Rafael Correa

Biografía:

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963) es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 y su posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009. En 2009 fue presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Tras su ruptura con el gobierno fundó el movimiento político Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006, asumiendo el cargo de Presidente el 15 de enero de 2007. Durante su mandato impulsó la promulgación de la actual constitución ecuatoriana en 2008.

Últimas Noticias de Rafael Correa (Total : 1620 Notas )

¿Un hacker es periodista?

¿Un hacker es periodista?

Por: Jorge Fontevecchia. ¿Un hacker es un periodista que obtiene información por otros medios? Durante el reportaje que le hice al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras estaba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres hace unos años, él respondió: “El papel más importante del periodismo es ayudar a entender cómo funciona el poder y una de las formas del poder hoy son los datos. 

El Papa y el lawfare

El Papa y el lawfare

Juristas de Argentina y Brasil le presentaron al papa Francisco un informe que da cuenta de las persecuciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores a los gobiernos de derecha en Latinoamérica, y a ex presidentes sudamericanos como José Inácio Lula Da Silva, Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa

Cristilula, Bolsomacri

Cristilula, Bolsomacri

“Ora, sou um ser humano, portanto, não sou perfeito” dijo Onyx Lorenzoni cuando todavía era diputado federal y admitió haber recibido una coima de cien mil reales. En el nuevo gobierno de Brasil, Lorenzoni será el ministro de la poderosa Casa Civil, según ya fue anunciado, aunque el derechista Jair Messias Bolsonaro se jactaba de que en su gobierno no habría corruptos. 

Globos pinchados

Globos pinchados

En la misma semana, desde las pantallas del Grupo Clarín se habló de la granja de trolls del jefe de Gabinete y se anunció en la tapa del diario el programa de gobierno que propone Sergio Massa. Son los mecanismos de un medio para ganar credibilidad o el anuncio de un cambio más de fondo.

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El presbítero José María Di Paola, referente de la pastoral en las villas de emergencia, expuso hoy en la décimoquinta jornada de audiencias en Diputados por el aborto, en la que vinculó esa práctica con las políticas instrumentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Este genocidio es inspirado y promovido por el FMI”, advirtió, y les pidió a los legisladores “no caer en la hipocresía”.

El gradualismo y lo efímero

El gradualismo y lo efímero

Por: Jaime Duran Barba.

Se instala progresivamente un nuevo modelo de convivencia que exige respeto a la alteridad, en el que no habrán más gobiernos de militares de carrera, ni de pibes disfrazados de militares.