Rafael Correa

Biografía:

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.

Últimas Noticias de Rafael Correa (Total : 1595 Notas )

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El presbítero José María Di Paola, referente de la pastoral en las villas de emergencia, expuso hoy en la décimoquinta jornada de audiencias en Diputados por el aborto, en la que vinculó esa práctica con las políticas instrumentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Este genocidio es inspirado y promovido por el FMI”, advirtió, y les pidió a los legisladores “no caer en la hipocresía”.

El gradualismo y lo efímero

El gradualismo y lo efímero

Por: Jaime Duran Barba.

Se instala progresivamente un nuevo modelo de convivencia que exige respeto a la alteridad, en el que no habrán más gobiernos de militares de carrera, ni de pibes disfrazados de militares.

Rey Midas cartonero

Rey Midas cartonero

Por: Jorge Fontevecchia.

Mientras gran parte de los votantes vieron en Macri a un rey Midas, quienes trabajan con él día a día apelan más veces al apodo de “cartonero Báez” que le puso Maradona en sus primeros años de presidente de Boca.

“Una ofensiva conservadora trata de anestesiar el país”

“Una ofensiva conservadora trata de anestesiar el país”

Argentino con 25 años de residencia en Brasil, el secretario de Clacso Pablo Gentili reconstruyó un día que será clave en Brasil y la región: el miércoles 24 de enero, cuando la Justicia dejó a Lula al borde de no poder postularse a la Presidencia. Aquí sus conversaciones con Lula en los momentos previos y en los posteriores al fallo de los camaristas de Porto Alegre.

Portazo de Correa al partido Alianza País

Portazo de Correa al partido Alianza País

Su esperada desvinculación marca un punto sin retorno en la disputa con Lenín Moreno. Sin la atadura partidista, Correa atizará seguramente la campaña contra un referéndum que busca suprimir la reelección indefinida.

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

“Las acusaciones a Lula son muy frágiles”

Según el ex jefe de la política externa brasileña entre 2003 y 2010, una proscripción judicial de Lula en las próximas elecciones presidenciales tendría “graves consecuencias” para su país y también para el resto de América latina.