Acuerdo con el FMI: respaldo del oficialismo en el Senado

Acuerdo con el FMI: respaldo del oficialismo en el Senado

Senadores del Frente de Todos celebraron el acuerdo alcanzado con el FMI y le reclamaron a la oposición "la responsabilidad que les faltó a la hora de acudir al Fondo para endeudarse monumentalmente".

Senadores del oficialismo expresaron este viernes su beneplácito por el anuncio del arribo a un acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación del pago de la deuda.

El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs (FdT-Misiones) manifestó su satisfacción por el entendimiento al señalar que Argentina debe ser de esta forma "un poco más parecida al resto del mundo".

"Muy Bien! Ahora a poner a crecer este país de manera sustentable. Generemos empleo formal, exportamos y disminuyamos la pobreza. Seamos un poco más parecidos al resto del mundo!", expresó desde su cuenta de Twitter.

Su compañero de bancada, el senador por Salta, Sergio Leavy, coincidió con la valoración del acuerdo y aseguró que desde el Congreso serán "los garantes" de que "las pautas que acordó el equipo de gobierno se cumplan".

"Sin restricciones para los jubilados y los que más lo necesitan. Sin reforma laboral. Sin devaluaciones y sin tarifazos", aclaró el legislador oficialista.

Roberto Mirabella, senador por Santa Fe, consideró que el acuerdo para el pago de la deuda "permite cumplir con los compromisos asumidos y seguir adelante en el camino de desarrollo y crecimiento" y "no impone ni condiciona" sino que "es el resultado del gran trabajo de @alferdez y de @martin_M_guzman y todo su equipo".

Edgardo Kueider, legislador del FdT por Entre Ríos, declaró que es "una buena noticia para el país que nos permitirá seguir creciendo" y pidió a la oposición "la responsabilidad que le faltó a la hora de acudir al Fondo para endeudarse monumentalmente y comprometer el desarrollo del país".

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI por la renegociación de la deuda y afirmó que esto "no condiciona" el crecimiento del país ni afecta "sus metas de justicia social".

Fernández ratificó además, al hablar desde la Quinta de Olivos, que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso.

Comentá la nota