De “Patito Feo” a “Mi Villano Favorito”: Arroyo es el Plan A de CAMBIEMOS en Mar del Plata

De “Patito Feo” a “Mi Villano Favorito”: Arroyo es el Plan A de CAMBIEMOS en Mar del Plata

Las operaciones de Fabián Perechodnik, Joaquín De La Torre y Mariano Mohadeb con el multimedios La Capital como aliado en el pelotón de fusilamiento mediático contra el intendente Carlos Fernando Arroyo, ha resultado inversamente proporcional a sus objetivos.

 

Ya está en el área de Jefatura de Ministros de la Casa Rosada, un esperado relevamiento de focus group realizado en Mar del Plata, por un equipo de especialistas que reportan directamente a Marcos Peña y forma parte del tejido electoral que fija las estrategias del consultor estrella del PRO, el ecuatoriano Durán Barba. Es decir los ojos, la voz y los oídos del presidente Mauricio Macri.

Cuál es la novedad que en el trabajo a nivel país, Mar del Plata fue escaneada prolija y profesionalmente. Los resultados ubican al actual intendente de Mar del Plata en un pelotón de precandidatos dentro de CAMBIEMOS con expectativas consolidadas y de crecimiento. El orden de 80.000 votos, son un activo importante para las intenciones reeleccionistas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Cómo es sabido el diputado nacional Guillermo Montenegro, acaba de recibir los plácemes en un video de los gabinetes provincial y nacional en pleno, pero el marketing y la intención de voto no siempre caminan de la mano, y éste sería uno de los casos. La penetración de Montenegro no puede vulnerar más que magras capas del electorado, y ha representado más un problema que una solución, a la crítica situación que atraviesa CAMBIEMOS en su máximo rango de candidato.

Claro, que una vez más Mar del Plata, fue objeto de particularizado estudio y el mismo recomienda o sugiere observar con mayor precisión cuál es el cuadro de situación real y no el que venden desde 6,7 y 8 marplatense, la versión de C5N y su logística hotelera de la cadena NH. El monopolio gráfico y multimedios ha estado  involucrado hasta los tuétanos con el kirchnerismo, y asociados al ex gobernador Daniel Scioli, por su inocultable e indisimulable relación personal, económica e intereses con Daniel Scioli.

Y ya no preocupa que Montenegro haya sido una prueba de laboratorio, sino contener una fuga que por maltrato pueda elegir el intendente Arroyo, abandonado a rayo del Sol pese a padecer EPOC, cuando se inauguraron las playas públicas en Constitución y Félix U. Camet.

 Más de un grupo político le tiende una alfombra roja y hay ofertas serias. Arroyo declaró a mdphoy.com que su pertenencia a CAMBIEMOS “depende de la gobernadora”. El intendente disfruta del mejor momento de su gestión, algo que muy pocos pueden gozar, incluidos quienes van por la reelección.

El informe y trabajo de focus group, interpreta que Arroyo encarna una legítima posición de sectores de derecha con los cuales no sólo se identifican sino que además los mismos son más proclives a acompañar con su voto al ingeniero Mauricio Macri.

 El electorado marplatense no ha sido permeable a experiencias inducidas y si Arroyo no es contenido dentro de CAMBIEMOS, apelando al sentido común podría ser acompañado por aproximadamente 75.000 votos que históricamente ha logrado reunir y que llevaron al PRO  forjar una alianza ganadora con Agrupación Atlántica.

El voto a voto en el territorio bonaerense, que es campo de la madre de todas las batallas contra el kirchnerismo, cobra singular importancia en General Pueyrredon y Batán por su abultado padrón electoral y además porque obtener su intendencia es un ícono político en nuestro país.

 El plato de la balanza oscila en este momento, justo cuando es crucial la toma de decisiones en cuestiones de fondo, mucho más dolorosas cuando se debe reconocer en el oficialismo que el empeño y la energía puesta para debilitar y desestabilizar la gestión, obliga ahora a desandar el camino que habían elegido.

Comentá la nota