Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 1877 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

El kirchnerismo, con sus votos, logró aprobar la ley de Hidrocarburos

La norma recibió fuertes críticas de la oposición. Así, cederá por más de 45 años el control de áreas petroleras claves.

Fondos buitres lanzan un juego de cartas sobre la ruta del dinero K

American Task Force Argentina (ATFA), entidad que representa al fondo NML, califica a los vinculados a la causa con puntajes de “ratas”.

Citan a indagatoria al fiscal K de Formosa Carlos Gonella

Carlos Gonella es fiscal general de Formosa, pero encabeza la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Es un hombre cercano a Carlos Zannini y desde ese lugar llegó a formar parte del núcleo duro de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Reconocido por la presidenta en un discurso hace unos diez días, Gonella realiza denuncias por lavado de dinero y expone en conferencias en el exterior.

La frenética compra de propiedades que complica aún más a Lázaro Báez

Luego de las confesiones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar revelando detalles del presunto lavado de dinero del empresario, firmas vinculadas a la empresa madre del santacruceño iniciaron una carrera contrarreloj para adquirir casas y terrenos en los Estados Unidos, además de repatriar activos en Suiza

La frenética compra de propiedades que complica aún más a Lázaro Báez

Luego de las confesiones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar revelando detalles del presunto lavado de dinero del empresario, firmas vinculadas a la empresa madre del santacruceño iniciaron una carrera contrarreloj para adquirir casas y terrenos en los Estados Unidos, además de repatriar activos en Suiza

Echegaray sobre facturas truchas:

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, volvió a hablar acerca de investigación por la emisión de facturas apócrifas detectadas por el organismo, e insistió con que en las grandes empresas "se da mucho la avivada de empleados o gerentes infieles con un prestador de servicio que, en realidad, nunca los prestó". 

Como socios compartieron contratos de alquiler, fideicomisos y compras de viviendas y tierras fiscales.

Las conexiones de Lázaro Báez, Bahía Blanca y las facturas truchas

El periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, explicó que el empresario K obtuvo documentos apócrifos para evadir impuestos por parte de tres grupos de firmas de nuestra ciudad. Existe una relación con Suris.

AFIP detectó que alrededor de 1.200 empresas utilizaron facturas truchas

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó este lunes que "la Presidenta de la Nación no es socia del empresario Lázaro Baez", durante una conferencia de prensa en la cual se refirió a la emisión facturas apócrifas.

La diputada embistió con dureza contra la Presidenta. Remarcó que Lázaro Báez es el testaferro presidencial y comparó la situación con 1976. Las vueltas de Scioli para firmar el compromiso a debatir. 

Diputados sancionó la Ley de Hidrocarburos

Fue por 130 votos a favor, 116 encontra y 1 abstención. Para el FpV dará un marco para atraer inversiones extranjeras para alcanzar el autoabastecimiento energético. La oposición denuncia negociados y avance sobre la autonomía provincial

Por Joaquín Morales Solá

Ministros y gobernadores exhiben una extraña calma en medio de una vasta crisis económica. Los calmó la certeza de que en enero se iniciará una negociación con los fondos buitre que le ganaron al Gobierno en el juzgado de Thomas Griesa.

Demoras por las facturas truchas que reveló Echegaray y salpican a Lázaro Báez.

Báez sigue haciendo negocios con la familia que vendía facturas falsas

Austral Construcciones pagó en abril de 2013 alrededor de $ 7,2 millones a una nueva empresa de los Ficcadenti. La AFIP los investiga por evadir con una firma fantasma.

El Grupo considera que el país mejoró en las regulaciones para controlar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El primer fiscal que investigó a Báez. Luego de diez meses, anoche venció el plazo legal para enjuiciarlo como quería la procuradora Gils Carbó.

Echegaray admitió que Cristina y Báez tienen

Un día después de haber afirmado que la Presidenta no es socia del empresario, el funcionario corrigió su explicación; ocurre después de que se reveló una investigación por facturas falsas

Al menos dos firmas de nuestra provincia aparecen en el listado que publicó AFIP con el nombre de las empresas que emitieron facturas truchas. La nómina completa.

Para opositores,

Para Margarita Stolbizer los vínculos entre Báez y la Presidenta están probados. Más aún, la diputada denunció vínculos con Cristóbal López

Pechi llevó su campaña anti-Sapag a Buenos Aires

Realizó una pegatina de afiches en la zona de Congreso.

En 2008, el empresario ganó licitaciones para explotar áreas en Santa Cruz. No lo hizo, pero las mantuvo. Y ahora podría renovar esas concesiones por 35 años.

Caducó el juicio a Campagnoli:

El funcionario judicial, que había sido apartado de la investigación a Lázaro Báez, habló sobre el vencimiento del juicio en su contra.

Lo presentó el senador del FPV Pablo González. Propone crear una nueva cámara federal en un pueblo patagónico, por donde pasarían todas las causas de corrupción de la provincia.

Máximo quiere poner a un amigo al frente de la Aduana

Cambios.Desplazaría a un hombre de Capitanich.

De Tinelli a Hebe y Báez

Por Alfredo Leuco 

Facturas truchas: la fiscalía pidió documentación a la AFIP sobre las empresas bahienses involucradas

Lo confirmó el fiscal general federal Alejandro Cantaro en Radio Altos. “Queremos saber qué material, información, investigaciones o actuaciones hay respecto a estos grupos que están vinculados con la nota del diario La Nación”, explicó.

Facturas truchas: lo que Echegaray no dijo sobre las empresas bahienses

El titular de la AFiP confirmó que Calvento SA "no tiene actividad comercial", aunque no informó sobre las otras dos firmas de la familia Ficcadenti, Grupo Penta y Terrafaris.

Echegaray: “Cristina no es socia de Lázaro Báez”

El titular de la AFIP negó todo y refirió que todo se inició en el sector privado y terminó en el sector privado.

Economia | 21-10-14 | Telam | Nacionales
La AFIP detectó que unas 1.200 empresas utilizaron facturas apócrifas

Lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y afirmó que la denuncia de esa situación ya se encuentra en sede judicial para su investigación.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro