Rubén Giustiniani

Biografía:

Rubén Héctor Giustiniani (3 de noviembre de 1955 en Rosario, Santa Fe) es un político argentino, oriundo de la Provincia de Santa Fe. Es Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe por segundo mandato consecutivo. Pertenece al Partido Socialista (PS). Ha sido dos veces Diputado Nacional, Presidente del Partido Socialista, candidato a Vicepresidente de la Nación, y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.

Últimas Noticias de Rubén Giustiniani (Total : 2620 Notas )

Cooperativas y tarifa social

La Cámara de Diputados le pidió al Poder Ejecutivo que instruya a las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que prorrogue los convenios firmados oportunamente y por los cuales “se hacían extensivos los beneficios de la tarifa social a los usuarios de las cooperativas eléctricas de la provincia hasta febrero del corriente año”.

Giustiniani solicita la vigencia de la tarifa social de luz

Giustiniani solicita la vigencia de la tarifa social de luz

Ante la quita de subsidios nacionales, el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, pidió al gobierno provincial que extienda a todo el año la cobertura de la tarifa social de energía a jubilados y pensionadas. “Hoy aquellos que cobran haberes mínimos y medios no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica de alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda”, advirtió Giustiniani.

Denuncian que IAPOS incumple con la cobertura en métodos anticonceptivos

La Diputada Silvia Augsburger, junto al Diputado Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación, denunciaron que la Obra Social IAPOS – la cobertura de salud que tiene el personal del Estado provincial – no cumple con El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que establece la cobertura del 100% a cargo del agente de salud de diversos métodos anticonceptivos.

"Hay un cansancio del socialismo"

El legislador provincial de Igualdad y Participación considera que la coalición provincial "está en una crisis de identidad y existencia", y hace foco en la derrota electoral en Rosario. Profundiza acuerdos con Del Frade y Palo Oliver.

"Nadie quiere volver a los '90"

Vaticinó que "habrá problemas serios en el corto tiempo", si Macri no rectifica el modelo económico. "La sociedad -apuntó-- ya está clamando para que se le ponga un freno al desempleo".