Lázaro Báez

BIOGRAFÍA
Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2386 Notas )
¡Ojo Scioli, te estás transformando en Cristina Kirchner!

Al igual que sucede con Cristina Kirchner y la familia presidencial, el patrimonio del gobernador Daniel Scioli genera muchas sospechas. Hermetismo judicial.

Afirman que el Banco de Santa Cruz “protegió” a Hotesur

Investigan posible lavado en la empresa de la Presidenta

Lo aseguran fuentes judiciales. Aunque hubo alertas por operaciones financieras, no se reportó a la Unidad Antilavado.

Por Jorge Oviedo

Siete veces fueron los Kirchner en las misma boleta electoral que Carlos Menem, recordaba siempre Ricardo López Murphy a quienes, defendiendo a la actual familia gobernante, le decían que él era "menemista". 

En los hoteles de los Kirchner no había registros societarios y se borraron archivos

COARCO la empresa local en el club de De Vido

Figura en el puesto 19, COARCO, de Patricio Gerbi, como una de las empresas favorecidas por el Ministerio de Planificación. Actualmente construye la obra en el orden de los  $ 50.000.000 del shopping Paseo Aldrey, adjudicada por Daniel Scioli el niño mimado y socio del propietario del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.

Problemas en la empresa Kank y Costilla, dirigida por Martín Báez.

El Ministerio de Planificación Federal reiteró que desde 2003 el gobierno nacional realizó inversiones por más de 596 mil millones de pesos, en las que participaron más de 150 empresas en licitaciones realizadas por la cartera y más de 1.600 compañías en concursos ejecutados por provincias y municipios.

En relación a la publicación del día de la fecha del diario La Nación, titulada “Lázaro Báez recibió del Gobierno por contratos más de $ 8000 millones”, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, emitió el siguiente comunicado para conocimiento de la opinión pública.

Hotesur:

La firma hotelera de la familia Kirchner respondió a un pedido de acceso a la información en la causa que investiga posibles casos de lavado

Investigaciones sobre el kirchnerismo: la Justicia libera datos clave

Están relacionados con la causa Hotesur y las obras adjudicadas al empresario Lázaro Báez

La investigación por lavado de dinero en el caso Hotesur sigue en pie

La resolución del juez Daniel Rafecas no modifica la marcha del expediente en el que se trata de determinar si hubo ilegalidad en el manejo de la empresa hotelera de los Kirchner

La Morsa narco complica a Scioli

Ayer vino a La Plata para participar de su primer acto de campaña después de la Paso. Su sola presencia ahuyenta el voto moderado e independiente. CFK, mientras tanto, retomó su habitual virulencia y hasta insultó a un académico

Hotesur: un documento complica más a Máximo

El hijo de la Presidenta abrió una cuenta bancaria a nombre de la compañía en noviembre de 2013. Los Kirchner aseguraron que en ese momento ellos no manejaban los hoteles.

Apeló al ranking de contratistas en el que el empresario está 40º. Dijo que hizo “capitalismo   de enemigos”.

Cristina reapareció con un discurso electoral pleno de críticas y denuncias

En un discurso de tono conciliador hacia adentro del peronismo pero recargado con críticas hacia la oposición, la presidenta reapareció ayer rodeada de todos los gobernadores del PJ y de su gabinete y denunció una "campaña sucia" contra el FpV: advirtió que "hay que tener cuidado porque van a pasar cosas" y defendió con énfasis a sus candidatos a presidente, Daniel Scioli, y a gobernador, Aníbal Fernández.

La Justicia rechazó el traslado del caso Hotesur a Río Gallegos

La causa en la que se investiga a las empresas hoteleras de la presidenta Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero y sus vínculos con el empresario kirchnerista Lázaro Báez se tramitará en el juzgado federal porteño de Daniel Rafecas y no en Río Gallegos. 

Cuáles son las empresas contratistas que más dinero reciben del Estado

Se trata de las firmas que consiguieron la mayor cantidad de contratos de obra pública. Entre ellas se encuentran las empresas K: Austral Construcciones y Electroingeniería.

Contubernio AFIP-Cristina Kirchner: El diario Hoy tenía y tiene razón

El hallazgo de una nueva empresa fantasma de la familia presidencial, que tiene domicilio en un inmueble donde funciona una delegación de la AFIP, confirman las irregularidades que viene denunciando el diario Hoy. Echegaray y distintos funcionarios del organismo recaudador en la mira.

Los parientes integran el círculo de confianza del poder, pero a veces son alcanzados por la Justicia

Aunque representa menos del 1% del padrón, será una votación emblemática. La dupla opositora que espera desbancar a los K.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez reiteró ayer su pedido para que la causa en la que se lo investiga junto con la familia presidencial por supuesto lavado de dinero en la empresa hotelera Hotesur tramite ante la justicia federal en Río Gallegos.

El protector de Lázaro Báez y Boudou que camina por La Plata

Se trata de José Sbattella, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) que cada vez acumula más denuncias por la protección que brinda a funcionarios acusados de corrupción y a los amigos del poder. Traiciones y negociados de un personaje con prontuario

Lo aseguran fuentes del caso. Aunque está probado que el empresario gerenciaba hoteles de los Kirchner, cuando allanaron su firma no había documentación.

Encuentran pruebas clave del nexo comercial entre los Kirchner y Báez

Entre la documentación recogida en la oficina de Máximo durante el allanamiento dispuesto por el juez Bonadio hay facturas, poderes, cheques y contratos de alquiler entre la familia presidencial y el empresario

Las empresas contratadas por el Estado. El ministro dio a conocer a los 40 proveedores más grandes del Estado. Y desató una ola de especulaciones sobre el ranking y su elaboración.

Una de las camaristas que rechazaron girar la causa a Río Gallegos consideró que es "muy clara" la incompetencia

La causa Hotesur no viene a Río Gallegos

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, reafirmó la competencia del juez Rafectas en Capital Federal, en la causa Hotesur, que los abogados de Lázaro Baéz, habían solicitado traer a Santa Cruz para cerrarla. Más allá de este caso paradigmático y las dudas que hay sobre Rafecas, queda claramente expresado el objetivo de la creación de la Cámara Federal en la localidad de Piedra Buena.

Margarita Stolbizer volverá a pedir ser querellante en la causa Hotesur

La denuncia de la diputada motivó la apertura del caso. Insistirá con la recusación del juez Eduardo Freiler

Lázaro Báez recibió del Gobierno contratos por más de $ 8000 millones

Son decenas de obras en la última década; el dato surge de un informe que Bonadio, ex juez del caso Hotesur, pidió al Ministerio de Planificación

Caso Hotesur: por qué Cristina quiere voltear la investigación

En el allanamiento a la inmobiliaria de Máximo se secuestraron papeles que comprometen a la familia presidencial.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro