Nicolás Maduro

Biografía:

Nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962.

Es un político venezolano, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y Vicepresidente ejecutivo.

El 10 de octubre de 2012, pasado 3 días de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua quien tuvo que separarse de su cargo para aspirar a la gobernación de Miranda.

El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez mencionó que, en caso de que se incapacitara por el cáncer que padece, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, debería ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de unas hipotéticas nuevas elecciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 233 de la Constitución.

Últimas Noticias de Nicolás Maduro (Total : 2797 Notas )

Gremio médico se opone a aval rápido de títulos universitarios venezolanos

Gremio médico se opone a aval rápido de títulos universitarios venezolanos

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) salió al cruce del proyecto empujado por diputados de Cambiemos para apurar el aval de títulos universitarios venezolanos. La iniciativa activa una habilitación provisoria por cinco años para ocupar puestos en dependencias estatales ante la falta de respuestas del régimen dictatorial de Nicolás Maduro para con migrantes y exiliados que quieren convalidar sus estudios en la Argentina.

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El restablecimiento de la hegemonía neoliberal y de los Estados Unidos en la región se expresó en la actitud de esta semana contra Venezuela. En una decisión que retrotrae a la expulsión de Cuba en los 60, la OEA desconoció al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves asumió su segundo mandato presidencial. 

Mano dura, reforma laboral y Venezuela: derechiza Cambiemos su discurso en el inicio de la campaña

Mano dura, reforma laboral y Venezuela: derechiza Cambiemos su discurso en el inicio de la campaña

Cambiemos determinó su nuevo eje electoral en torno a la derecha, con el visto bueno de la región y la aceptación social. Atrás quedaron las promesas de no ajustar, pobreza cero y la creación de jardines de infantes que guiaron la campaña de 2015 y llevaron a un triunfo a Mauricio Macri. El oficialismo se acomodó a los tiempos que corren. 

Bolsonaro, Macri y la gente común

Bolsonaro, Macri y la gente común

Por: Joaquín Morales Solá. Una pregunta oportuna y frecuente en la Argentina es si las ideas de Cristina Kirchner y sus seguidores son coherentes con el tiempo que les toca vivir. La llegada de Jair Bolsonaro al gobierno de Brasil casi completa un paisaje sudamericano muy distinto al que vivió Cristina durante su largo reinado en el poder argentino.

La tecnología y la crisis de la democracia (I)

La tecnología y la crisis de la democracia (I)

Por: Jaime Duran Barba. Como cazadores que encontraron una carabina de precisión y salen a cazar conejos a culatazos, los políticos elementales contratan trolls y hacen campañas sucias. Los políticos con formación intelectual que entienden para qué sirven las redes no lo hacen, pero son una pequeña minoría.