Miguel Galuccio

Biografía:

Miguel Matías Galuccio (Paraná, 23 de abril de 1968) es un ingeniero en petroleo y empresario argentino. Fue nombrado CEO de la compañía de energiza YPF luego de que el estado argentino decidiera la renacionalización de la misma el 5 de mayo de 2012.

Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.

El gobernador Sergio Urribarri de la provincia de Entre Ríos recomendó a Galuccio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de marzo como asesor de la política energética. El hermano de Galuccio, Carlos, se había desempeñado como director de la Unión Industrial de Entre Ríos (la sede local de la Unión Industrial Argentina). La presidenta entrevistó a Galuccio el 4 de abril, y después de la introducción del proyecto de ley para la renacionalización del 51% de YPF en el Congreso Argentino el 16 de abril, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo.1 Fue nombrado CEO de YPF por la presidenta Fernández de Kirchner luego de la votación de la ley de renacionalización de la firma el 5 de mayo de 2012.

Últimas Noticias de Miguel Galuccio (Total : 2148 Notas )

Para el 2019 Argentina comenzará a explorar zona de Bahía Blanca en busca de yacimientos

Para el 2019 Argentina comenzará a explorar zona de Bahía Blanca en busca de yacimientos

En los próximos meses comenzará a dilucidarse uno de los interrogantes más antiguos que atesora la ciudad. ¿Hay petróleo en el mar próximo a Bahía Blanca? Lo que hasta hoy puede tomarse como un cuento de hadas, en un futuro no muy lejano tendrá más certezas que dudas sobre un elemento capaz de transformarse en un nuevo motor de desarrollo para el sudoeste bonaerense.

Crece producción de gas en Río Negro

Crece producción de gas en Río Negro

La producción de gas en Río Negro creció un 11,2% desde octubre del 2016 hasta el mismo mes de 2017, con un nivel que "superó los 3.000.000 de metros cúbicos por día", informó ayer la Secretaría de Hidrocarburos rionegrina.

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

“Existen alternativas en el sector productivo petrolero”

El secretario General de los Petroleros Jerárquicos, Julio Necul, se refirió a la situación del sector. Destacó la inversión privada y reclamó que se privilegie la incorporación de mano de obra local. Dijo que el rubro puede ser una salida frente a la falta de empleo e inversiones. Pidió que se reactiven proyectos que quedaron pendientes de la gestión anterior, de capitales extranjeros.