Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 1816 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Por Jorge Oviedo

Embargar los fondos chinos para la reconstrucción del Ferrocarril Belgrano Cargas y la construcción de dos represas en Santa Cruz parece el nuevo objetivo de losholdouts que ganaron los juicios por la deuda en Estados Unidos. Pero no sería fácil de lograr. 

Por: Editorial I

JUEZ CIERRA LA CAUSA POR LA BÓVEDA DE LÁZARO BÁEZ Y ACLARARON QUE NO ES DELITO TENERLA

El juez federal Sebastián Casanello cerró la causa por la bóveda que supuestamente existía en una cava de vinos en la chacra del empresario Lázaro Báez, ubicada en las afueras de Río Gallegos.

Más allá de la tensión que se desató entre la Argentina y Estados Unidos por el conflicto con los fondos buitre, la agenda de ambos países en materia de colaboración para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se mantendrá inalterable. La muestra más visible de esto es que un equipo del FBI arribará en los primeros días de septiembre a Buenos Aires para realizar tareas de entrenamiento a fuerzas de seguridad nacionales.

Cuáles son las sociedades que están en la lupa de los holdouts por vínculos con Lázaro Báez

Infobae accedió a la nómina de firmas investigadas en el estado norteamericano de Nevada a pedido del fondo NML. Habrían servido para lavar u$s65 millones, según la causa que llevó adelante el fiscal Campagnoli

Ya están aquí

Escenario de Oesterheld, la batalla es en Buenos Aires. Están adentro, con solicitadas, declaraciones, cierre de empresas, denuncias truchas, buscando aliados, grietas, desgastando. Quieren cobrar, quieren hacer volver a la Argentina al negocio ruinoso de la deuda. 

Acusan al hijo de Beder Herrera de balear a un policía

En La Rioja aseguran que Luciano Beder Herrara se maneja como si fuera el "dueño" de la provincia. Protagonista de escándalos, peleas y una vida lujosa

Pidieron remover a los jueces que votaron por Campagnoli y se postergó la definición del jury

Hoy debía resolverse el futuro del caso, pero el kirchnerismo pospuso la audiencia. El proceso quedó en suspenso cuando se venció el plazo para emitir sentencia. Denuncian que buscan llevar el juicio a foja cero

Por Jorge Fontevecchia

Pocas veces se puede tener un ejemplo mejor de paradigmas en pugna: el argentino/napolitano versus el sajón/calvinista.

Opinión | 03-08-14 | Clarín | Nacionales

Por Alejandro Borensztein

HUMOR POLÍTICO

El ritondismo ironiza sobre el default con dardos a Kicillof

La Solano Lima, agrupación que responde al vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, lanzó un duro video en el que se burla del ministro y su gestión ante los fondos buitre.

Desde NML Elliot investigan los gastos de la larga estadía de Florkey en Nueva York. La comparación con el presidente del Congo.

Florencia Kirchner también quedó en la mira de los buitres

Puestos a duplicar la apuesta, el fondo NML Capital no se queda detrás del gobierno argentino. Tras avanzar contra Lázaro Báez e YPF en la justicia de Estados Unidos y apuntar contra Cristóbal López y hasta el Bank of China, ahora sus sabuesos van directo al corazón presidencial: buscan activos en el exterior de Florencia Kirchner.

La empresa panameña que puede complicar a Lázaro Báez por la compra de terrenos en Uruguay

Los lotes quedaron en la mira de la Justicia por el precio que se pagó y el que más tarde se vendió. La sospechas contra el empresario crecen a partir de depósitos los que hizo Shoreview Properties Inc. al fondo Helvetic

No importa nada

Por Nelson Castro 

La presidenta insinuó que se quedan con plata de las licitaciones. "No tengo empresa petrolera y no me interesa tenerla", se atajó.

Capitanich denunció un complot de jueces de EE.UU. y buitres

Fue después de que un juez de Nevada ordenara informar sobre bienes de 123 empresas atribuidas a Lázaro Báez. El jefe de Gabinete incluyó al juez Griesa en la “confabulación” contra el Gobierno.

Denuncian en la Magistratura supuestas maniobras para controlar la Cámara de Casación

Jueces cercanos al gobierno intentarían manipular concursos para designar magistrados en ese tribunal clave en las causas por corrupción y narcotráfico.

Lázaro Báez pierde obras y despide trabajadores

El empresario patagónico, denunciado por lavado de dinero, afronta un recorte en su grupo que afecta las constructoras, los medios de comunicación, otras compañías y hasta su club de fútbol

Retiran a Báez de una obra inconclusa en Chubut y llaman a nueva licitación

Es la ruta que une Rawson y Trelew; la firma del empresario kirchnerista no habría cumplido el contrato

Lo decidió el juez Casanello a pedido del fiscal; las pruebas establecieron que se trataba de una bodega

Por Carlos Pagni

Para establecer su negocio de juego en Estados Unidos, el empresario kirchneristaCristóbal López encontró dificultades que jamás se le habían presentado durante su expansión por la Argentina.

La bóveda que en realidad era una bodega

A instancias del fiscal Marijuán, el juez Casanello dio por cerrado el caso sobre la supuesta existencia de una bóveda en una casa del empresario. Los peritos determinaron que no hay pruebas de que haya existido ni de que haya sido desmantelada.

Por Carlos Pagni

Encandilada por las teorías estatistas de Axel Kicillof, Cristina Kirchner está produciendo una gran innovación: por primera vez desde 2003 la totalidad del empresariado enfrenta una decisión del Gobierno. Mañana, en la sede de laUIA , se reunirá el Grupo de los Seis, del que participan las principales cámaras del país, para oponerse a la sanción de la ley de regulación de las relaciones de producción y consumo.

Se desató batalla penal con buitres y no descartan más pesquisas

Con el anuncio de la presentación de una denuncia contra la empresa gráfica estadounidenseDonnelley, apelando a la aplicación de la denominada ‘Ley Antiterrorista’Cristina Kirchnersumó al Gobierno a la disputa en el plano de la justicia penal con los fondos buitre.

Exclusivo: el fondo NML obtuvo una orden de un juez norteamericano para buscar activos de Lázaro Báez y de la familia Kirchner

Apoyado en la investigación del fiscal Campagnoli, el holdout que litiga con la Argentina apunta a empresas radicadas en el estado de Nevada que habrían servido paralavar u$s65 millones. 

Jorge Brito, “hasta las manos”, en el caso Ciccone y la ruta del dinero K

La presidenta Cristina Kirchner zarandeó el jueves al banquero Jorge Brito. Lo acusó, sin nombrarlo, de pretender convertirse en "salvador de la patria", pero para lo cual, le recordó, "hace falta, además del caballo, honestidad". Un dardo envenenado para quien hasta hace poco era señalado como "el banquero de Kirchner" y guarda las llaves para acceder a los secretos del "caso Ciccone", de Lázaro Báez y hasta de los fondos de Santa Cruz.

El empresario Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con ingresos extraordinarios provenientes de sobreprecios de la obra pública en la Patagonia, señaló que debido a su situación judicial perdió “mucho nivel de participación” como contratista del Estado.

Integrantes del jury en contra del fiscal Campagnoli analizan cuándo continuar con el debate

Los integrantes del jury de enjuiciamiento que enfrenta el fiscal de instrucción, quien fue recientemente restituido en su cargo, se reunirán el 5 de agosto para intentar fijar "la fecha" en la que se retomará el debate para definir sobre su situación

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro