Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 7705 Notas )

El plus extraordinario se pagará en enero

El plus extraordinario se pagará en enero

El gobernador Ricardo Colombi confirmó en declaraciones mediáticas que la semana próxima se abonará el plus normal. Luego, en la semana previa a la navidad el aguinaldo y antes de año nuevo el cronograma de pago de sueldos. Finalmente anunció que a mediados de enero se pagará el plus extraordinario.

Peña: “El desafío de ECO+Cambiemos es presentar una renovación de candidatos”

Peña: “El desafío de ECO+Cambiemos es presentar una renovación de candidatos”

El ministro más influyente del país se hizo tiempo el viernes para una entrevista con El Litoral. En ella habló de una incipiente recuperación del empleo, del impuesto a las ganancias, de las luces y sombras del propio gobierno, de la reconstrucción estadística nacional y de los cambios que deben operar en Corrientes, tanto política como institucionalmente.

En el radicalismo hay mar de fondo

En el radicalismo hay mar de fondo

Una de las referentes territoriales pegó el portazo. Se trata de Cecilia Gortari, que supo en 2013 ser candidata a Intendente en la segunda ciudad de la Provincia y funcionaria de peso durante el arturismo. En Goya sostienen que podría encarar una fórmula clave de cabotaje para competir a la propia UCR. "El Comité no me representa", aseveró en una nota.

Colombi en noviembre redobló acciones en pos de la transformación de Corrientes

Colombi en noviembre redobló acciones en pos de la transformación de Corrientes

El mes de noviembre no es un mes más para la gestión del gobernador Ricardo Colombi,  el anunció del Plan Belgrano, las licitaciones de la defensa de Lavalle, ruta N°6 y  Arroyo Barrancas, sumadas a las obras viales, educativas, hospitalarias y deportivas que se inauguraron, demuestran que  en este mes se lograron soluciones concretas con acciones que quedaran en la historia de la provincia.