13 de Febrero

13.02

Mónica Fein

Mónica Fein es una política y doctora en bioquímica argentina. Nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 3 de junio de 1957 (55 años). Está casada desde hace 28 años y es madre de dos hijos. De profesión bioquímica, fue dos veces secretaria de Salud Pública, junto a Binner y Lifschitz.

En 2011 se presentó como candidata a intendente de la ciudad de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social. Fue electa con el 52,18% de los votos, convirtiéndose así en la primera mujer intendente socialista de Rosario y de la Argentina.

Últimas Noticias de Mónica Fein

Total : 2113 Notas

Adelanto de lo que vendrá

Lifschitz marcó por segunda vez sus diferencias con el gobierno nacional. Ahora le señaló el punto débil: La agenda del desarrollo y el empleo. Los tironeos que se vienen en el Frente Progresista con los radicales con llegada a los despachos de la Rosada. La nueva intendenta Mónica Fein.

La coparticipación sobresale en agenda

La senadora del Frente para la Victoria se sumó a las voces que destacaron "la injusticia cometida" con la sanción del decreto por el cual el presidente Macri benefició a la Capital Federal "en desmedro del resto de las poblaciones de nuestra Argentina".

"Querían sacárselos de encima urgente"

Los doctores Varela e Irure sospechan de las denuncias anónimas y del tiroteo frente al penal de Piñero. "staban desesperados por sacárselos de encima", aseguraron. Tan repentino fue el traslado que hubo que esperar cuatro horas para ingresarlos al penal federal.

Sin las inversiones necesarias

El problema son los camiones de la empresa estatal Sumar que no fueron mantenidos como corresponde y empezaron a deteriorarse. Ahora hay varios inutilizados y eso demora el servicio en muchas zonas. En dos meses llegarán nuevos equipos para la recolección.

Les dejó una lista de prioridades

Fein reclamó a la Nación un aporte final de 100 millones de pesos para concluir el barrio para la comunidad Quom en Travesia y Juan José Paso. También contempló la necesidad de acceder a créditos internacionales. "Fue una excelente reunión", dijo.

Fein, Pullaro y un objetivo

"Somos parte en conjunto de la solución", señaló la intendenta, quien puso a disposición del ministro las herramientas que posee el Ejecutivo local para colaborar en el diseño de políticas públicas que permitan abordar la problemática.

Para escuchar mucho más al vecino

Durante la reunión, la intendenta rescato tres ejes de su nueva gestión: Convivencia, basada en acciones contra la violencia urbana y la lucha contra el delito, sustentabilidad social y económica y cercanía de las acciones públicas en diálogo con vecinos.

La neutralidad y las negociaciones truncas

Nada mueve al socialismo de su postura de voto en blanco frente al ballotage. Lisfchitz no quiere perder y tampoco que parte del electorado santafesino se enoje con él. Bonfatti volvió a mostrar sólo la puntita de sus cartas. El sillón principal del Palacio Vasallo entró en una disputa sin precedentes.

Alarmas, cámaras y más luces

En los 405 proyectos presentados en los seis distritos para definir el uso de 140 millones de pesos hay alarmas comunitarias, videovigilancia y la mejora de luminarias. "En las asambleas se habló de inseguridad", dijo una vecina.

Los que siguen, los que llegan

Aunque la confirmación del equipo completo en boca de la intendenta llegaría el viernes próximo, Rosario/12 tuvo acceso a los nombres de los funcionarios municipales que acompañarán a la jefa comunal desde el próximo 10 de diciembre.