Luis Etchevehere

Biografía:

Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Últimas Noticias de Luis Etchevehere (Total : 359 Notas )

El Renatre bajo la lupa

El Renatre bajo la lupa

El dirigente ruralista y ahora ex titular de la Renatre Abel Guerrieri fue denunciado por una contratación directa de casi 10 millones de pesos a la firma Biesles SA, supuestamente para la mejora del sistema informático.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de Marcos Peña

La intensa jornada de ayer, que continúa hoy en la Quinta Presidencial, donde el Jefe de Estado define modificaciones en su gabinete y recortes en el Estado, tuvo a la Gobernadora y al Jefe de Gobierno porteño como consejeros del Presidente, quien reducirá su gabinete y convoca a economistas ortodoxos. Salvó la ropa Marcos Peña, pero no sus segundos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Después de la cumbre de Olivos, Macri acaba con trece ministerios y dos hombres de <a title=Marcos Peña" width="100%" />

 

El Presidente Mauricio Macri estuvo más de siete horas reunido con la mesa chica de Cambiemos en una suerte de reedición de la famosa “cumbre de Olivos“. En definitiva, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la gobernadora Maria Eugenia Vidal para buscar una salida política a la grave crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, decidieron aplicar cambios en el gabinete para intentar poner un freno a la tormenta económica y el fuerte malestar social que comenzó a tener repercusiones con saqueos en el interior del país.

Según trascendidos, dos hombres de extrema confianza de Marcos Peña dejarían sus cargos. Se trata de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, apuntados junto a su jefe, como los principales responsables de la crisis. Combo en el que ingresan Luis "Toto" Caputo y Nicolás Dujovne..

Otro de los puntos de la “cumbre de Olivos” fue la eliminación de unos 13 ministerios. Reducirían su rango a secretarios de Estado Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Cancillería), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo). Varios de ellos se irían del gobierno.

En cuanto a las medidas económicas se discutieron barias opciones. Entre ellas, aplicarían un aumento a las retenciones de todas las exportaciones para aumentar la recaudación. Buscando un déficit cercano a cero. Serán dadas a conocer esta tarde.

Los cambios, y sus reemplazos (porque varios ministros no aceptarían la reducción de rango) el Presidente los conversará hoy con sus socios políticos Elisa Carrió y la cúpula del radicalismo. En rigor, sólo lo transmitirá, porque las decisiones ya están tomadas, y se consensuaron ayer entre Macri, Vidal, Larreta, Peña, el consultor Jaime Durán Barba y el consejero presidencial Carlos Grosso.

Dujovne, pese a haber estado también en el foco de las críticas, continuaría al frente de la reestructurada cartera económica y será el encargado de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI. No obstante, Macri ha convocado a trabajar a dos renombrados economistas: Carlos Melconián y Alfonso Prat Gay. La vuelta de Melconián al Gobierno significa el retorno de un ortodoxo que desde siempre sostuvo que la política gradualista encarada por la administración central era desacertada. 

Por otra parte, ministros como Garavano, Barañao y Etchevehere dejarían el gobierno desconformes con el cambio de rango. Y, en el caso del titular de Justicia, por estar en desacuerdo con una reducción de personal de la cartera, que en principio sería de unos mil contratados