Miguel Galuccio

Biografía:

Miguel Matías Galuccio (Paraná, 23 de abril de 1968) es un ingeniero en petroleo y empresario argentino. Fue nombrado CEO de la compañía de energiza YPF luego de que el estado argentino decidiera la renacionalización de la misma el 5 de mayo de 2012.

Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.

El gobernador Sergio Urribarri de la provincia de Entre Ríos recomendó a Galuccio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de marzo como asesor de la política energética. El hermano de Galuccio, Carlos, se había desempeñado como director de la Unión Industrial de Entre Ríos (la sede local de la Unión Industrial Argentina). La presidenta entrevistó a Galuccio el 4 de abril, y después de la introducción del proyecto de ley para la renacionalización del 51% de YPF en el Congreso Argentino el 16 de abril, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo.1 Fue nombrado CEO de YPF por la presidenta Fernández de Kirchner luego de la votación de la ley de renacionalización de la firma el 5 de mayo de 2012.

Últimas Noticias de Miguel Galuccio (Total : 2253 Notas )

Yacimientos Petrolíferos Fernández

Yacimientos Petrolíferos Fernández

El candidato quiere que YPF sea “el ministerio” de Energía, al estilo CFK-Galuccio. El actual CEO busca seguir, pero Nielsen es el hombre fuerte que ya maneja inversiones. Las exigencias del sector. 

Río Negro: dos firmas lideran la producción

Río Negro: dos firmas lideran la producción

Lejos de la concentración histórica que tuvieron YPF y Pérez Companc -luego Petrobras- hasta la última década del siglo pasado, hoy la distribución de concesiones de las áreas hidrocarburíferas de Río Negro presenta una gran heterogeneidad.