Miguel Galuccio

Biografía:

Miguel Matías Galuccio (Paraná, 23 de abril de 1968) es un ingeniero en petroleo y empresario argentino. Fue nombrado CEO de la compañía de energiza YPF luego de que el estado argentino decidiera la renacionalización de la misma el 5 de mayo de 2012.

Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.

El gobernador Sergio Urribarri de la provincia de Entre Ríos recomendó a Galuccio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de marzo como asesor de la política energética. El hermano de Galuccio, Carlos, se había desempeñado como director de la Unión Industrial de Entre Ríos (la sede local de la Unión Industrial Argentina). La presidenta entrevistó a Galuccio el 4 de abril, y después de la introducción del proyecto de ley para la renacionalización del 51% de YPF en el Congreso Argentino el 16 de abril, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo.1 Fue nombrado CEO de YPF por la presidenta Fernández de Kirchner luego de la votación de la ley de renacionalización de la firma el 5 de mayo de 2012.

Últimas Noticias de Miguel Galuccio (Total : 2179 Notas )

Vaca Muerta. Se despierta el gigante que va por el milagro

Vaca Muerta. Se despierta el gigante que va por el milagro

El progreso, muchas veces caótico, salta a la vista en cualquier rincón de esta localidad que va camino de triplicar su población (2500 habitantes en 2012, más de 8000 hoy). "Aunque vengo habitualmente, cada vez que llego me sorprendo con un nuevo hotel, un edificio que no conocía, depósitos gigantes", dice un ejecutivo de YPF que vive en Neuquén capital (a 100 kilómetros). Podría decirse que Añelo no cuenta con un parque industrial, sino que el parque industrial se multiplicó varias veces y terminó abrazando al pequeño casco de Añelo, en el que solo unas pocas calles están asfaltadas.

El video del "gran fraude kirchnerista" en YPF que molesta a los Eskenazi

El video del

Acuciados por numerosas investigaciones judiciales, los Eskenazi, exdueños deYPF , demandaron a un pequeño accionista de la petrolera por daños morales. Ricardo Paz Herrera los había denunciado por irregularidades ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Securities Exchange Commission (SEC) de Nueva York. En 2016 publicó en YouTube el video "YPF, El Gran Fraude K", que se viralizó. 

Los interrogantes ocultos detrás del juicio por YPF

Los interrogantes ocultos detrás del juicio por YPF

"Quédese tranquila. Le garantizo que no vamos a proteger ni encubrir a Enrique y Sebastián Eskenazi . Esperamos un fallo favorable de la Corte Suprema de Estados Unidos ", me dijo el presidente y CEO de YPF en una larga conversación que mantuvimos en la torre de Puerto Madero.

El espejo de Vaca Muerta

Permian es la cuenca estadounidense donde se reflejan los neuquinos. Pero el costo de desarrollo del shale local es un 50% superior. La diferencia de competitividad se ve en las cargas impositivas, las regulaciones y la eficiencia.

Neuquén aprueba el canje entre Shell y la petrolera de Galuccio

Neuquén aprueba el canje entre Shell y la petrolera de Galuccio

Neuquén aprobó el canje de activos que acordaron Vista Oil & Gas, la petrolera que fundó el exCEO de YPF Miguel Galuccio, y Shell. La operación implicó la adquisición, por parte de O&G Developments (subsidiaria de la angloholandesa) de 18 kilómetros cuadrados netos del bloque Coirón Amargo Sur Oeste, equivalentes al 35% de esa operación de hidrocarburos no convencionales.