Raúl Castro

Biografía:

Raúl Modesto Castro Ruz (Birán, Holguín, Cuba, 3 de junio de 1931), conocido como Raúl Castro, es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. Es el presidente del Consejo de Estado de Cuba y, por tanto, presidente de Cuba, desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. También ostenta el grado militar de general de Ejército. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho cargo.

Últimas Noticias de Raúl Castro (Total : 1169 Notas )

El peronismo cerca de los cubanos

El peronismo cerca de los cubanos

El legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, se reunió en la Legislatura porteña, con Armando Guerra, coordinador para Latinoamérica de las brigadas de solidaridad con Cuba. Durante el encuentro, los dirigentes analizaron el contexto político de Cuba en la actualidad, las relaciones que mantiene con Argentina y además homenajearon al Comandante.

La ciudad del Che esperó a Fidel

La ciudad del Che esperó a Fidel

La ofensiva final para consolidar el poder de la Revolución Cubana, después del 1° de enero de 1959, comenzó en Santiago y terminó en La Habana. Los restos de Fidel empezaron a cruzar Cuba de La Habana a Santiago. El homenaje de Jenniffer, Jenifer y Miguelito.

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Tres Papas y la lenta transición en Cuba

Tres Papas y la lenta transición en Cuba

Por qué el Vaticano ha sido importante en la historia reciente de la isla caribeña. Desde el histórico viaje de san Juan Pablo II hasta el de sus dos sucesores: el papel de la Iglesia católica y de la Santa Sede en La Habana.

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Mientras Rusia e Israel festejaron el triunfo del magnate, los principales líderes europeos no ocultaron su preocupacuión. A su vez, América latina, cautelosa, optó en general por la formalidad del lenguaje diplomático y dejó el crédito abierto para el presidente electo.

Papa-Macri

Papa-Macri

Todo listo para el encuentro cara a cara el sábado 15 de octubre. Después irán todos juntos a la plaza para la canonización de Brochero.

Con el bloqueo aún vigente

Con el bloqueo aún vigente

La decisión tomada el 3 de febrero de 1962 por John F. Kennedy se mantiene inalterable y afecta también intereses de terceros países. Bancos de Europa y Asia reciben multas millonarias por operar con la isla.