Marine Le Pen

Biografía:

Marion Anne Perrine Le Pen (5 de agosto de 1968, Neuilly-sur-Seine), popularmente conocida como Marine Le Pen, es una abogada y política francesa de extrema derecha, presidenta del Frente Nacional, candidata por este partido a las elecciones presidenciales de 2012. Es hija del anterior presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

Desde julio de 2004 es eurodiputada a la vez que consejera regional de la región francesa Norte-Paso de Calaisdesde marzo de 2010.

Últimas Noticias de Marine Le Pen (Total : 41 Notas )

Europa en su laberinto

Europa en su laberinto

Los problemas abundan para la Unión Europea: el Brexit, la crisis de refugiados, los atentados terroristas, la debacle griega y el ascenso de la derecha xenófoba. Es la peor crisis existencial de sus 70 años.

Los éxitos de Putin le quitan el sueño a la UE

Los éxitos de Putin le quitan el sueño a la UE

La elección de Trump, las declaradas simpatías con Putin del candidato de la derecha francesa y la caída de Alepo son factores en la reconfiguración de la influencia de Rusia. El Kremlin usó un suntuoso servicio de contrainformación y respaldó partidos de ultraderecha o euroescépticos.

Vientos a favor de Rusia

Vientos a favor de Rusia

Los cambios producidos en el tablero internacional despiertan expectativas en el Kremlin y en los analistas. El experto Borís Kagarlitski sostiene que se trata de “la reacción tardía de la opinión pública, testigo de la política que llevó a la crisis y por la que responsabiliza a la clase política”.

Fillon será el candidato presidencial conservador

Fillon será el candidato presidencial conservador

El ex primer ministro Francois Fillon se impuso este domingo en el balotaje de las primarias presidenciales de la derecha y el centro de Francia con un 67% de los votos y se convirtió en el candidato que competirá con el golpeado oficialismo socialista y la extrema derecha en ascenso de Marine Le Pen en las elecciones de 2017.

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Cautela, entusiasmo, preocupación y diplomacia

Mientras Rusia e Israel festejaron el triunfo del magnate, los principales líderes europeos no ocultaron su preocupacuión. A su vez, América latina, cautelosa, optó en general por la formalidad del lenguaje diplomático y dejó el crédito abierto para el presidente electo.

Viaje a México desde el corazón de las tinieblas

Viaje a México desde el corazón de las tinieblas

Las derechas liberales llevan años fustigando el populismo de izquierda en varios países de América latina, pero dejaron pasar el peor, el propio de ultraderecha. Parece el último empuje para ingresar en esa zona ya real que es el sistema posdemocrático.

Esos católicos contra Francisco que adoran a Putin

Esos católicos contra Francisco que adoran a Putin

Viaje a la galaxia de los que se oponen al actual Pontificado. Un frente fuerte en la red que engloba a políticos de derecha, nostálgicos de Ratzinger y gente que se opone al Concilio. El líder ruso es considerado un punto de referencia por sus posturas sobre los homosexuales, los migrantes y el islam.

Hollande tiene un problema con el Islam

Hollande tiene un problema con el Islam

“No es el Islam lo que provoca el problema en el sentido de que sea una religión peligrosa, sino porque quiere ser una religión en la República”, reflexiona el mandatario. Y aunque critica a Nicolas Sarkozy, pediría que lo votasen si se enfrentara a Le Pen.

Francia pasó de la pena al estallido de rabia

Francia pasó de la pena al estallido de rabia

El atentado de Niza encendió la retórica crítica, marcial, xenófoba e islamófoba de la oposición conservadora y la extrema derecha enfrascadas en una disputa por la candidatura presidencial para las elecciones de 2017.