De Macri a Verna: "Firmá donde dice La Pampa, chicato"

De Macri a Verna:

Verna dijo que siente "una profunda satisfacción" haber representado a la provincia en los actos centrales por los 200 años de la Declaración de la Independencia.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriella Michetti, y gobernadores de las provincias argentinas, entre ellos el pampeano Carlos Verna, firmaron este sábado -en la Casa Histórica de Tucumán- una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, lo hicieron quienes protagonizaron la Independencia nacional.

Contó que –como había sucedido en la visita presidencial de Ingeniero Luiggi- se dispensaron chanzas con Macri, algo que pudo verse en la transmisión de la TV. "Cuando me anunciaron me presentaron como doctor, y cuando estaba firmando el acta me equivocaba de lugar, así que Macri me dijo 'firmá donde dice La Pampa, chicato'. Yo le expliqué que lo que pasaba era que me habían dicho doctor y eso me desconcertó, porque los ingenieros somos mejores que los doctores, le dije. 'Yo comparto', me contestó y se largó a reír".

"Siento que participé en dos eventos históricos", dijo Verna. "Uno fue cantar el himno a las 12 de la noche en la Casa de Tucumán junto al pueblo de todo el país ya que hubo gente de La Pampa incluso, y apagar la velita de la torta de la provincia que se realizó con el mapa de La Pampa", afirmó el gobernador. Y el otro –amplió- es haber firmado el acta de intención que quedará en la casa histórica en donde está la expresión de quienes son los mandatarios del Gobierno Nacional y los representantes de las 24 jurisdicciones. Causa una profunda satisfacción que me haya tocado representar a la provincia de La Pampa".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la primera en firmar la proclama seguida por la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chaco, Domingo Peppo; y de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El resto de los gobernadores fueron firmando la proclama que tenía en un sello celeste en su margen superior, por orden alfabético de cada provincia, para concluir con las rúbricas de los vicegobernadores de las provincias de Santa Cruz, Pablo González, quien concurrió en nombre de la provincia encabezada por Alicia Kirchner; y de Chubut, Mariano Arcioni, que suplantó a Mario Das Neves, quien se repone de una reciente intervención quirúrgica. Macri fue el último en firmar esta proclama, luego de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"El primer siglo fue el de la emancipación y la organización, el segundo el de la conquista de los derechos y la democracia, y el tercero el del diálogo y la convivencia, el fin de la injusticia y el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, con paz, unión y libertad", postula el texto de la proclama firmada este sábado en el marco de los actos centrales por los 200 años de la Independencia nacional.

Comentá la nota