Lázaro Báez

BIOGRAFÍA
Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2355 Notas )
Hotesur: tras los cruces, Rafecas le saca la documentación a la Metropolitana

Es el material que había secuestrado esa fuerza en los allanamientos en el Sur por orden de Bonadio. Ahora, con el nuevo juez, quedará bajo custodia de la Prefectura.

El líder del oficialismo y candidato al cuarto período en la Intendencia de Tandil, Miguel Lunghi, sacó a relucir las tres boletas del frente "Cambiemos" con las que irá a las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a realizarse dentro de 18 días.

Aunque no se tomó vacaciones y ya recibió el expediente, recién tomará medidas al término de la feria judicial.

Hotesur: la complicidad de la AFIP

El organismo recaudador estaba al tanto de las irregularidades de los negocios hoteleros que unen a la familia Kirchner y a Lázaro Báez. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habría realizado maniobras de encubrimiento

Opinión | 19-07-15 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

Cristina se cubre las espaldas en su despedida. Ordenó tumbar a Bonadio en la causa de corrupción que amenaza a su familia. Busca refugio judicial por la AMIA, Irán y Nisman.

Hotesur: podría caer toda la causa contra CFK

Los camaristas que decidieron apartar al juez Bonadio evaluarán qué parte de la documentación recolectada en los últimos meses puede usarse como prueba. Así se abre la puerta para que todo vuelva a foja cero.

Podrían apartar a Bonadio del caso Hotesur

Horas después de la polémica generada por el kirchnerismo, por los procedimiento ordenados por el juez Clauidio Bonadio en le caso Hotesur, la Sala I de la Cámara Federal porteña podría llegar a apartar al magistrado de esa investigación.

Legisladores en defensa de Cristina

Gaillard y Gervasoni, diputados nacionales entrerrianos, sumaron críticas al juez Bonadío

Política | 14-07-15 | Telam | Nacionales
“En todos estos meses no se hizo nada y lo hacen a 17 días de la elección”

El jefe de Gabinete se refirió así al pedido de información del juez Bonadio sobre la empresa Hotesur. “Se nota que esto está traído de los pelos, que hay una aversión contra Máximo y la Presidenta”.

El juez investiga a firmas de Lázaro Báez y de los Kirchner por lavado de dinero.

Se abre otro frente judicial por lavado contra Báez y los Kirchner

Es por supuesto lavado de dinero a través de la ocupación de habitaciones vacías en los hoteles de la familia presidencial.

Extracción de arenas de Dolavon: “es un tema que vamos a revisar sin dudas” dijo Das Neves

El diputado nacional Mario Das Neves se refirió al proyecto de extracción de las Arenas del Valle mediante el cual YPF ofreció la creación de 40 puestos de trabajo a cambio de los recursos naturales mencionados y dijo: “me duele que haya cosas que estén en la oscuridad y clandestinidad y más cuando se refiere a los recursos de los chubutenses”.

Amigos son los amigos

Se suman más pruebas que confirman la forma en que, desde la AFIP, se lo protege al testaferro presidencial Lázaro Báez y a las empresas vinculadas con Cristina Kirchner y su familia. El uso de las facturas truchas en la mira

El Gobierno se resiste a cerrar seis empresas de Lázaro Báez

Siete meses atrás, bajo acusaciones de que protegía a la sociedad presidencial Hotesur, la Inspección General de Justicia (IGJ) anunció la creación del Registro de Entidades Inactivas (REI). Y prometió que para fines de abril de este año abarcaría a todas las firmas paralizadas o fantasmas bajo su órbita, las que procedería a liquidar.

Los negocios hoteleros de la familia presidencial con el empresario Lázaro Báez provocaron la apertura de por lo menos tres procesos penales en los últimos dos años.

Por Fernando Gonzalez

El empujón a los funcionarios judiciales que obstruyen el camino del kirchnerismo se ha convertido en una estrategia de defensa exitosa.

“Perdió imparcialidad y violó el derecho a defensa”

La Sala I de la Cámara Federal apartó a Bonadio del expediente luego del aparatoso operativo en la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos con la Policía Metropolitana. Lo acusaron de cometer una serie de irregularidades.

Caso Suris: incorporan escuchas al juicio oral

El cuerpo judicial agregó ayer distintas pruebas presentadas por las partes y rechazó otras. La audiencia podría ser a fines de agosto.

Caso Hotesur: Bonadio ordenó un operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner

El juez federal que investiga por lavado de dinero a la empresa hotelera de la familia presidencial emitió varias órdenes de presentación, una instancia previa al allanamiento

Política | 14-07-15 | BAE | Nacionales
Scioli criticó las medidas de Bonadio y pidió evitar la judicialización de la política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, calificó como “llamativas” las medidas adoptadas por el juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó que se realicen peritajes contables para determinar si en la empresa Hotesur (de la cual es accionista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) se cometieron maniobras de lavado de dinero, y recalcó que “la justicia no debe ser funcional a un sector político”.

Apareció el hermano de Elaskar: dijo que

Se trata de Lautaro, un fotógrafo de 32 años, que había sido visto por última vez al salir de su casa el 3 de julio. Su madre había denunciado que no tenía noticias suyas desde el 30 de junio.

Otra

Se trata de Conde Marketing SRL, una agencia de publicidad rosarina, que tiene relación con empresas de Bahía Blanca.  

Las escuchas secretas de la SIDE que hablan de Lanata, Boudou y Carrió

Forman parte de una causa en la Justicia denominada "Dark Star", que revelan cómo Cristina quiso descabezar la Secretaría de Inteligencia a raíz de la derrota electoral de 2013.

El juez federal Claudio Bonadio aseguró que no tiene miedo de que lo maten, reveló que el candidato a presidente Daniel Scioli le envió dos emisarios para que lo vaya a visitar, afirmó que “no se cree un angel ni un demonio”, explicó por qué mandó a pedir los papeles de la empresa Hotesur a Río Gallegos, El Calafate y Bariloche, y confesó que lo “entristece” y lo “atormenta” la embestida del Gobierno contra la Justicia.

Hotesur, la causa que puso a los Kirchner en la mira por lavado de dinero

La denuncia original por la que Bonadio tenía el expediente había sido hecha por Margarita Stolbizer. Ahora, la misma sala de la Cámara Federal que lo desplazó, deberá decidir las apelaciones

Opinión | 17-07-15 | Clarín | Nacionales

Por Julio Blanck

El juez Claudio Bonadio había ordenado el lunes un procedimiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Río Gallegos, buscando información sobre las operaciones de la empresa hotelera Hotesur. 

La Cámara Federal apartó al juez Bonadio de la causa Hotesur por dos votos contra uno

Los jueces Freiler y Ballestero votaron por desplazarlo de la investigación sobre los negocios hoteleros de la familia Kirchner. Farah se pronunció por la continuidad. El magistrado fue apartado del caso poco antes de poder acceder al contenido de las computadoras secuestradas durante los allanamientos

Julián Domínguez:

El bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria convocó este martes a una conferencia de prensa para manifestar su repudio a la investigación que lleva a cabo juez federal Claudio Bonadío, que vincula a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia en un presunto caso de lavado de dinero.

“¿No tiene más gestos políticos para hacer?”

Funcionarios del Gobierno y dirigentes del oficialismo, empezando por el candidato presidencial Daniel Scioli, cuestionaron la medida, que vincularon con la cercanía de las elecciones. Reclamaron que no se judicialice la política.

“Podemos construir un país mejor, haciéndolo con mis formas y mi personalidad”

Entrevista - En campaña, el gobernador promete independencia judicial, federalismo y gradualidad en los cambios.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro