Masivo rechazo a la Agencia de Bienes

Masivo rechazo a la Agencia de Bienes

Hubo crìticas por doquier contra los diputados del PRO y el Frente para al Victoria, que aprobaron en primera instancia la norma. No se escucharon motivos a favor y se reclamó mayor instancia de participación.

Decenas de referentes y organizaciones sociales expresaron su rechazo contra el proyecto de ley de Agencia de Bienes del Estado con duras críticas para los legisladores porteños de PRO y el Frente para la Victoria, que acompañaron en primera instancia.

En su mayoría integrantes de la campaña Buenos Aires No se Vende, consideraron “inaceptable” que el Estado se desprenda de sus bienes en medio del “déficit habitacional existente” y cuando debe utilizarse como motor de la planificación urbanística.

El Frente para la Victoria que tuvo una escasa presencia estuvo expuesto por referentes de su espacio. Julieta Costa Díaz, miembro de la Junta Comunal Nº 13 cuestionó la iniciativa, en particular, la relocalización del Tiro Federal, y se preguntó porque se promueve un proyecto de una “de las comunas más densas de la Ciudad”.

Asimismo, la ex diputada María José Lubertino consideró que el avance de este proyecto es “un delito” y “no se pueden votar los delitos”. “Es un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dijo. “De corazón, les pido a los compañeros del FpV y a ECO que no se hagan eco de votar este proyecto”.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Juan Carlos Salerni, presidente del Tiro Federal, entidad que hace pesar la Declaración de Monumento Histórico Nacional para oponerse a la iniciativa que le amputa más de la mitad de su actual predio.

“Me pregunto por qué no presentaron este proyecto en campaña. Y lo sé muy bien porque de lo contrario hoy Martín Lousteau sería Jefe de Gobierno” disparó Salerni, frente a un auditorio que colmó el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

“Exigimos que esta ley no sea tratada, sea rechazada porque si no va a constituir la mayor privatización de la historia. Toda ciudad necesita de un enorme banco de tierras para intervenir en el mercado inmobiliario”, se explayó Jonathan Baldiviezo, referente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

Entre los últimos en tomar la palabra estuvo el ex diputado Facundo Di Fillippo, dirigente del Partido Social, quien inquirió sobre la “famosa grieta”. ¿Dónde está la famosa grieta, si el Frente para la Victoria acompaño este proyecto de ley? Queda claro para ciertos proyectos no hay grieta”.

Uno de los momentos más ásperos de la jornada se dio cuando uno de los vecinos, sin más habló de “curro inmobiliario” y les apuntó a más de la veintena de legisladores presentes. “Legisladores ya saben lo que tienen que votar: la voz del pueblo es ésta. Si hacen otra cosa, tenemos que pensar qué saben algo que nosotros no sabemos, que cobraron algo que nosotros no sabemos”, lanzó.

Entre los aplausos de varios de los presentes, el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, el macrista Agustín Forchieri, que dirigía la audiencia no se quedo callado. “Pido que no se agreda a los diputados presentes y no presentes y si hay alguien que tiene algo que denunciar que vaya a la Justicia”. Hubo reproches, no obstante, y la lista de oradores siguió por varios minutos más.

Comentá la nota