Oscar Lescano

Biografía:

Sindicalista.

Titular del gremio Luz y Fuerza.

Últimas Noticias de Oscar Lescano (Total : 792 Notas )

Juan Pablo II y el Justicialismo

Juan Pablo II y el Justicialismo

Por Ricardo Romano

Muchos años antes del extraordinario acontecimiento del advenimiento de un Papa argentino, otro Pontífice, surgido también de las periferias políticas del mundo, dejó una impronta imborrable en nuestra historia, no sólo por su activismo en favor de la paz sino por la identificación que tantos sentimos con su mensaje pastoral. 

CGT-Caló enfría cumbre (Cristina no los convoca)

La incertidumbre y la dispersión inundaron la CGT oficialista. Golpeada por la falta de señales de Cristina de Kirchner, la central obrera del metalúrgico Antonio Caló puso en duda la realización de una reunión de su Consejo Directivo prevista para mañana. El eje de la problemática es el mismo que atraviesa todo el movimiento obrero: el reclamo por un alivio de fin de año en el Impuesto a las Ganancias.

Indisciplina sindical: reunificar la CGT

Por Carlos Pagni

El deterioro de la situación socioeconómica y la perspectiva de un cambio de gobierno están modificando un rasgo sobresaliente del paisaje político de los últimos cuatro años: los grandes sindicatos están por volver a reunirse en una sola CGT.

Guillermo Moser es el nuevo secretario general de la Federación

Guillermo Moser es el nuevo secretario general de la Federación

En el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata, se concretó el acto eleccionario para la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, donde por primera vez en la historia compitieron dos listas para la conformación del Secretariado Nacional que regirá los destinos del gremio por el período 2014/18.

La unidad sindical sigue estando muy lejos

La unidad sindical sigue estando muy lejos

La unidad surgirá por la voluntad de los dirigentes, pero no debemos unirnos para conformar a alguien”. Palabras más, palabras menos, ese es el eje del discurso que tiene previsto brindar Hugo Moyano durante la Semana Social que, entre el viernes y el domingo próximos, organizará la Iglesia en Mar del Plata. 

Griesa logró lo imposible: unir a las cinco centrales sindicales

Griesa logró lo imposible: unir a las cinco centrales sindicales

Sonó mal en los oídos sindicales el martillazo que pegó sobre su estrado el juez neoyorquino Thomas Griesa, obligando a la Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a un elenco de fondos buitre. Casi todos se apuntan para salir a pegarle al octogenario magistrado del distrito sur de Nueva York, encasillado en el papel del malo de la película que funciona a control remoto del sistema financiero internacional.

Tomada habló de los cambios en Ganancias

Tal como lo hizo en recientes oportunidades, el gobierno dio indicios ayer en torno a modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. En este caso fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien al referirse a la cuestión recordó que el gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández "todos los años ha tomado una decisión con respecto a este impuesto".

Luz y Fuerza: "Es una medida muy positiva"

Luz y Fuerza: "Es una medida muy positiva"

Rafael Mancuso, jefe de Luz y Fuerza, indicó en diálogo con Tiempo Argentino que desde el sindicato están "totalmente de acuerdo con los anuncios del ministerio de Planificación" sobre el plan de obras por 4 mil millones de pesos para revertir los problemas generados por los cortes de luz masivos(...)

"Los cortes de luz seguirán, la red está colapsada"

"Los cortes de luz seguirán, la red está colapsada"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de la Capital Federal, Rafael Mancuso, aseguró que si el Gobierno estatiza las empresas eléctricas "vamos a apoyar la medida" y advirtió que los cortes se seguirán repitiendo "porque la red está colapsada y no hay inversiones".

Massa y su plan para cuidar el modelo sindical

Massa y su plan para cuidar el modelo sindical

Liberación o dependencia del poder sindical. Esta es la disyuntiva que, tarde o temprano, cualquier presidente argentino debió afrontar desde 1983. Y, aun eligiendo la liberación, todos terminaron con una dependencia absoluta para garantizar la gobernabilidad.