Néstor Pitrola

Biografía:

Néstor Antonio Pitrola (n. Córdoba, 1 de abril de 1952 ) es un político y sindicalista argentino de orientación trotskista, dirigente del Partido Obrero.

Néstor Pitrola transformado en vocero político de innumerables luchas obreras como el Garraham, Kraft o el Subte, es constructor del Partido Obrero, ha sido candidato a presidente por el PO en 2007 y obtuvo 285.000 votos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones de 2011, donde no fue electo como tal por una cláusula proscriptita (3% de mínimo del padrón electoral), a pesar de haber obtenido el 3,6% de la votación y haberse consagrado en el puesto 24 de 35 legisladores electos.

En el 2013, se postuló como primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires obteniendo el 5,04%, llevando a la Izquierda al Congreso con una banca.

Últimas Noticias de Néstor Pitrola (Total : 1022 Notas )

Las listas del Frente de Izquierda Unidad en la zona sur del GBA

Las listas del Frente de Izquierda Unidad en la zona sur del GBA

El pasado fin de semana el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) - Unidad que lleva como precandidatos a presidente a Nicolás Del Caño y a vicepresidenta a Romina del Plá, cerró sus listas en la provincia de Buenos Aires anunciando como precandidato a gobernador al sociólogo, docente de la UNLP y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo que estará acompañado por Mercedes Trimarchi, actual diputada provincial, como precandidata a vicegobernadora. 

La CATT recibió a Sergio Massa

La CATT recibió a Sergio Massa

En el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con los candidatos para las elecciones presidenciales de octubre, hoy los dirigentes del transporte recibieron la visita del principal candidato del Frente Renovador Sergio Massa en la sede de la Federación ubicada en Jujuy al 1000.

Despacito, despacito: Cristina consolida su ventaja sobre Macri en la provincia de Buenos Aires

Despacito, despacito: Cristina consolida su ventaja sobre Macri en la provincia de Buenos Aires

La exPresidenta encabeza las preferencias en el territorio bonaerense, con casi 9 puntos de ventaja sobre el Presidente, según un estudio de opinión de Federico González y Asociados. Por partidos, Alternativa Federal desplazaría a Cambiemos del segundo lugar. Vidal perdería, al menos, contra tres candidatos de un peronismo unificado: PJ+Unidad Ciudadana.

Operación Insaurralde

Operación Insaurralde

El plan del intendente de Lomas de Zamora para conseguir lugares en las listas seccionales. El clamor de un pequeño grupo de jefes comunales para llevar a Insaurralde como candidato a Gobernador para después negociar con Cristina.

La unidad en la protesta acerca un paro

La unidad en la protesta acerca un paro

Después de la marcha de antorchas, varios dirigentes políticos y sindicales celebran las posturas populares contra el gobierno de Macri y vaticinan una gran medida de fuerza para los próximos meses. Traducir el descontento en capital electoral es el desafío.

La izquierda quedó disconforme con el mensaje de Moyano

La izquierda quedó disconforme con el mensaje de Moyano

No es que se ilusionaran con un discurso esclarecedor, pero los partidos de izquierda que aportaron sus columnas a la masiva movilización convocada por Camioneros no ocultaron su descontento con el tono personal del discurso deHugo Moyano , los puentes que tendió hacia el peronismo y la falta de perspectivas para encarar un plan de lucha que conduzca a un paro general.

Presiona el sindicalismo "combativo" a Moyano por un paro nacional, pero surgen dudas en la CGT

Presiona el sindicalismo

El siempre "combativo" sindicalismos de izquierda presiona por conseguir un anuncio de paro nacional en la masiva marcha camionera a la 9 de Julio. "#21F marchamos en una columna independiente con nuestras propias banderas, contra los despidos y el ajuste y por un paro y plan de lucha nacional", anunciaron desde el PTS, que lidera Nicolás del Caño, dirigente incorporadora al Frente de Izquierda de los Trabajadores.