Mauricio Macri retomó su actividad y se reunió con Juan José Aranguren por el aumento de la nafta

Mauricio Macri retomó su actividad y se reunió con Juan José Aranguren por el aumento de la nafta

El Presidente encabezó una reunión de coordinación; también se reunirá hoy con Jorge Lemus.

Luego de sus vacaciones de Villa la Angostura, el presidente Mauricio Macriretomó su agenda y encabezó una reunión de coordinación, con la presencia de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera, en la Residencia de Olivos.

En el marco de su regreso a la actividad, tras tomarse dos semanas de vacaciones en el sur junto a su familia, Macri recibió además a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se informó oficialmente.

Según las imágenes difundidas oficialmente ûno hubo acceso a la prensa-, no estuvieron presentes los designados ministros Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda), quienes reemplazarán en una cartera desdoblbada a Alfonso Prat-Gay, y asumirán formalmente mañana a las 17, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Aumento de la nafta

El mandatario abordó con Aranguren el posible aumento de la nafta, que según se adelantó sería del 8 por ciento y llevaría el litro a los 18 pesos, y la premium, a los 21, lo que generó rechazo en las asociaciones de consumidores.

A las 15, el jefe de Estado recibirá al ministro de Salud, Jorge Lemus, en medio de críticas en el abastecimiento de medicamentos y de la renuncia de su viceministro Néstor Pérez Baliño, y a las 17 se reunirá con el jefe de la cartera de Justicia, Germán Garavano, también en Olivos.

Comentá la nota