Ricardo Buryaile

Biografía:

Contador Público Nacional de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Productor agropecuario ganadero de la región norte del país, Formosa.

Desde 2002 a 2009 se desempeñó en la acción gremial, siendo presidente de la sociedad Rural de Pilcomayo, presidente de CHAFOR (2000/2002) y (2004-2006) y vicepresidente Segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) (2007-2009).

En 2009 fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Formosa, integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical, desempeñando el cargo de Presidente de la Comisión de Agricultura y ganadería (2010/2011), secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual creada por la ley 26.522.(2012/2013). Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical.

En 2013 fue reelecto Diputado Nacional por la Provincia de Formosa integrando el Bloque de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como Vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. (2013/2015), Secretario Legislativo del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (2013/2014), Vocal de la comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros (Ley 27.094). (2015) y Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical (2015).

Ha presentado numerosos proyectos relacionados con la producción agropecuaria, la generación y defensa del empleo, así como proyectos referidos a la emergencia y a las necesidades de su provincia.

En diciembre de 2015 es nombrado Ministro de Agroindustria de la Nación.

Últimas Noticias de Ricardo Buryaile (Total : 1428 Notas )

El estado provincial desembolso más de $170 millones a favor de los paipperos

El estado provincial desembolso más de $170 millones a favor de los paipperos

Recursos superiores a los $170 millones a favor de los pequeños productores paipperos, fue lo desembolsado por el estado provincial durante el año 2016. Así lo cuantifico el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, quien hizo una encendida defensa a este estrato productivo a partir de expresiones del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile acerca de que su cartera invirtió tres veces más que el Instituto PAIPPA en la provincia.

Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró un nuevo Frigorífico “Loma Oeste”

Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile inauguró un nuevo Frigorífico “Loma Oeste”

El Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile fue invitado junto a autoridades provinciales e invitados especiales  a la inauguración de un nuevo Frigorífico “Loma Oeste” ubicado a 25 kilómetros de la Ciudad Capital, dijo “la nación está decidida a hacer un enorme esfuerzo con todas las provincias y municipios, para que todos los argentinos tengamos idénticos status sanitarios”.