Néstor Pitrola

Biografía:

Néstor Antonio Pitrola (n. Córdoba, 1 de abril de 1952 ) es un político y sindicalista argentino de orientación trotskista, dirigente del Partido Obrero.

Néstor Pitrola transformado en vocero político de innumerables luchas obreras como el Garraham, Kraft o el Subte, es constructor del Partido Obrero, ha sido candidato a presidente por el PO en 2007 y obtuvo 285.000 votos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones de 2011, donde no fue electo como tal por una cláusula proscriptita (3% de mínimo del padrón electoral), a pesar de haber obtenido el 3,6% de la votación y haberse consagrado en el puesto 24 de 35 legisladores electos.

En el 2013, se postuló como primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires obteniendo el 5,04%, llevando a la Izquierda al Congreso con una banca.

Últimas Noticias de Néstor Pitrola (Total : 1014 Notas )

Despacito, despacito: Cristina consolida su ventaja sobre Macri en la provincia de Buenos Aires

Despacito, despacito: Cristina consolida su ventaja sobre Macri en la provincia de Buenos Aires

La exPresidenta encabeza las preferencias en el territorio bonaerense, con casi 9 puntos de ventaja sobre el Presidente, según un estudio de opinión de Federico González y Asociados. Por partidos, Alternativa Federal desplazaría a Cambiemos del segundo lugar. Vidal perdería, al menos, contra tres candidatos de un peronismo unificado: PJ+Unidad Ciudadana.

Operación Insaurralde

Operación Insaurralde

El plan del intendente de Lomas de Zamora para conseguir lugares en las listas seccionales. El clamor de un pequeño grupo de jefes comunales para llevar a Insaurralde como candidato a Gobernador para después negociar con Cristina.

La unidad en la protesta acerca un paro

La unidad en la protesta acerca un paro

Después de la marcha de antorchas, varios dirigentes políticos y sindicales celebran las posturas populares contra el gobierno de Macri y vaticinan una gran medida de fuerza para los próximos meses. Traducir el descontento en capital electoral es el desafío.

La izquierda quedó disconforme con el mensaje de Moyano

La izquierda quedó disconforme con el mensaje de Moyano

No es que se ilusionaran con un discurso esclarecedor, pero los partidos de izquierda que aportaron sus columnas a la masiva movilización convocada por Camioneros no ocultaron su descontento con el tono personal del discurso deHugo Moyano , los puentes que tendió hacia el peronismo y la falta de perspectivas para encarar un plan de lucha que conduzca a un paro general.

Presiona el sindicalismo "combativo" a Moyano por un paro nacional, pero surgen dudas en la CGT

Presiona el sindicalismo

El siempre "combativo" sindicalismos de izquierda presiona por conseguir un anuncio de paro nacional en la masiva marcha camionera a la 9 de Julio. "#21F marchamos en una columna independiente con nuestras propias banderas, contra los despidos y el ajuste y por un paro y plan de lucha nacional", anunciaron desde el PTS, que lidera Nicolás del Caño, dirigente incorporadora al Frente de Izquierda de los Trabajadores.

¿En qué andan Stolbizer, Massa, Randazzo y Pitrola?

¿En qué andan Stolbizer, Massa, Randazzo y Pitrola?

Las urnas los obligaron a bajar el perfil. Apartados del día a día de la discusión diaria pero no del todo alejados de la política, los ex candidatos a cargos legislativos que no lograron entrar al Congreso o los que no renovaron sus bancas apuestan hoy a la reconstrucción de sus partidos, a la actividad universitaria o a permanecer en el ambiente pero con cargos de menor exposición.

La CTA Autónoma y otras organizaciones avanzan hacia la jornada de protesta del miércoles

La CTA Autónoma y otras organizaciones avanzan hacia la jornada de protesta del miércoles

Ante una nutrida presencia de dirigentes sindicales y de medios nacionales, se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) una conferencia de prensa para anunciar que este miércoles 6 de diciembre, la Central, junto a otras organizaciones como ATE, la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Aceiteros y Sipreba, entre otras, llevará adelante una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones "contra las reformas neoliberales (laboral, impositiva, previsional, educativa y de salud) que impulsa este Gobierno.