Luis Conti

Biografía:

Precandidato a Intendente de Azul por el Frente para la Victoria (FpV).

Últimas Noticias de Luis Conti (Total : 487 Notas )

Molineros: la empresa no se presentó y le sigue debiendo a sus trabajadores

Molineros: la empresa no se presentó y le sigue debiendo a sus trabajadores

La delegación local del Ministerio de Trabajo había citado a audiencia de conciliación a los responsables de Molino Nuevo por la falta de pago de salarios, pero no se presentó. El secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina – Seccional Azul, Agustín Zambrana, advirtió que las fuentes laborales no están aseguradas y que hoy por hoy no trabajan por la falta de materia prima. 

El mercado laboral contra las cuerdas

En febrero se registraron 4452 despidos y 4415 suspensiones. Los datos fueron relevados por la consultora Tendencias Económicas, que detalló que la mitad de los despidos se localizaron en las ramas metalúrgica y textil. El resto se explica por las autopartes, petróleo, alimentos, plásticos, salud, materiales de construcción y comercio. En el caso de las suspensiones, el 60 por ciento se explicó por la industria automotriz y de autopartes, seguidas por el sector textil, los frigoríficos y artículos para el hogar.

Malas noticias en otro idioma

La reunión de la UOM y un enviado del fondo que compró la fábrica de llantas tuvo un resultado preocupante, porque asoma una convocatoria como horizonte. La UOM evalúa hacer una denuncia penal y confía en obtener blindaje judicial.

Una apuesta a mantener los empleos

La provincia evalúa entregar un crédito blando de siete millones de pesos para que la planta pueda producir, aunque se deben superar escollos jurídicos. Durante 2016, la cartera de Producción entregó más de 55 créditos por 39 millones.

Millones de dólares perdidos por lluvias

Millones de dólares perdidos por lluvias

Son 950 mil las hectáreas afectadas por el fenómeno que se intensificó en la primera semana del año. Contigiani valuó en 700 millones de dólares la afectación en cultivos y 16 millones de dólares en tambos.