Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 7862 Notas )

Ricardo baila con la más fea

En diciembre último EL LIBERTADOR anticipó que en abril el Juez federal procedería a citar a Colombi ante los tribunales santafesinos. Será la oportunidad para que el Gobernador ejerza su defensa y brinde las aclaraciones. El caso está en la mira del país entero. 

Macri, a los correntinos y a Colombi: “Gracias por sus ganas de salir adelante”

Macri, a los correntinos y a Colombi: “Gracias por sus ganas de salir adelante”

El Jefe de Estado recorrió Santa Catalina y firmó un convenio de seguridad. En ese marco le habló al pueblo: “Gracias por su ímpetu, la convicción y sus ganas de salir adelante”. Renovó su promesa de cambio y felicidad para el país. Por su parte, el Gobernador le ratificó el apoyo de la Provincia y repasó las obras que financia Nación para potenciar el desarrollo local.

El Gobierno provincial continúa con inversión millonaria para Educación

El Gobierno provincial continúa con inversión millonaria para Educación

En su ciudad natal, el Gobernador indicó que actualmente se destinan unos 1.000 millones de pesos en toda la provincia para la construcción de infraestructura escolar. Ayer inauguró el edificio nuevo de la escuela técnica Libertador General José de San Martín y ampliaciones y refacciones en otros dos establecimientos. También, anunció otro local para el Instituto Superior de Formación Docente.