Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 1782 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Otro escándalo de Boudou pasa por La Plata

Un empresario platense podría quedar imputado por dádivas junto al vicepresidente. Es por haber usado su helicóptero para que Boudou se traslade en Necochea. Radiografía de negocios oscuros que se multiplican

Opinión | 20-07-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

Cristina Fernández parece haber reparado con demora en la política exterior. Su última semana ha sido en ese terreno rutilante. La más llamativa de todo el segundo mandato, al margen de las improvisaciones y los resultados que, al final, arroje el ejercicio. Recibió en Buenos Aires a Vladimir Putin, el presidente de Rusia; a Xi Jinping, el mandatario de China, y concurrió a la cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realizó en Brasilia.

Strassera contra quienes quisieron sacar a Campagnoli

"Ni la dictadura se atrevió" a tanto, dijo el ex fiscal, quien criticó la intención del jurado de reanudar el juicio político.

La oposición celebró la restitución del fiscal Campagnoli y apuntó contra el Gobierno

Representantes de las principales fuerzas no kirchneristas manifestaron su satisfacción por la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento sobre el funcionario suspendido tras investigar a Lázaro Báez. Habría un nuevo jury

La defensa de Campagnoli insiste en que el jury terminó y el fiscal debe volver a su cargo

Horas antes de que se defina futuro del proceso, los abogados hicieron una presentación ante el Tribunal de Enjuiciamiento en el que sostienen no hay motivos para que el funcionario continúe suspendido

La denuncia contra el Gobierno por el caso de los tuiteros recayó en el juzgado del juez Bonadio

La titular de la fundación LED, Silvana Giudici, acudió a la Justicia para que se investigue si desde el Estado se utiliza una "red de espionaje" contra opositores. "Quienes opinan por Twiter, o en cualquier otro ámbito, no pueden ser cuestionados", señaló en InfobaeTV

Los puntos flojos de la

Timerman atribuyó la responsabilidad a la Justicia, pero el pedido lo hizo una fiscal que maneja el Gobierno.

EE.UU. cerró la investigación contra tuiteros que pidió el Gobierno

Un pedido de cooperación internacional para una causa contravencional. Las autoridades estadounidenses se lo comunicaron hoy a los investigados, tras un intento de desementida de Cancillería

Empresario recusó al juez Casanello y se negó a declarar

El empresario Roberto Erusalimsky se negó a declarar en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero, en la que están procesados Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Cruces de llamados apuntan hacia la Casa Rosada en el tráfico de efedrina

Para la Justicia hubo una maniobra para importar más de 40 mil kilos de esa sustancia, luego desviados al narcotráfico. Sospechas sobre un funcionario de Río Gallegos.

El exfiscal criticó la intención del jurado de reanudar el juicio político. "No se puede juzgar dos veces a una persona por un mismo hecho".

Restituyeron en su cargo al fiscal José María Campagnoli

El funcionario judicial, quien se encontraba suspendido, volverá a ocupar su cargo mientras se reinicia el juicio en su contra. La votación nombre por nombre.

También les están cerrando las puertas a pequeñas sociedades de bolsa fuera del Top 25. Es para prevenir una potencial operación de lavado de dinero y una pérdida de reputación

Este jueves se reúne el tribunal que enjuicia a Campagnoli para definir el futuro del proceso

Para la defensa, el fiscal debe ser repuesto en sus funciones porque entiende que el jury ya terminó tras la renuncia de una de las integrantes del cuerpo.

En 2006 la secretaría de Energía las calificó abajo del puesto 20 entre 30 proyectos. Las dudas de Cammesa.

Campagnoli afirmó que

El suspendido fiscal participó de una reunión en el Congreso para tratar el estado del jury realizado en su contra, que pasó a cuarto intermedio. El encuentro fue organizado por la UCR

Massa criticó que el Gobierno haya intentado identificar a usuarios de Twitter que apoyan a Campagnoli. "Atenta contra la libertad de expresión", dijo en InfobaeTV. Antes, el consejero Fargosi advirtió que quienes promovieron la acción pueden ser denunciados

Massa:

Así se manifestó el diputado nacional luego de que se diera a conocer que el Gobierno pidió colaboración a Estados Unidos para identificar a usuarios de Twitter que apoyan a Campagnoli.

Sigue la incertidumbre sobre Campagnoli: la resolución se conocería el 17 de julio

Tras una larga reunión en la sede de la Procuración, el tribunal de enjuiciamiento no llegó a un acuerdo y llamó a un nuevo encuentro para definir el futuro del fiscal que se animó a investigar a Lázaro Báez

Campagnoli retomará sus funciones como fiscal

Así lo confirmó su abogado, Ricardo Gil Lavedra. "No va a ser plena hasta que no le devuelvan a los empleados, que son las condiciones necesarias para poder trabajar", expresó.

Campagnoli reasume el lunes y pide la reincorporación de todo su equipo

La restitución en su cargo del primer fiscal que investigó al empresario K Lázaro BáezSolicitó a la Procuración General que reintegre a todos los empleados de su fiscalía que fueron removidos.

Exclusivo: se cayó la suspensión y Campagnoli vuelve a su puesto

Será hasta que se le inicie un nuevo juicio, ya que la causa contra el fiscal que investigaba a Lázaro Báez quedó sin efecto. Ahora tienen hasta el 29 de octubre para iniciarle un nuevo proceso.

La situación financiera del empresario kirchnerista

Mientras algunos municipios (como Bella Vista) y comunas rurales no lograron superar el 65% de los proyectos previstos por el plan de obras “Más Cerca I”, la mayoría continuará recibiendo fondos por este programa federal. 

Todo lo que pasó en Argentina mientras mirábamos el Mundial

 Otra indagatoria para un vice ya procesado, tarifazos, fondos buitre, un fiscal enjuiciado y más. Qué ocurrió en el país cuando la Selección se llevaba todas las miradas.

Dijeron que fueron perseguidos "como terroristas"; responsabilizan al Gobierno

Quiénes son los tuiteros que el Gobierno mandó a investigar con EE.UU.

Miembros del equipo del fiscal Campagnoli, otros fervorosos anti K y algunos usuarios que nada tienen que ver, son las cuentas que el Gobierno mandó a investigar, a través del organismo norteamericano Homeland Security.

Massa criticó que el Gobierno haya intentado identificar a usuarios de Twitter que apoyan a Campagnoli. "Atenta contra la libertad de expresión", dijo en InfobaeTV. Antes, el consejero Fargosi advirtió que quienes promovieron la acción pueden ser denunciados

El Gobierno pidió ayuda a EE.UU. para investigar a tuiteros críticos

Una medida inusual para una causa contravencional. Solicitó al Homeland Security los datos personales de quienes apoyan a Campangoli.

Ruta del dinero K: confesiones en TV y dos causas abiertas

Investigaciones por lavado. A partir de relatos a la prensa, se abrieron dos expedientes. Uno podría ir a juicio pronto.