Néstor Pitrola

Biografía:

Néstor Antonio Pitrola (n. Córdoba, 1 de abril de 1952 ) es un político y sindicalista argentino de orientación trotskista, dirigente del Partido Obrero.

Néstor Pitrola transformado en vocero político de innumerables luchas obreras como el Garraham, Kraft o el Subte, es constructor del Partido Obrero, ha sido candidato a presidente por el PO en 2007 y obtuvo 285.000 votos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda en las últimas elecciones de 2011, donde no fue electo como tal por una cláusula proscriptita (3% de mínimo del padrón electoral), a pesar de haber obtenido el 3,6% de la votación y haberse consagrado en el puesto 24 de 35 legisladores electos.

En el 2013, se postuló como primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Provincia de Buenos Aires obteniendo el 5,04%, llevando a la Izquierda al Congreso con una banca.

Últimas Noticias de Néstor Pitrola (Total : 847 Notas )

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.

Tiene siete días para derogar el decreto

Tiene siete días para derogar el decreto

El Gobierno consiguió una semana de tregua con la convocatoria a extraordinarias. Sin embargo, los legisladores opositores advirtieron que votarán contra el DNU si no lo deroga previamente. Críticas de jueces, gremialistas y académicos.

Gremios se entusiasman con el nuevo reclamo de la CGT por la participación en las ganancias

Gremios se entusiasman con el nuevo reclamo de la CGT por la participación en las ganancias

Diferentes sectores creen posible volver a discutir el tema, postergado desde hace unos años, y con varios proyectos en el Congreso. Consideran que la medida “es un derecho constitucional”, pero admiten que la resistencia empresarial será fuerte, ya que “no quieren mostrar los números. Cuáles son los antecedentes exitosos de esta iniciativa.

Diputados aprobó proyecto opositor para reformar el impuesto a las Ganancias

Diputados aprobó proyecto opositor para reformar el impuesto a las Ganancias

La iniciativa prevé una suba del mínimo no imponible de alrededor del 40 por ciento de este umbral, llevándolo a 33.500 pesos en bruto para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, a la vez que grava los juegos de azar, la renta financiera, las mineras y a los nuevos magistrados. Haciendo valer su mayoría, la oposición recortó la lista de oradores y votó antes de lo previsto el proyecto acordado entre el Frente Renovador, el FpV y el Justicialismo, entre otros bloques. Ahora pasará al Senado.