Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 7818 Notas )

Macri planchó la candidatura de Tarragó para calmar a Colombi

Macri planchó la candidatura de Tarragó para calmar a Colombi

El Gobernador se bajó furioso de la visita al Brasil porque Macri empujó al músico a lanzarse. El enojo se extiende a la falta de voluntad política en impulsar el nombre de Gustavo Fresneda y el recambio ya anticipado de Valdés por el diputado cordobés Mario Negri en el Consejo de la Magistratura. Ricardo no ignora contactos subterráneos del Gobierno nacional con el candidato opositor.

Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

Rodríguez Saá no fue a reunión con gobernadores y pidió que se convoque a la paritaria nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no asistió al encuentro por considerar que se debe convocar a una paritaria nacional, algo que el gobierno ya descartó para este año. "Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional", escribió en un comunicado.

Paritaria docente: Tras la reunión con otros gobernadores, Bordet habló de “encontrar criterios de racionalidad”

Paritaria docente: Tras la reunión con otros gobernadores, Bordet habló de “encontrar criterios de racionalidad”

– “Hay que encontrar criterios de racionalidad”, dijo Bordet tras la reunión que mantuvo junto a otros mandatarios para avanzar en las discusiones paritarias • “Queremos llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para proteger el bolsillo de los trabajadores de la educación de la inflación, pero a la vez no comprometer fondos a los que no podremos hacer frente” .