Lázaro Báez

BIOGRAFÍA
Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2287 Notas )
Declaran que en AFIP “hay empresas que tienen impunidad política”

Carlos María Bo mencionó a Lázaro Báez y Cristóbal López al compararlos con los beneficios que tuvo Curtiembre Yoma SA, perteneciente a la familia de Menem, durante los '90.

En la recta final: más que una campaña, una guerra de acusaciones y menoscabos

La agenda política se muestra cargada de temas polémicos y acusaciones cruzadas propios de una paridad preocupante para las principales fuerzas en pugna, que descargaron toda su artillería en el escenario mediático.

Otro negocio millonario para Lázaro Báez, ahora en Vaca Muerta

Será para transportar arena. Lo habría acordado con el gobernador de Chubut y lo reveló un medio local.

Quiénes son los funcionarios kirchneristas que tienen continuidad asegurada

El 10 de diciembre, cinco funcionarios clave kirchneristas podrán seguir en sus cargos, ya que sus mandatos se extienden más allá del final de Cristina

Báez presiona para que la causa Hotesur pase a Santa Cruz

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que tiene en su jurisdicción a Santa Cruz, quiere hacerse cargo de la investigación del juez Bonadio.

Casación mantendría a Bonadio al frente del Caso Hotesur

Dos de los tres jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal redactaron proyectos de votos a favor de no apartar al magistrado en la causa de la firma hotelera de la familia presidencial

Vanoli deberá explicar si conoce cuentas de kirchneristas en el UBS de Suiza

El jefe del Central declarará en la bicameral sobre el HSBC, pero le preguntarán por el principal banco helvético.

Imputaron a Ricardo Echegaray y a 2 directivos de la AFIP de Bahía por el caso Lázaro Báez

Se trata del jefe de la Regional local, Juan Pablo Fridemberg, y el titular de Fiscalización N° 5 de la ciudad, Norberto Filipini. La medida la tomó el fiscal federal Guillermo Marijuan.

Ratifican la condena al hermano de Karina Jelinek

El hermano de la modelo, Adolfo Jelinek, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".

El alquiler del hotel Alto Calafate bajó de $10 millones a 800 mil

Maniobras sospechosas de Hotesur, la firma de Cristina. Después de las denuncias por lavado de dinero contra Lázaro Báez, cambió la cifra y el inquilino: Bochi Sanfelice.

La AFIP protegió a Lázaro Báez en el caso de las facturas falsas

La Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) frenó una intimación a la nave insignia de Lázaro Báez, Austral Construcciones, durante la investigación que desarrollaron sus sabuesos por la millonaria utilización de facturas truchas en Bahía Blanca, según surge de documentos oficiales cuyas copias obtuvo LA NACION y fuentes al tanto de la operatoria.

Clarín accedió a datos que muestran cuánto pagaban Báez y Sanfelice a los Kirchner.

El socio de Máximo Kirchner pidió apartar al juez Bonadio del caso Hotesur

Osvaldo Sanfelice, ex presidente de sociedad hotelera de la familia presidencial, solicitó que el expediente sea enviado a la Justicia de Santa Cruz

De la Torre:

Así lo afirmó el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre a raíz de las declaraciones de Alberto Pérez, que dijo que "la disputa electoral será entre el Frente para la Victoria y el PRO"; De la torre además agregó: "Ya le ganamos una vez y le vamos a ganar de nuevo”.

Cristina vs. Scioli y Macri vs. Michetti

La paradoja de dos proyectos enfrentados: ni la Presidenta ni el jefe porteño logran designar a un heredero en el que confíen.

Germán Feldman expuso en la bicameral que investiga las cuentas no declaradas en el HSBC. Y no la pasó bien.

Por Fernando Gonzalez

El Vamos por Todo está de vuelta. Aquella consigna bañada en la soberbia de los días de mayoría electoral aplastante, volvió a correr por las venas abiertas del kirchnerismo. 

Bonadio ya se ve afuera de la causa Hotesur

El juez admite que la Cámara de Casación lo apartará del caso en el que están involucrados Cristina y Máximo.

El fiscal federal Guillermo Marijuan acusó ayer de manera formal a los máximos responsables de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por lasupuesta protección delictual que le habrían brindado al empresario patagónico Lázaro Báez durante los últimos años.

La Justicia confirmó el procesamiento del fiscal Gonella por no investigar a Lázaro Báez

Lo resolvieron los miembros de la Sala II de la Cámara Federal. Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah también confirmaron el procesamiento de su compañero Omar Orsi por el delito de prevaricato

Casanello será el que investigue si Báez usó facturas falsas para evadir impuestos

Esta nueva investigación podría complicarlo en el caso por presunto lavado

Basura en las calles y protestas gremiales, la

El intendente no logra contener una protesta. Ni siquiera la visita de la Presidenta calmó las aguas.

Por Luis Majul

La paranoia de la Presidenta y de buena parte del Gobierno va creciendo a medida que se acerca el día de la entrega del mando. Cristina Fernández dio orden estricta de cerrar cada uno de los frentes de conflicto que le puedan complicar la vida a ella o a su familia una vez que deje de gobernar.

Hotesur: el socio de Máximo pidió el envío de la causa al Sur

El kirchnerismo quiere que el caso Hotesur, en el que se investiga por supuesto lavado de dinero e irregularidades registrales a la empresa hotelera de la Presidenta, deje el juzgado federal de Claudio Bonadio y se investigue en Río Gallegos. 

Un socio de Máximo le pagaba $15.000 a López por un hotel

Lo hizo la empresa IDEA, de Osvaldo Sanfelice. Es por el alquiler de la hostería El Retorno, cerca de Bariloche.

Otro intento por apartar a Bonadio del caso Hotesur: buscan que la investigación pase a un juzgado de Río Gallegos

Ante el hecho casi consumado de que Casación confirme al magistrado, el empresario Lázaro Báez y la defensa de la compañía hotelera ligada a la Presidente preparan una nueva estrategia conjunta

La familia Costa vuelve a interesarse por el uranio de Las Heras; esta vez con otra empresa: Sophia Energy SA

En los últimos días apareció la empresa Sophie Energy SA, buscando “licencia social” para explotar uranio en Laguna Sirven, un terreno disputado por la comunidad Mapuche de Las Heras y que oportunamente fuera noticia a nivel nacional, cuando OPI publicó en el 2009, que la empresa Mercest SA, propiedad de Eduardo Costa había tenido problemas con los habitantes de Sirven y que su Directora era la Dra. Susy Bello Knoll, a su vez amiga y socia de Julio De Vido y Claudia Minicelli. La historia parece repetirse, aunque bajo otra denominación, pero con los mismos nombres y actores.

Por Carlos Pagni

Hay un rasgo constitutivo del kirchnerismo: su relación con el tiempo. Como toda variante populista, sacraliza el presente e ignora lo que está por venir.

Confirman el procesamiento de un fiscal

La medida abarca al titular de la Procelac, Carlos Gonella, y a su segundo, Omar Orsi, por el supuesto delito de prevaricato. “No dejamos de investigar a nadie. Nunca se dejó de investigar a Lázaro Báez, a su familia y a sus empresas”, dijo el fiscal.

Lázaro Báez tiene 427 mil hectáreas en Santa Cruz

Lázaro Báez supo expandir sus negocios durante la década kirchnerista y esto incluyó la adquisición de más de 400.000 hectáreas en suelo santacruceño. A las 25 estancias de las que ya dio cuenta Clarín, el ARI-CC denunció que hubo una compra de campos en los últimos años que le permitió al empresario K, llegar a las 30 estancias.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro