Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2053 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Tras advertencia de Buzzi, Uocra dice que Austral demoró la autovía por falta de pagos y despidos

La obra fue licitada en 2006 y pese a que el tramo chubutense se concluyó, la parte santacruceña aun esta en lenta ejecución. La advertencia de Buzzi fue rescindirle el contrato a Austral Construcciones, pero su propietario ya se reunió con la UOCRA para ver cómo siguen. 

Gils Carbó y jurados afines a ella seleccionarán al fiscal N°3

La tercera fiscalía federal de primera instancia de Tucumán es pretendida por 24 letrados Salvo el jurista invitado, los miembros del tribunal interviniente firmaron la última solicitada en apoyo a la procuradora

El hotel del empresario del juego y el de la familia presidencial son administrados por la misma firma: Idea S.A, controlada por Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo, el hijo de CFK

Por Nelson Castro

El Gobierno, más preocupado por la pelea con los jueces que por el hambre. El rol de Capitanich.

Báez recibió de una firma inexistente de Curazao $ 254 millones

Las sospechas que rodean al empresarioLázaro Báez por lavado de activos crecen cada semana, a medida que nuevos datos salen a la luz. Ahora, también por el ingreso de $ 254,3 millones en Austral Construcciones a través de una compleja operación con supuestos capítulos en Curazao, Belice y Uruguay, pero que en esos países arroja más dudas que certezas.

Denuncian a Lázaro Báez por asociación ilícita fiscal

La diputada Margarita Stolbizer presentó en la justicia pruebas contra el empresario kirchnerista. Lo acusa de haber usado facturas truchas para evadir impuestos

Las causas de corrupción, las vedettes de la agenda judicial que serán clave en un año electoral

Se esperan novedades en numerosas investigaciones que involucran a funcionarios públicos. El kirchnerismo apura la sanción de la reforma del Código Penal. Sectores de la Justicia advierten por la designación exprés de fiscales

Así lo dijo la diputada Elisa Carrió aunque aseguró que es una "estratega" y tiene "una enorme esperanza" de un acuerdo con el PRO.

Carrió dice que no confía en Macri pero insiste en una alianza con el PRO

La diputada nacional se definió como una "estratega" que busca "una estrategia que abra la posibilidad republicana" y que esa es "una enorme esperanza".

Desconcierta a la prensa mundial el giro de Cristina

Los diarios de la región, Europa e Israel siguieron de cerca el cambio de postura

La presidenta Cristina Kirchner , Lázaro Báez y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quedaron ayer en medio de una denuncia judicial presentada por el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, quien describió una "megamaniobra de encubrimiento tanto al poder político como empresario", para evitar que las causas de lavado y evasión alcancen al hombre de negocios kirchnerista.

Hermana de Cristina dirige Hotesur con CUIT inhabilitado

Es otra de las irregularidades que presenta la empresa de la familia de la jefa de Estado, también hay dudas sobre el domicilio y la sede social.

Qué dice la denuncia de Stolbizer sobre las facturas truchas de Lázaro Báez

Tras las revelaciones de PERFIL, la diputada acusa al empresario K de haber evadido impuestos. A quiénes más quiere imputar.

Opinión | 06-01-15 | Clarín | Nacionales

Por Julio Blanck

Voy a todos lados donde me inviten dijo primero Daniel Scioli, explicando su presencia en la apertura oficial del Espacio Clarín, el viernes pasado en Mar del Plata junto a otros políticos -el radical Ernesto Sanz, la macrista María Eugenia Vidal- y decenas de artistas en temporada de verano. 

Por Carlos Pagni

El último año que la Presidenta pasará en la Casa Rosada quedó inaugurado con dos escenas en las que está condensado el drama kirchnerista. La primera muestra al Gobierno intensificando su avanzada contra las "corporaciones".

Por Joaquín Morales Solá

Alejandra Gils Carbó pasará a la historia como la persona que más daño le ha hecho a la Justicia desde dentro de la propia Justicia.

Opinión | 29-12-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo Aulicino

En el terreno de los dichos, el kirchnerismo trabajó fuerte para imponer algunos términos, como el “modelo”, y apropiarse de otros, como la ¨ética”. 

Opinión | 29-12-14 | Clarín | Nacionales

Por Osvaldo Pepe

Con la llegada de 2015 sobreviene el último año de poder del actual ciclo kirchnerista y, en particular, de la propia Presidenta, que concibió sus dos mandatos constitucionales como si se tratara de un feudo personal y no de administrar los asuntos públicos que involucran vida, bienes y sueños de los argentinos. 

Dudas sobre cuándo los Kirchner rearmaron el directorio de Hotesur

Se ignora aún cómo resolvieron la desvinculación de los allegados a Lázaro Báez

Opinión | 28-12-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

Cristina supone que el control de la Inteligencia, con ayuda militar, podrá disciplinar a los jueces que investigan la corrupción. El general Milani sería pieza clave. El raid K en el Congreso.

Casanello insistirá a Suiza para que dé datos de Báez

Tras el cierre del proceso suizo revelado ayer por PERFIL, el juez enviará junto al fiscal Marijuán un nuevo exhorto.

Fondos buitre quieren embargar u$s 800 millones que YPF pagó a Apache

La petrolera compró activos en el país de la estadounidense hace un año. Holdouts piden datos para capturar el dinero en Texas. Buscan obstaculizar contratos petroleros del país

Quiénes lideran y cómo funciona la escalada política contra Gils Carbó

La mayoría apunta contra las designaciones en el área del Ministerio Público y avanza en los tribunales de Comodoro Py a ritmo sorprendente. Sin sutilezas, la "guerra" contra la funcionaria no perdona la feria ni las formas.

PASO: Urribarri piensa en una alianza kirchnerista para enfrentar a Scioli

Urribarri también deslizó una crítica contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La Cámara Empresaria de esa ciudad cerró su local para evitar el remate en que el socio de los K iba a adquirir 119 hectáreas de terreno

Trama política

Los Kirchner levantan defensas ante el avance judicial contra Báez por lavado de dinero. Designaron fiscales propios. Habilitaron fueros con la elección de diputados del Parlasur.

El juez Casanello pide informes por un campo que habría comprado Fariña para Báez

Solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) datos de movimiento de dinero en la compra de un campo en Mendoza supuestamente a pedido del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La Presidenta amplió uno de sus hospedajes allí y piensa elevar de categoría a otro. Báez construye uno propio y López remodela el suyo.

Economia | 29-12-14 | BAE | Nacionales
Guerrilla anti-blue en la City, espías de campaña y el “5 x 1” judicial

En una City desierta, en pleno feriado cambiario y asueto estatal, la dupla de jóvenes economistas que más irrita a los banqueros se instaló en el Banco Central a ultimar los detalles del operativo anti-blue que desplegará el Gobierno en las próximas semanas para evitar otro enero con corrida al dólar paralelo. 

Por Nelson Castro

Crecen los problemas judiciales y económicos del Gobierno. Tobillo fracturado y mucho mal humor.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro