Manzur pide unidad con CFK y termina de detonar la cumbre del PJ Federal

Manzur pide unidad con CFK y termina de detonar la cumbre del PJ Federal

En un texto enviado al PJ sostiene que “los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri” y reclama sumar a la ex presidenta. Pichetto había dicho que ella es su límite. Faltazos.

MAR DEL PLATA (Enviada Especial) Aunque estaba confirmada su ausencia en la cumbre marplatense de Argentina Federal, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, envió un comunicado dirigido a todos los congresales del PJ, donde pide construir un espacio opositor común con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el senador rionegrino Miguel Pichettoasegurara que la senadora es un límite para ese armado opositor. En uno de los puntos más duros del texto, al que accedió Letra P, aseguró que “los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para (el presidente MauricioMacri”.

“Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político”, sostiene el mandatario provincial en el texto, donde asegura que seguirá “llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo”. Luego advierte que “en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa”, disparó en referencia al ex mandatario José Alperovich.

La primera vez que el ex ministro de Salud planteó su posición respecto a sumar a la ex presidenta fue durante el acto del 17 de octubre pasado, donde participaron los principales referentes del peronismo no kirchnerista.

El punto principal de la reunión de este lunes, giraba en torno a la ratificación de Alternativa Federal para competir en las presidenciales de octubre, con una composición que les permitiera sortear la polarización entre Mauricio Macri y la ex presidenta.  Es definida como la continuación pública de las reuniones que realizan distintos referentes de ese espacio desde noviembre, cuando lanzaron Alternativa Federal en la Casa de Entre Ríos.

Además del faltazo anunciado de Manzur, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey suspendió su viaje a Mar del Plata por la crecida del río Pilcomayo en su tramo boliviano, que podría afectar seriamente el norte provincial. También habían confirmado el faltazo otros protagonistas de la foto de noviembre, como los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). 

Por esa razón, el encuentro de Alternativa Federal será encabezado por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), el senador Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros. 

EL TEXTO COMPLETO:

Durante seis años fui ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre le agradeceré que haya confiado en mí. Sé también que puse todo mi empeño y creo haber cumplido con la misión que me encomendó en el área de Salud. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos.

Cuando decidí postularme para ser Gobernador, recibí su apoyo y me colmó de palabras de cariño.

Luego de la derrota nacional del peronismo en 2015, Macri empezó a conducir a su gobierno al desastre que es hoy.

Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández  de Kirchnercuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político.

Estoy aquí para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa. Argentina para salvarse, necesita antes que nada, salvarse de esta nueva Alianza que hoy se denomina Cambiemos. La unidad de los opositores, que vemos todos los días cómo el desempleo y la pobreza crecen entre nosotros, es lo que va a ponerle fin al tiempo de Macri.

Cuando celebramos en Tucumán el día de la lealtad, el pasado 17 de octubre,  dije cuán importante era la unidad sin límites y sin egoísmos.

Y hoy estoy más convencido que nunca. Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa.

Yo,  seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo.

La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales. Con grandeza. Todos unidos para ponerle fin al sufrimiento argentino. Como nos  enseñó  nuestro fundador: primero la patria, después el movimiento, y por último los hombres.

Comentá la nota