Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 1825 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

El concejo Deliberante cuestionó la actuación del Director de Tránsito Carlos Quiroga

Anoche se realizó la décima primera Sesión Ordinaria y se trataron diversos temas que generaron mucha discusión, como la gestión del director de Tránsito Carlos Quiroga y la inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno y la Resolución nº 1057/14 sobre educación primaria.

Más de $ 200 millones para asfaltar 100 cuadras: otro negocio con dudas para Lázaro Báez

Es una licitación de Vialidad Nacional para Río Gallegos. Por el precio elevado, la UCR ya pidió informe al Municipio.

Alquileres y plazos fijos, claves en el aumento de la fortuna de Cristina

El aumento de la fortuna presidencial en el 2013. Tiene $ 23 millones depositados en bancos y ganó casi 5 millones por alquileres de sus 26 propiedades.

Desde NML Elliot investigan los gastos de la larga estadía de Florkey en Nueva York. La comparación con el presidente del Congo.

JUEZ CIERRA LA CAUSA POR LA BÓVEDA DE LÁZARO BÁEZ Y ACLARARON QUE NO ES DELITO TENERLA

El juez federal Sebastián Casanello cerró la causa por la bóveda que supuestamente existía en una cava de vinos en la chacra del empresario Lázaro Báez, ubicada en las afueras de Río Gallegos.

La bóveda que en realidad era una bodega

A instancias del fiscal Marijuán, el juez Casanello dio por cerrado el caso sobre la supuesta existencia de una bóveda en una casa del empresario. Los peritos determinaron que no hay pruebas de que haya existido ni de que haya sido desmantelada.

Por Carlos Pagni

Encandilada por las teorías estatistas de Axel Kicillof, Cristina Kirchner está produciendo una gran innovación: por primera vez desde 2003 la totalidad del empresariado enfrenta una decisión del Gobierno. Mañana, en la sede de laUIA , se reunirá el Grupo de los Seis, del que participan las principales cámaras del país, para oponerse a la sanción de la ley de regulación de las relaciones de producción y consumo.

Ya están aquí

Escenario de Oesterheld, la batalla es en Buenos Aires. Están adentro, con solicitadas, declaraciones, cierre de empresas, denuncias truchas, buscando aliados, grietas, desgastando. Quieren cobrar, quieren hacer volver a la Argentina al negocio ruinoso de la deuda. 

Capitanich denunció un complot de jueces de EE.UU. y buitres

Fue después de que un juez de Nevada ordenara informar sobre bienes de 123 empresas atribuidas a Lázaro Báez. El jefe de Gabinete incluyó al juez Griesa en la “confabulación” contra el Gobierno.

Por Carlos Pagni

Máximo Kirchner reclamó la reelección para su madre. Fue un lamento resignado. Él sabe que la derrota del año pasado, sobre todo la de la provincia de Buenos Aires, canceló cualquier debate constitucional.

Incluye proyectos como la Isla Demarchi y la represas de Santa Cruz. Las rutas abandonadas de Lázaro Báez.

Los fondos buitre investigan los negocios de Cristóbal López

Advirtieron que denunciarán a quienes apoyen cambiar la sede de pago de los bonos

 

Por Jorge Oviedo

Embargar los fondos chinos para la reconstrucción del Ferrocarril Belgrano Cargas y la construcción de dos represas en Santa Cruz parece el nuevo objetivo de losholdouts que ganaron los juicios por la deuda en Estados Unidos. Pero no sería fácil de lograr. 

Florencia Kirchner también quedó en la mira de los buitres

Puestos a duplicar la apuesta, el fondo NML Capital no se queda detrás del gobierno argentino. Tras avanzar contra Lázaro Báez e YPF en la justicia de Estados Unidos y apuntar contra Cristóbal López y hasta el Bank of China, ahora sus sabuesos van directo al corazón presidencial: buscan activos en el exterior de Florencia Kirchner.

Más allá de la tensión que se desató entre la Argentina y Estados Unidos por el conflicto con los fondos buitre, la agenda de ambos países en materia de colaboración para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se mantendrá inalterable. La muestra más visible de esto es que un equipo del FBI arribará en los primeros días de septiembre a Buenos Aires para realizar tareas de entrenamiento a fuerzas de seguridad nacionales.

Cuáles son las sociedades que están en la lupa de los holdouts por vínculos con Lázaro Báez

Infobae accedió a la nómina de firmas investigadas en el estado norteamericano de Nevada a pedido del fondo NML. Habrían servido para lavar u$s65 millones, según la causa que llevó adelante el fiscal Campagnoli

Se desató batalla penal con buitres y no descartan más pesquisas

Con el anuncio de la presentación de una denuncia contra la empresa gráfica estadounidenseDonnelley, apelando a la aplicación de la denominada ‘Ley Antiterrorista’Cristina Kirchnersumó al Gobierno a la disputa en el plano de la justicia penal con los fondos buitre.

Exclusivo: el fondo NML obtuvo una orden de un juez norteamericano para buscar activos de Lázaro Báez y de la familia Kirchner

Apoyado en la investigación del fiscal Campagnoli, el holdout que litiga con la Argentina apunta a empresas radicadas en el estado de Nevada que habrían servido paralavar u$s65 millones. 

Ferraro criticó duramente el acto de La Cámpora

"Millones de argentinos no queremos que la inflación, la falta de empelo, la inseguridad, el narcotráfico y una educación sin calidad sean irreversibles", sostuvo el Legislador porteño por UNEN.

Por suerte vuelve Moreno

Por Alfredo Leuco

Lázarogate | Declara como testigo la esposa de Rodríguez Larreta

Bárbara Diez habría organizado la fiesta de casamiento de Leonardo Fariña y Karina Jelinek. Las razones.

Por: Editorial I

Lo decidió el juez Casanello a pedido del fiscal; las pruebas establecieron que se trataba de una bodega

Por Carlos Pagni

Para establecer su negocio de juego en Estados Unidos, el empresario kirchneristaCristóbal López encontró dificultades que jamás se le habían presentado durante su expansión por la Argentina.

La empresa panameña que puede complicar a Lázaro Báez por la compra de terrenos en Uruguay

Los lotes quedaron en la mira de la Justicia por el precio que se pagó y el que más tarde se vendió. La sospechas contra el empresario crecen a partir de depósitos los que hizo Shoreview Properties Inc. al fondo Helvetic

No importa nada

Por Nelson Castro 

La presidenta insinuó que se quedan con plata de las licitaciones. "No tengo empresa petrolera y no me interesa tenerla", se atajó.

Acusan al hijo de Beder Herrera de balear a un policía

En La Rioja aseguran que Luciano Beder Herrara se maneja como si fuera el "dueño" de la provincia. Protagonista de escándalos, peleas y una vida lujosa

Pidieron remover a los jueces que votaron por Campagnoli y se postergó la definición del jury

Hoy debía resolverse el futuro del caso, pero el kirchnerismo pospuso la audiencia. El proceso quedó en suspenso cuando se venció el plazo para emitir sentencia. Denuncian que buscan llevar el juicio a foja cero

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro