Azul: Planta depuradora de residuos cloacales y red de agua para un barrio

Azul: Planta depuradora de residuos cloacales y red de agua para un barrio

Con esos dos temas en la agenda de trabajo el concejal azuleño Nicolás Cartolano encabezó un encuentro con integrantes del gobierno provincial y autoridades del Consejo de Administración de la CEAL. "Estamos muy esperanzados en que estas dos obras puedan ir avanzando paralelamente" manifestó el legislador local.

El concejal Nicolás Cartolano participó de una reunión junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público con el objetivo de avanzar en gestiones para realizar obras que beneficien a los vecinos y vecinas en materia de agua y cloacas.

El edil oriundo de Cacharí estuvo en la ciudad de La Plata junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., quienes se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Jefe de Gabinete de dicha subsecretaría, Javier Trezza.

Durante el encuentro, según se indicó, dialogaron y avanzaron sobre el proyecto de obra de la planta depuradora de residuos cloacales de la ciudad de Azul, un anhelo y necesidad urgente de quienes viven en el partido y sus localidades.

Cartolano explicó que, además de la temática de residuos cloacales, "ya veníamos trabajando en diferentes temas junto a las autoridades provinciales y hoy hicimos hincapié en el proyecto técnico de agua para llevar un servicio básico y elemental al Barrio Cristo".

A su vez, manifestó que "como representantes del pueblo de Azul el desafío es poder gestionar y peticionar ante los funcionarios las necesidades y demandas concretas de nuestros vecinos, llevando soluciones que se materialicen en obras para mejorar su calidad de vida".

En la reunión de trabajo que se realizó en la capital provincial estuvieron presentes junto al edil Nicolás Cartolano, los funcionarios bonaerenses antes mencionados y Mario Fossati y Luis Conti, presidente y abogado de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.

Una obra histórica para Azul

En diálogo con este diario el concejal del Frente de Todos resaltó el fuerte compromiso que vienen demostrando con el Partido de Azul los funcionarios del área de recursos hídricos de la provincia y dijo: "Ellos trabajan para todos los distritos de la provincia y Azul está en esa agenda y esta vez pudimos generar esta reunión con las autoridades de la CEAL que hace tiempo queríamos realizar. Sobre todo para que desde la cooperativa expliquen de primera mano la necesidad de la construcción de una planta depuradora de residuos cloacales, que es una obra histórica".

"En principio ni la cooperativa ni el municipio tienen la capacidad económica de afrontar esta obra que ronda en los 400 millones de pesos, es una obra millonaria y sabemos que el desafío es grande y contamos con el compromiso del gobierno provincial que se muestra predispuesto a ejecutar obras" sostuvo y agregó: "Las primeras gestiones ya están hechas y esperamos los mejores resultados para los próximos meses y que podamos contar con esta obra histórica para Azul".

Por otro lado se refirió a las gestiones realizadas para poder extender la red de agua potable al sector del barrio "El Cristo" y explicó que se trata de una obra de menor envergadura y aseguró que en este caso la CEAL estaría en condiciones de afrontar los costos y desde la cartera provincial le dieron el respaldo para avanzar en ese sentido: "Es una obra de unos 13 millones de pesos que tiene su complejidad porque hay que pasar por debajo de la ruta 3, pero es más fácil de financiar desde el ámbito local".

"Hay un compromiso por parte de la CEAL y de la subsecretaría de Recursos Hídricos de avanzar con la construcción de la planta depuradora y estamos muy esperanzados en que estas dos obras puedan ir avanzando paralelamente" finalizó.

Comentá la nota