María José Lubertino

Biografía:

María José Lubertino Beltrán (n. 13 de octubre de 1959 en Buenos Aires, Argentina) es una política y abogada argentina. Tiene dos hijos, Manuel y Ernesto.

Es abogada, graduada de la Universidad Católica Argentina con Medalla de Oro en 1983. Posteriormente, en 1989, cursó la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en 1989. En el ámbito académico, se desempeña como profesora de las asignaturas principios del Derecho latinoamericano, Derechos Humanos y Elementos de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En septiembre de 2006 asumió la presidencia el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado del Estado nacional, cuyo objetivo es garantizar el respeto a los derechos de todas aquellas personas que puedan verse afectadas por cualquier tipo de discriminación. Durante los primeros años de gestión fue criticada por diversos sectores de la sociedad por la utilización política del espacio.

Tiene una amplia trayectoria en el movimiento de mujeres, como feminista y en organizaciones de Derechos Humanos. Ha sido fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes, del Instituto Social y Político de la Mujer y de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos. Integra desde su fundación la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Últimas Noticias de María José Lubertino (Total : 772 Notas )

Una marcha para enfrentar el miedo al poder

Una marcha para enfrentar el miedo al poder

A pesar del intento de desarticulación de las organizaciones sociales, encabezado por el gobernador Morales, una marcha unió Calilegua con Libertador General San Martín. Un grito de justicia que no logran acallar.

Masivo rechazo a la Agencia de Bienes

Masivo rechazo a la Agencia de Bienes

Hubo crìticas por doquier contra los diputados del PRO y el Frente para al Victoria, que aprobaron en primera instancia la norma. No se escucharon motivos a favor y se reclamó mayor instancia de participación.

La desdicha de Cabandié

La desdicha de Cabandié

Había protagonizado la pelea política en la Ciudad, en los últimos años. Sin embargo, quedó al margen de la consideración de su propia agrupación, La Cámpora, y del PJ. La pelea de fondo con Larroque.