Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 7887 Notas )

Ricardo sigue en el intento de colonizar a la Justicia

Ricardo sigue en el intento de colonizar a la Justicia

Los operadores políticos del Gobierno provincial, con el insólito guiño de organismos institucionales como el Consejo de la Magistratura, vienen maniobrando desembozadamente para ir generando una Justicia adicta a un esquema de poder en la provincia que bloquee el acceso de otras alternativas políticas a la conducción del Estado provincial.

"El candidato ya está, sólo falta el anuncio"

Le dio otra vuelta de tuerca al juego de suspenso con el que cree mantener una expectativa favorable para ECO. Otras versiones indican que aún no hay consenso para designar al candidato. En septiembre se elegiría al nuevo Ejecutivo y a los legisladores.

Con la idea fija del ajuste en el Estado

Con la idea fija del ajuste en el Estado

El Presidente hizo el pedido en el marco de la firma con gobernadores de un acuerdo de modernización del Estado. Los estatales de ATE, que hoy harán paro, advirtieron que detrás de esa iniciativa vienen nuevos recortes del empleo público.

Ingrid se planta ante Colombi

Ingrid se planta ante Colombi

La titular regional de Vialidad Nacional y referente local del PRO ratificó su pedido de elecciones dentro de la alianza gobernante para definir quién será el candidato a Gobernador. Cuando se manifestó al respecto tiempo atrás, le valió que Ricardo la ningunee ante la prensa, justo en el Día de la Mujer. 

Ricardo pierde poder dentro de ECO

Ricardo pierde poder dentro de ECO

Padece el síndrome del "pato rengo". El vicegobernador Canteros le "tocó la oreja", cuestionando de hecho su "dedo" para la designación del candidato de ECO. Insistirá en elecciones internas para adoptar esa definición.

Ricardo baila con la más fea

En diciembre último EL LIBERTADOR anticipó que en abril el Juez federal procedería a citar a Colombi ante los tribunales santafesinos. Será la oportunidad para que el Gobernador ejerza su defensa y brinde las aclaraciones. El caso está en la mira del país entero.