Mario Fiad

Biografía:

Mario Fiad es diputado nacional por el radicalismo que ocupa el primer puesto de la lista, tiene 52 años, casado y reside en la capital.

Es médico Cirujano, especialista en Dermatología, es especialista en Economía y Gestión de la Salud, fue medico Concurrente en el Servicio de Dermatología del Hospital Municipal Cosme Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, becario en el Servicio de Dermatología del Hospital Clínico y Provincial de la Ciudad de Barcelona - España -, jefe del departamento de E.T.S. y Lepra de la Provincia de Jujuy.

Presidente de la Sociedad Jujeña de Dermatología y coordinador de la Unidad de Programas Nacionales de Salud de la Provincia de Jujuy y presidente del Colegio Médico de Jujuy desde Diciembre de 2.001, cargo que ocupo a la fecha. Fiad trabajó para el partido radical desde hace muchos años, sin embargo esta es la primera vez que será candidato. Mario Fiad es un hombre que tiene mucha cercanía el titular de la UCR Gerardo Morales

Últimas Noticias de Mario Fiad (Total : 910 Notas )

Misiones recibió fondos de Nación para combatir el dengue

Misiones recibió fondos de Nación para combatir el dengue

En el marco de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) del Noreste y Noroeste argentinos, el Ministerio de Salud de la Nación entregó un subsidio para dengue de un total de 81 millones de pesos, distribuidos entre las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

MINISTROS DE SALUD DE DISTINTAS PROVINCIAS SE REUNIERON EN BS AS PARA TRATAR LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

MINISTROS DE SALUD DE DISTINTAS PROVINCIAS SE REUNIERON EN BS AS PARA TRATAR LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, y sus pares del NOA participaron de una reunión encabezada por el titular de la cartera de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la que se trató la campaña contra el vector de dengue, chikungunya y zika. También se planteó un diagnóstico pormenorizado de la situación sanitaria regional y las dificultades presentes para desarrollar las acciones esenciales en salud pública.

LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA RED DE SALUD

LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA RED DE SALUD

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó de la firma de un Convenio de Coparticipación para formar una red de trabajo que busca brindar más herramientas en cada unidad bromatológica de los municipios para el avance y transformación del sistema de control de alimentos.

JUJUY SE POSICIONA COMO REFERENTE SALUDABLE EN LATINOAMÉRICA

El Ministerio de Salud fue protagonista en el Pre Foro de Alcaldes de las Américas que se desarrolló el mes pasado en Santiago de Chile, cabe señalar que el encuentro congregó a más de 50 intendentes y alcaldes de países de América y el Caribe, buscando lograr acuerdos que contribuyan a implementar ciudades más saludables. Las conclusiones serán presentadas en la 9° Conferencia Mundial de Promoción de la Salud a realizarse en Shanghái en el mes de noviembre.

SALUD FORTALECE EL PROGRAMA PROVINCIAL DE HIPOACUSIA

SALUD FORTALECE EL PROGRAMA PROVINCIAL DE HIPOACUSIA

El Ministerio de Salud adquirió, mediante el programa nacional de detección precoz de hipoacusia, equipamiento para realizar pruebas de potenciales evocados auditivos, esta tecnología es la más avanzada en la materia y permite obtener un diagnóstico más preciso y una amplia gama de pruebas complementarias para detectar casos severos de esta afección.

SALUD INAUGURÓ UN CONSULTORIO PARA PACIENTES TRASPLANTADOS

SALUD INAUGURÓ UN CONSULTORIO PARA PACIENTES TRASPLANTADOS

El ministro de Salud, Mario Fiad, dejó inaugurado un consultorio para pacientes pre-trasplantados y trasplantados en el hospital "Pablo Soria". Es un lugar de atención especializada; facilidades para acceder a turnos, mayor comodidad y mejor accesibilidad al sistema de salud. Cabe aclarar, que funcionará dos veces por semana en horario vespertino.

DELIBERA EN JUJUY EL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES PROVINCIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

DELIBERA EN JUJUY EL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES PROVINCIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Con el objetivo de observar el funcionamiento de las diferentes obras sociales provinciales del NOA, el tratamiento de los altos costos de los medicamentos, la judicialización de las obras sociales en particular y el seguimiento del control de diabetes en la región NOA, deliberan en nuestra provincia los integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

SALUD FEDERALIZA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA COMBATIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

SALUD FEDERALIZA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA COMBATIR EL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

El ministro de salud, Mario Fiad rubricó una serie de convenios con intendentes y comisionados municipales de las zonas sanitarias de Ramal y Valles, a los fines de anualizar la campaña de descacharrado acordando acciones con 29 municipios y detalla tareas de cooperación, asistencia técnica, financiamiento, recomendaciones y guía logística, protección de normas medioambientales, conformación de comité local y apropiada disposición final de cacharros y basura.