Lázaro Báez

Biografía:

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Últimas Noticias de Lázaro Báez (Total : 3447 Notas )

Los socios turísticos de CFK que se quedaron con el negocio en los Parques Nacionales de la Patagonia

Los socios turísticos de CFK que se quedaron con el negocio en los Parques Nacionales de la Patagonia

A continuación OPI va a revelar en al menos dos informes, cómo el kirchnerismo organizó la venta de tierras y el usufructo de predios, tierras, servicios y concesiones turísticas dentro de los Parque Nacional Los Glaciares, canalizando dichas actividades a través de empresas de servicios turísticos a las cuales se las vincula estrechamente con Néstor y Cristina y que han realizado negocios fenomenales, impidiendo al entrada de otros actores en sitios privilegiados de negocios inmobiliarios y de recreación, en un ámbito vedado por ley para desarrollar actividades de este tipo.Todo agravado por una cuestión de límites cuya demora en establecer no parece providencial.

C´est Fini para los medios de Lázaro Báez

C´est Fini para los medios de Lázaro Báez

La caída que venimos anunciando desde hace tiempo, por parte de los medios de Lázaro Báez, se concretó el 19 y se confirmó cuando decididamente los empleados se dieron “por despedidos” y el local comercial que representa al diario, la radio y la web, cerró definitivamente sus puertas. Los empleados fueron comunicados por la gerencia de que “no había más plata” y excepto 3 trabajadores, el resto cumplió con el pedido de quienes administran el multimedios, que hoy cerró sus puertas.

Y “chiquito” lo logró, Arnold se coló entre el macrismo y le tiraron el puesto de cónsul

Y “chiquito” lo logró, Arnold se coló entre el macrismo y le tiraron el puesto de cónsul

Hay cosas que no pasan desapercibidas y menos por casualidad. El gobierno nacional acaba de designar como Cónsul en Costa Rica, a Eduardo Arnold. El ex vicegobernador de Santa Cruz, amigo de Néstor y tumba de muchos secretos jamás revelados, hizo los deberes mediáticos, se ganó la confianza de Mauricio Macri y ahí está: ahora es Cónsul General. Aquí en Santa Cruz cobra 60 mil pesos de jubilación ¿Renunciará a su beneficio mientras cobra en dólares por la embajada?.