Ricardo Buryaile

Biografía:

Contador Público Nacional de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Productor agropecuario ganadero de la región norte del país, Formosa.

Desde 2002 a 2009 se desempeñó en la acción gremial, siendo presidente de la sociedad Rural de Pilcomayo, presidente de CHAFOR (2000/2002) y (2004-2006) y vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) (2007-2009).

En 2009 fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Formosa, integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical, desempeñando el cargo de Presidente de la Comisión de Agricultura y ganadería (2010/2011), secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual creada por la ley 26.522.(2012/2013). Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical.

En 2013 fue reelecto Diputado Nacional por la Provincia de Formosa integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. (2013/2015), Secretario Legislativo del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (2013/2014), Vocal de la comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros (Ley 27.094). (2015) y Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical (2015).

Ha presentado numerosos proyectos relacionados con la producción agropecuaria, la generación y defensa del empleo, así como proyectos referidos a la emergencia y a las necesidades de su provincia.

En diciembre de 2015 es nombrado Ministro de Agroindustria de la Nación.

Últimas Noticias de Ricardo Buryaile (Total : 1364 Notas )

Vidal anunció mejoras para el sector pesquero

Vidal anunció mejoras para el sector pesquero

Desde Mar del Plata la Gobernadora aseguró que el puerto "es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser". Anunció un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector. Apunta a reactivar el sector, formalizar las fuentes de trabajo y realizar obras de infraestructura en la zona. 

Desesperante situación de los tabacaleros chaqueños

Desesperante situación de los tabacaleros chaqueños

Las distintas producciones de las economías regionales no pasan un buen momento. A la escasez algodonera, se suma en la provincia la desesperante situación del sector tabacalero, ese que contempla a unos 280 productores con sus respectivas familias y numerosos empleados.

Al rescate algodonero: el segundo foro convoca a toda la cadena en Villa Ángela

Al rescate algodonero: el segundo foro convoca a toda la cadena en Villa Ángela

La campaña algodonera que transita su etapa inicial en la provincia no resulta la esperada. Con la fecha del 30 de noviembre como cierre de la siembra cercana, el área implantada no cubre las expectativas previas. Así, con apenas unas 115 mil hectáreas previstas para esta temporada 2016-2017, el Chaco pierde el histórico liderazgo algodonero en manos de la vecina Santiago del Estero.

El análisis frutícola terminó en una reunión de gestos políticos de Macri a Weretilneck

El análisis frutícola terminó en una reunión de gestos políticos de Macri a Weretilneck

Se conformó una mesa técnica para el análisis de la crisis frutícola. Río Negro llevó a la Casa Rosada la problemática por la que atraviesa la economía regional. En principio, el encuentro sería solo con el ministro de Producción, Ricardo Buryaile, pero se sumaron el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior. El presidente participó y transformó el encuentro.

La industria pesquera aguarda respuesta por reintegros para las exportaciones

La industria pesquera aguarda respuesta por reintegros para las exportaciones

El presidente del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas, Oscar Fortunato, indicó que “tal como fue conversado días atrás con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile” CEPA aguarda una respuesta a su propuesta de “mejorar la competitividad del sector mediante la implementación de reintegros a las exportaciones”.