Mauricio Macri: un raid final por el interior y el objetivo de revertir el voto "enojado"

Mauricio Macri: un raid final por el interior y el objetivo de revertir el voto

El cierre será en Córdoba, con escalas en Rosario y Mar del Plata

 

Luego del multitudinario acto que encabezó el fin de semana en el Obelisco, el presidente Mauricio Macri pondrá todo su esfuerzo en el tramo final de la marcha del "Sí se puede", con la que recorrió el interior del país buscando recuperar el "voto bronca" de cara a las elecciones del domingo, y que llegará a su fin pasado mañana, en Córdoba, bastión electoral de la alianza oficialista.

El recorrido en busca de revertir el resultado de las primarias de agosto para alcanzar una segunda vuelta incluirá grandes ciudades del interior: hoy será el turno de Rosario y tendrá su penúltimo capítulo en Mar del Plata, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un intento de remontar la empinada cuesta electoral que le espera a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Satisfecho con su performance en el segundo debate presidencial, Macri comenzó ayer la última semana de campaña con un acto en San Salvador de Jujuy, de la mano del gobernador Gerardo Morales. El radical consiguió la reelección en junio último y les dio, en ese momento, un envión a las huestes oficialistas en medio de las derrotas a manos del peronismo que la coalición oficialista venía cosechando en varias provincias. También en la provincia norteña, pero en Humahuaca, Macri había cerrado la campaña electoral tres días antes del ballottage que lo llevó a la presidencia, en noviembre de 2015. A pesar de los contrastes electorales y del creciente malestar del radicalismo, en particular después del duro traspié en las primarias de agosto, Morales mantuvo su apoyo al gobierno nacional. La campaña continuará hoy en Rosario, en donde el jefe del Estado encabezará un acto acompañado por los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe y por Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y una de las principales espadas del oficialismo junto con el candidato a vicepresidente, el senador Miguel Ángel Pichetto.

Tras acompañarlo la marcha del sábado último, Vidal tomará protagonismo en la campaña nacional en el acto que Macri encabezará mañana en Mar del Plata.

Uno de los centros urbanos más poblados del interior provincial, la ciudad balnearia es también uno de los distritos que Juntos por el Cambio pretende retener en estas elecciones, tras haber roto su alianza con el intendente Carlos Arroyo. Por esa razón, junto al Presidente y la gobernadora también estará el diputado Guillermo Montenegro, candidato a jefe comunal.

El cierre de campaña será en Córdoba, uno de los pocos territorios que le han sido favorables a Macri en las primarias. El acto se realizará frente al shopping Patio Olmos, de la capital provincial. En agosto, en medio de la marea de votos kirchneristas, el presidente logró imponerse con el 48% de los votos, aventajando a Alberto Fernández por poco menos de 18 puntos. Tal como lo demostró en sus spots, en los actos que encabezó por todo el país desde que retomó la campaña y en los dos debates con los candidatos presidenciales, Macri apunta en la recta final de su campaña a tratar de reconquistar el voto de los electores enojados con su gestión económica, sobre todo los de clase media que migraron hacia otras opciones, como Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. Macri también buscará alimentar la épica de que se pueden revertir los resultados de las PASO y que para hacerlo es necesaria una participación récord de electores, similar a la que se dio en las elecciones de 1983.

 

Agenda

 

Hoy: Acto en Rosario, junto a Elisa CarrióMañana: Mar del Plata, con Vidal y Guillermo MontenegroJueves: Cierre en Córdoba, frente al Patio Olmos

 

 

Comentá la nota