Con Marcos Peña a la cabeza, intendentes de Cambiemos ponen primera hacia las urnas

Con Marcos Peña a la cabeza, intendentes de Cambiemos ponen primera hacia las urnas

Por primera vez, el jefe de Gabinete será la figura central del nuevo Foro de Intendentes. La cita es a las 10 horas en San Pedro. Según supo LaTecla.Info, este encuentro será más político y estará centrado en las elecciones legislativas.

En la cuenta regresiva al cierre de listas, los intendentes de Cambiemos volverán a coincidir en un nuevo Foro que, esta vez, estará encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. 

El evento, previsto para el 22 de marzo pero pospuesto para facilitar la asistencia del funcionario nacional, tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson Marinas de San Pedro, donde se espera la llegada de los 70 mandatarios comunales enrolados en la alianza oficialista desde las 10 horas. 

Según trascendió, la octava edición del Foro de Intendentes y tendrá un clima más “electoralista”. Marcos Peña hablará de la campaña y se espera que brinde detalles de cómo se va encarar la estrategia y alguna definición de candidatos.

De acuerdo al cronograma, tomará la palabra en primer lugar el intendente anfitrión Cecilio Salazar, único intendente de la Provincia alineado en el Partido FE del “Momo” Venegas, la “pata peronista” de Cambiemos”. 

Luego, será el turno de la mesa coordinadora, que dará lugar a la alocución de Marcos Peña, seguido del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario General de la Nación, Federico De Andreis.

Cerca de las 11.30, el jefe de Gabinete regresará a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se habilita una charla debate de tema libre, para finalmente culminar el evento con un almuerzo. 

El último encuentro de intendentes oficialistas, que se realizó en Vicente López, contó con la participación del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, quien anticipó a los intendentes algunos consejos para afrontar el año electoral. 

Hasta el momento el listado de asistentes a San Pedro son Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Víctor Aiola (Chacabuco); Julián Reynoso (Rivadavia); Pablo Petrecca (Junín); Esteban Reino (Balcarce); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); Camilo Etchevarren (Dolores); Ramón Canosa (Las Flores); Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Matías Rapallini (Maipú); y Miguel Gargaglione (San Cayetano). 

También lo harán Martín Yeza (Pinamar); David Hirtz (Adolfo Alsina); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Jorge Hernández (Salliqueló); Carlos Berterret (Coronel Pringles); José Zara (Patagones); Alejandro Celillo (General Alvear); José Luis Salomón (Saladillo); Jorge Nedela (Berisso); Jorge Etcheverry (Lobos); Mauricio Gómez (San Vicente); Néstor Grindetti (Lanús); Héctor Gatica (Bragado); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor) y Alejandro Federico (Suipacha). 

Además estarán Jorge Macri (Vicente López); Darío Kubar (General Rodríguez); Oscar Luciani (Luján); Javier Olaeta (Arrecifes); Claudio Rossi (Rojas); Fernanda Antonijevic (Baradero); Diego Valenzuela (3 de Febrero); Roberto Palacio (Coronel Suárez); Ramiro Tagliaferro (Morón); Javier Martínez (Pergamino) y el Jefe Comunal anfitrión, Cecilio Salazar.

Coment� la nota