Miguel Galuccio

Biografía:

Miguel Matías Galuccio (Paraná, 23 de abril de 1968) es un ingeniero en petroleo y empresario argentino. Fue nombrado CEO de la compañía de energiza YPF luego de que el estado argentino decidiera la renacionalización de la misma el 5 de mayo de 2012.

Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.

El gobernador Sergio Urribarri de la provincia de Entre Ríos recomendó a Galuccio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de marzo como asesor de la política energética. El hermano de Galuccio, Carlos, se había desempeñado como director de la Unión Industrial de Entre Ríos (la sede local de la Unión Industrial Argentina). La presidenta entrevistó a Galuccio el 4 de abril, y después de la introducción del proyecto de ley para la renacionalización del 51% de YPF en el Congreso Argentino el 16 de abril, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo.1 Fue nombrado CEO de YPF por la presidenta Fernández de Kirchner luego de la votación de la ley de renacionalización de la firma el 5 de mayo de 2012.

Últimas Noticias de Miguel Galuccio (Total : 2286 Notas )

Crearán un observatorio universitario para Vaca Muerta

Crearán un observatorio universitario para Vaca Muerta

Científicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) le ofrecieron al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, la creación de un observatorio con especialistas de las facultades de Ambiente, Ingeniería e Informática, entre otras, para disponer de datos comparables en el tiempo del sector industrial que más crece en el país.

Galuccio no

Galuccio no

El actual titular de Vista Oil rechazó el ofrecimiento de Cristina Fernández para encabezar YPF. Se ofreció a armarle equipos, pero la ex presidenta insistirá. Bajan las acciones de Nielsen. 

Galuccio: “Vaca Muerta puede duplicar los ingresos que genera hoy el agro”

Galuccio: “Vaca Muerta puede duplicar los ingresos que genera hoy el agro”

En el marco de la presentación del documental “Vaca Muerta, el Principio”, realizado por Prima Multimedios en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, el ex Presidente de YPF y actual CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio recordó los orígenes del proyecto hidrocarburífero más importante del país, destacó las medidas políticas dictadas en el orden provincial y nacional, y sugirió la necesidad de diseñar un plan de infraestructura para los próximos 20 años.