Maurice Closs

Biografía:

Hijo de Ramón Closs y Marina Olsson, nació en Aristóbulo del Valle, localidad ubicada en el centro de la provincia. Durante algunos años se dedicó a la administración de su empresa familiar. Tiene 2 hijos: Octavio Closs, y Tomás Closs. (De mayor a menor respectivamente). Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste y realizó un postgrado en Administración Estratégica de Negocios en la Universidad Nacional de Misiones. Además, tiene cursos de capacitación en la California State University, de Estados Unidos y en la CEPAL de Santiago de Chile. Entre 1996 y 2000 presidió la Juventud Radical, dos años después, en 2002, es electo presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. En 2003, pasó a formar parte del Frente Renovador de la Concordia, que llevó a Carlos Rovira a su re-elección como gobernador de Misiones. En diciembre de ese año, fue nombrado por el gobernador Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia. En 2005, es la primera vez que Closs es propuesto para un cargo público electivo, convirtiéndose así como el senador nacional más joven del país, con apenas 35 años.1 En 2007 quedó involucrado en una polémica, tras haber acudido a una fiesta para festejar el Día del Maestro, donde la candidata a diputada nacional Stella Maris Leverberg, de su mismo partido, presentó un "show erótico" de strippers y odaliscas. Actualmente, es el gobernador de la provincia de Misiones. En las elecciones del 26 de junio de 2011, fue nuevamente electo gobernador con casi el 75% de los votos válidos emitidos.

Últimas Noticias de Maurice Closs (Total : 5685 Notas )

Quiénes son "los comodines" de Cristina Kirchner en el Senado que le pueden dar la mayoría calificada

Quiénes son

En la oposición ya los bautizaron, no sin cierto dejo de amargura, como "los comodines de Cristina". El mote apunta a Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Bloque Misiones), senadores que conformaron sendos monobloques en la Cámara alta pero que, llegada la ocasión, podrían convertirse en votos claves para las aspiraciones legislativas del kirchnerismo.

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

El Senado está listo para sesionar: desde dónde lo hará cada legislador

La Cámara Alta, con la presencia de su titular, Cristina Fernández de Kirchner, efectuó un segundo ensayo de sesión remota. Participaron 70 de los 72 senadores, la gran mayoría desde sus respectivas ciudades. Cuatro de ellos sesionarán desde sus domicilios. El miércoles tratarán los 20 DNU firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por coronavirus.

Coronavirus en la Argentina: bajo la supervisión de Cristina Kirchner, el Senado superó sin fallas un simulacro de sesión virtual

Coronavirus en la Argentina: bajo la supervisión de Cristina Kirchner, el Senado superó sin fallas un simulacro de sesión virtual

El Senado se prepara para su primera sesión telemática en medio de la pandemia del coronavirus, prevista para el miércoles próximo, con buenos augurios: este mediodía, con 70 senadores conectados de manera remota, se realizó el primer ensayo del sistema y sus resultados, tanto en la instancia audiovisual como en la de votación, fueron exitosos.

Oscura trama de corrupción en Misiones: Rovira presiona para que se designe en Yacyretá a Marcelo Bacigalupi

Oscura trama de corrupción en Misiones: Rovira presiona para que se designe en Yacyretá a Marcelo Bacigalupi

La disputa por el control de Yacyretá encubre un oscuro tramado de corrupción que reconoce como principales responsables y beneficiarios al hombre fuerte de Misiones, Carlos Rovira, al ministro de Industria provincial Luis Lichowski ; al gobernador Oscar Herrera Ahuad; y al actual subsecretario de Obras Públicas provincial, Marcelo Bacigalupi, candidato para ese cargo.

El peronismo suma poder en el Senado: incorpora aliados y aumenta su mayoría

El peronismo suma poder en el Senado: incorpora aliados y aumenta su mayoría

Producto de una negociación que llevó adelante en exclusiva Cristina Kirchner, el Frente de Todos tendrá en el Senado un bloque único de 41 miembros. Eso le garantiza un holgado quorum propio, gracias a la fusión con los aliados provinciales del Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y del Frente Cívico de Santiago del Estero, que disolverán sus respectivas bancadas.

Losada en su despedida: «Dejamos un municipio ordenado, con muchos proyectos en marcha y sin deuda»

Losada en su despedida: «Dejamos un municipio ordenado, con muchos proyectos en marcha y sin deuda»

Con un hecho inédito en la política misionera, el intendente de Posadas Joaquín Losada, se despidió de la ciudadanía con un acto en la Costanera, donde además de mostrar parte de la maquinaria adquirida durante su gestión, enumeró las obras realizadas y los logros, tal vez no tan visibles, pero de gran significación como haber triplicado la cantidad de eventos en la ciudad, con lo cual dio por cumplida su meta de hacer de la capital provincial una ciudad de eventos y con ello haber contribuido al turismo.