Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2002 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Gils Carbó:

La procuradora general defendió a Carlos Gonella en la causa por prevaricato y pidió discutir "la dependencia de los jueces de los poderes fácticos".

Política | 19-12-14 | Contexto | Tucumán
Naum Alperovich dice que camiones de Austral Construcciones fueron reparados en su taller, pero que no conoce a Báez ni le vendió vehículos

El empresario Naum Alperovich, hermano del gobernador José Alperovich, aclaró que nunca le vendió vehículos a Lázaro Báez ni a sus empresas.

“En 2005 sólo le reparamos vehículos”, dijo el gerente Isaac Gargui

Ultima reunión del año del Episcopado. El documento afirma que “la corrupción y la falta de ejemplaridad empobrecen el nivel moral de la sociedad”.

La Presidenta descabezó a la ex SIDE por las internas y el avance judicial

Relevó a Icazuriaga y a su poderoso segundo, Francisco Larcher, por las operaciones y las investigaciones que afectan al Gobierno; sus lugares serán ocupados por Parrilli y por Mena, un hombre de Alak; Aníbal Fernández regresa al Gabinete

"No lo conozco", aseguró el gobernador de Tucumán luego de que lo acusaran de relacionarse por negocios con el empresario kirchnerista -

Exclusivo: Alperovich aparece en el escándalo por la

Las concesionarias del gobernador de Tucumán habrían vendido parte de los vehículos. Hoy presentan la denuncia.

Había imputado solamente a Elaskar y Fariña. Es el titular de la Procelac, muy cercano a la procuradora Gils Carbó. Por la misma razón, el juez Martínez de Giorgi también procesó al fiscal Gabriel Orsi. Los acusan de prevaricato.

Una “empresa pantalla” administra el hotel de Cristina en El Calafate

Se trata de Idea S.A., que pertenece al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice. La maniobra sirve para ocultar que el control del alojamiento sigue bajo la órbita presidencial.

Demora la Justicia de EE.UU. la difusión de información de la ruta del dinero K

Un tribunal de Nevada debatió ayer sobre la posibilidad de dar a conocer datos que podrían comprometer a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos cercanos al Gobierno

Kolektor, en la mira de tres fiscalías

Dos procesos están en manos de la Justicia federal y otro en la provincial. En condición de testigo, Karsten comparecerá hoy ante el fiscal Vidal Lascano.

Bonadio rechazó dejar el caso Hotesur

La Cámara Federal debe decidir si sigue con la causa

Carlos Gonella:

El titular de la Proselac, procesado por supuesta protección al empresario kirchnerista Lázaro Báez, sostuvo que "no hay nada oscuro ni oculto"

Política | 17-12-14 | Contexto | Tucumán
Naum, el hermano de Alperovich, le habría vendido los camiones a Báez

Un camión de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, lleva el logotipo de la concesionaria León Alperovich, según se observa en una de las fotos que divulgó la dirigente Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica de Santa Cruz.

Elías de Pérez: “Alperovich nos tiene acostumbrados a los negociados sucios”

"Miren el incremento exorbitante de sus patrimonios, por ejemplo el del Vicegobernador Manzur", reclamó la Senadora

Opinión | 16-12-14 | Clarín | Nacionales

Por Ricardo Roa

A un fiscal lo enjuician por investigar. Fue el caso Campagnoli. Ahora un juez enjuicia a dos fiscales por no investigar. Es el caso Gonella y Orsi. En el medio está Lázaro Báez y a un costado, la familia Kirchner. Y es lo que explica el cara y ceca. 

Denuncian a una firma de Báez por retrasos en el pago de salarios

La ruta del dinero K La UOCRA de Santa Cruz denunció ante el ministerio de Trabajo que Austral Construcciones, la empresa insignia de su grupo, no le pagó la última quincena a sus empleados. Con 3.500 empleados, la firma atraviesa una grave crisis.

Calabreses de Bahía Blanca:

Con esos términos y mediante un comunicado defendieron al politólogo y escritor tras ser acusado de haber sido nombrado de forma irregular en la Auditoría General de la Nación. "Hombre digno ,trabajador, luchador, que honra a su flia y a los Calabreses!", expresa el texto.

Mariana Zuvic denunció que Lázaro Báez tiene una flota de 1388 autos

Está valuada en más de 500 millones de pesos, según el resultado de una auditoría que reveló la dirigente del ARI

Otros dos jueces investigan datos de los negocios de Báez y el hotel de Cristina

Además de Bonadio, que allanó Hotesur, López Biscayart y Casanello investigan las compañías del empresario más cercano a la Presidenta. Buscan saber si Báez evadió impuestos y si declaró sus cuentas en Suiza.

Por falta de pago de salarios y aguinaldo, los trabajadores del diario, la radio y la imprenta del empresario kirchnerista harán un paro el lunes.

El fiscal antilavado deberá presentarse el lunes ante Bonadio en una causa por supuesto abuso de autoridad

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la validez del llamado a citación indagatoria a Carlos Gonella, tras rechazar un planteo de nulidad presentado por la defensa del titular de la Procelac

Imputaron a Sergio Berni por enriquecimiento ilícito

Es a partir de una denuncia del diputado radical Garrido y está relacionado al alquiler de su complejo de cabañas, en Santa Cruz, por parte del empresario K Lázaro Báez.

Los K en retirada: Se profundiza el vaciamiento

Ante el ocaso de la era K, empresarios kirchneristas profundizan el vaciamiento de sus compañías. El caso paradigmático es Sergio Szpolski. Recibe $180 millones por año en publicidad oficial, pero cierra revistas, arrastra quiebras y sus empresas satélites emiten decenas de cheques sin fondos

Tras el fracaso del canje, los buitres quieren negociar ya

Los fondos buitre no se inmutaron con el resultado del fallido canje del Boden 2015 que llevó a cabo el Gobierno la semana pasada, y afirman que quieren negociar ya una solución, que incluiría una quita sobre la suma que obtuvieron a su favor con el fallo firme en Estados Unidos de junio pasado. 

Estrategia de CFK para obtener más votos que Scioli

Si la Presidenta finalmente se postula para el Parlasur en las primarias, podría superar al Gobernador. 

Otro hotel de Cristina quedó bajo sospecha

Denunciaron que una empresa suya controla Los Sauces

La dijeron ayer en el juicio en Las Vegas por las denuncias sobre empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

Lejos de las cámaras y los flashes, el líder piquetero continúa con su trabajo de militancia junto a los sectores más empobrecidos. Raúl Castells adelanta que será candidato a Presidente, le pega duro al Gobierno y resalta que, de los candidatos con chances, se queda con Binner

Otros dos jueces investigan datos de los negocios de Báez y el hotel de Cristina

La lupa sobre el poder.Además de Bonadio, que allanó Hotesur, López Biscayart y Casanello investigan las compañías del empresario más cercano a la Presidenta. Buscan saber si Báez evadió impuestos y si declaró sus cuentas en Suiza.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro