Nicolás Maduro

Biografía:

Nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962.

Es un político venezolano, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y Vicepresidente ejecutivo.

El 10 de octubre de 2012, pasado 3 días de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua quien tuvo que separarse de su cargo para aspirar a la gobernación de Miranda.

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez mencionó que, en caso de que se incapacitara por el cáncer que padece, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, debería ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de unas hipotéticas nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución.

Últimas Noticias de Nicolás Maduro (Total : 3014 Notas )

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

Fernández, el Papa y el milagro de entrarle al Fondo con Stiglitz

“La nueva presidencia heredó un país en bancarrota, totalmente endeudado, con espirales de inflación e incremento de la pobreza. Es un milagro al revés que un país tan rico tenga a una tercera parte de su población. Fernández tendrá que emprender una tarea titánica que será posible sólo si mantiene firme el timón de una conducción sabia y determinada y si se logra mantener y reforzar la unidad del movimiento peronista-justicialista y su arraigo popular”.

 

El equilibrio inestable de Fernández entre Trump y Venezuela

“Resulta claro que los acontecimientos constituyen una victoria opositora, evidenciando la naturaleza autocrática del chavismo (violando la inmunidad parlamentaria, golpeando a diputados frente a las cámaras de televisión) y ratificando el liderazgo de Guaidó, que parecía amenazado por la frustración popular ante las expectativas incumplidas de cambio. (…) Es difícil comprender la racionalidad en la toma de decisiones del chavismo, considerando el efecto negativo de lo acontecido.

Estados alterados

Estados alterados

Por: Luis Bruschtein. A menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández, representantes de Washington se entrometieron por lo menos en tres ocasiones en cuestiones políticas argentinas. La agresiva estrategia del departamento de Estado norteamericano usará seguramente el atentado a la AMIA y la muerte de Nisman para sus intereses geopolíticos en Medio Oriente.