Miguel Galuccio

Biografía:

Miguel Matías Galuccio (Paraná, 23 de abril de 1968) es un ingeniero en petroleo y empresario argentino. Fue nombrado CEO de la compañía de energiza YPF luego de que el estado argentino decidiera la renacionalización de la misma el 5 de mayo de 2012.

Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.

El gobernador Sergio Urribarri de la provincia de Entre Ríos recomendó a Galuccio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de marzo como asesor de la política energética. El hermano de Galuccio, Carlos, se había desempeñado como director de la Unión Industrial de Entre Ríos (la sede local de la Unión Industrial Argentina). La presidenta entrevistó a Galuccio el 4 de abril, y después de la introducción del proyecto de ley para la renacionalización del 51% de YPF en el Congreso Argentino el 16 de abril, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo.1 Fue nombrado CEO de YPF por la presidenta Fernández de Kirchner luego de la votación de la ley de renacionalización de la firma el 5 de mayo de 2012.

Últimas Noticias de Miguel Galuccio (Total : 2227 Notas )

Crean empresa de transporte enfocada en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas, compañía independiente de petróleo y gas que opera en Vaca Muerta, anunció su participación en un acuerdo de inversión junto a las filiales de Riverstone, Southern Cross y otros, para la creación de Aleph Midstream, con lo cual espera convertirse en la primera compañía argentina de midstream centrada en Vaca Muerta.

De la mano de Galuccio, una nueva compañía comenzará a operar en Vaca Muerta

De la mano de Galuccio, una nueva compañía comenzará a operar en Vaca Muerta

Vaca Muerta sigue siendo una tierra de oportunidades que camina a contratiempo del calendario electoral. El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, siempre innovador y atento a los movimientos del sector, no esperó ni un segundo para mover las piezas y anunció ayer el desembarco de una nueva compañía privada en la cuenca neuquina que operará bajo el nombre de Aleph.