

El Secretario Provincial de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello, explicó que la posibilidad de llevar obras de cloacas a localidades o zonas que hoy no cuentan con los servicios, "es parte de la agenda del gobierno provincial". La planificación para la zona norte de Santa Fe, Colastiné, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes ya está en marcha.

Acueducto: Lifschitz anunció que en días se firman los contratos

Acueducto: Lifschitz anunció que en días se firman los contratos

La semana que viene se llevaría a cabo la rúbrica con las tres empresas que harán los 5 tramos. "No hay ninguna dificultad para que esa obra comience como está previsto", sentenció el socialista. Por su parte, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, le reconoció a LA OPINION el cambio de partidas, pero le restó importancia, dado que con los créditos en dólares de la OFID de la OPEP y del Fondo de Abu Dhabi, se podrá cubrir totalmente la obra que se llevará a cabo en pesos y no se necesitan esos fondos.

Funes: avances de obras importantes

Funes: avances de obras importantes

Ya se ha avanzado en un 65% en la mega obra del entubamiento del canal Salvat que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos. El canal aporta un mejoramiento significativo del sistema hídrico de Funes que ya se ha advertido en los últimos meses de fuertes lluvias donde no se han registrado zonas inundadas ni grandes anegamientos. Esto sumado a la diaria limpieza, mantenimiento y excavación de todos los zanjones y canales (canal Jujuy, canal Tucumán, canal Neruda, canal López, entre otros). 

El porqué de la "alta demanda"

El porqué de la

De las 21 mil personas que se incorporaron al sistema de salud municipal, la mitad se quedó sin trabajo y perdió la obra social. Hay otro 30 por ciento que es gente que ha tenido alguna prepaga y que ahora, ante un escenario de crisis, no puede pagar.

Peligran 34 mil puestos de trabajo en Santa Fe

Peligran 34 mil puestos de trabajo en Santa Fe

La compleja situación política y económica que atraviesa el país afecta enormemente a la actividad de las diferentes empresas que integran las 51 cámaras de transporte agrupadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), según la entidad.

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

El senador provincial Lisandro Enrico llevó adelante una reunión con el consorcio de Venado Tuerto y 7 localidades vecinas, a los fines de coordinar el programa de medio ambiente y conocer cómo se van a aplicar los 36.082.899 de pesos gestionados ante la provincia, que ya están aprobados y llegarían en los próximos días, como anteriormente fue anunciado por los concejales radicales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, tras un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

12 Camiones retenidos por irregularidades

Durante el fin de semana que concluye, la Unidad Operativa Regional 6 de la Policía de Seguridad Vial con asiento en la ciudad de San Cristóbal, procedió a detener y sacar fuera de circulación hasta que se labren los sumarios correspondientes, la cantidad total de 12 camiones con diferentes cargas por irregularidades en la documental, por faltante de la habilitación de SENASA, tomando intervención el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Sustancias Alimenticias (ASSAL) como así también se les labró Acta de Infracción y Notificación al Infractor conforme Ley provincial N° 13.169.