Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 1928 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Negocios que asustan: La AFIP y los vínculos con la ruta del dinero K

El jefe de la División Fiscalización tiene una empresa constructora fantasma en Quilmes, con domicilio trucho. Fijó como domicilio un lugar donde vivieron varios miembros de la familia Elaskar, vinculados a una de las financieras sospechadas de lavar dinero para Lázaro Báez

Una firma que muestra el lazo de Cristina con Lázaro Báez

Los negocios de la Presidenta. El directorio de Hotesur está o estuvo integrado por personas de máxima confianza del empresario oficialista.

Diana Conti:

La diputada del Frente para la Victoria dijo que el allanamiento a la sociedad presidencial Hotesur ordenado por el juez Bonadio "fue impertinente"

Por Jorge Fontevecchia

En 1972, Nixon cambió el escenario político sacándole China a Rusia (la ex Unión Soviética). Salvando muchas, pero muchas distancias, Massa cree que hizo lo mismo soplándole a Macri el radicalismo. 

Siguen los ataques del kirchnerismo al juez que investiga el patrimonio de la Presidente

El piquetero Luis D'Elía dijo que quiere "la cabeza de Bonadio en una pica". Ayer había sido el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el que habló de un "golpismo activo" del Poder Judicial. El magistrado federal investiga irregularidades en la empresa que controla uno de los hoteles de la jefa de Estado

Allanaron la empresa de Cristina que controla el hotel Alto Calafate

Los negocios de los Kirchner Con fuerzas de la Policía Metropolitana, el juez Bonadio también se llevó documentos de la AFIP y la IGJ. Investiga si la firma no presentaba balances y funcionaba de modo ilegal.

Báez puso una cuenta suiza a nombre de una fundación

Figura como presidente y sus hijos, como directores. Lo reveló la justicia helvética. Allí depositaron US$ 15 millones en pequeños montos. Le embargaron cajas de seguridad.

Un narco acusa a cinco jueces y dos fiscales de montar una insólita conspiración en su contra

Valentín Temes Coto fue condenado por "Manzanas Blancas", la operación de tráfico de cocaína más grande de la historia de Argentina y España.Denunció a todos los funcionarios judiciales que intervinieron, creó un portal para difamarlos y les envió un mensaje mafioso

Economia | 12-11-14 | Clarín | Nacionales
Banco Nación: un investigado participó del pase del DT de Boca

Juan Bielic, a través de una firma panameña, recibió un pago del club AEK de Atenas por la compra de Rodolfo Arruabarrena.

Por Fernando Laborda

Más allá de las irregularidades e inconsistencias encontradas por la Justicia en la empresa de la familia presidencial Hotesur SA, el eje central de este escándalo sigue pasando por la posible existencia de una matriz de corrupción pública y enriquecimiento ilícito que pasa por el alquiler de habitaciones de hoteles de los Kirchner a contratistas de obra públicas

Opinión | 25-11-14 | Clarín | Nacionales

Por Alcadio Oña

En la Argentina actual, todo o casi todo está jugado a si habrá o no habrá un arreglo con los fondos buitre o a si el Gobierno lo intentará.

“Las petroleras tienen mucho más poder que el Estado”

El líder de los trabajadores petroleros de Chubut habla sobre los Bulgheroni, Galuccio y la nueva ley de hidrocarburos.

Campagnoli:

El fiscal que estuvo a un paso de ser destituido admitió que mantuvo un "duro encuentro" con la Procuradora, pero negó haber acordado para seguir en su cargo. En una extensa charla con Infobae, reconoció que recibió ofertas de la oposición para hacer política y advirtió que aún no está a salvo: "Sé que tengo una cuenta abierta"

Tras el allanamiento al hotel de Cristina, el Gobierno acusa a la Justicia de “golpismo activo”

Capitanich criticó a los jueces que “hostigan a funcionarios del Gobierno”. Y defendió a la empresa de los Kirchner a la que calificó de “transparente”.

La Justicia allana Hotesur, la empresa que administra el hotel de Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio ordenó el procedimiento en el marco de una denuncia impulsada por Margarita Stolbizer. También se realizan operativos en la Inspección General de Justicia y hay pedidos de información a la AFIP

Dijeron que el exhorto respalda sus denuncias ante un juzgado de Nevada contra Lázaro Báez y otros acusados

Energía que duele: impacto ambiental de las represas sobre el Santa Cruz

Ambientalistas, investigadores y pobladores se oponen a la construcción de dos grandes obras hidroeléctricas sobre el único río de origen glaciar que llega al océano Atlántico

La Justicia pidió a EE.UU. información sobre las cuentas de Lázaro Báez

Casanello reclamó datos de todos los involucrados en el caso de lavado de dinero; también hizo una solicitud al Estado de Nevada, en línea con los fondos buitre

Buenos muchachos

En un “nuevo logro K”, la justicia norteamericana investiga a la sucursal del Banco Nación en Manhattan por lavado de dinero. Los personajes involucrados y las burdas excusas del gobierno kirchnerista

Fue campeón de kick boxing y guardaespaldas de Guillermo Moreno. Irá de candidato contra el massismo en Escobar.

Julián Alvarez:

El viceministro de justicia minimizó las inconsistencias de la firma de Cristina Kirchner.

Por Luis Majul

La Presidenta tiene miedo a la rebelión de los jueces. La decisión del magistrado Claudio Bonadio de allanar la sede de Hotesur, una de las empresas hoteleras de Cristina Fernández y hacer públicas las presuntas irregularidades cometidas por ella y su hijo Máximo Kirchner, en su carácter de accionistas, hubiera sido impensable años atrás.

Opinión | 23-11-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

El Gobierno denuncia “golpismo activo” judicial porque se mueven causas por corrupción. La que duele apunta al patrimonio de Cristina. El bloqueo opositor por la Corte.

Los jueces profundizarán la guerra contra el Gobierno

Se reunieron en un restaurante de Puerto Madero. Resolvieron acelerar las investigaciones. Creen que el Gobierno quiere erosionar su poder. Las denuncias se multiplican aceleradamente. 

La oficina de Máximo funciona en la sede de Hotesur en Gallegos

El avance de la Justicia. En Río Gallegos, donde funciona la base operativa del hijo de la presidenta, la titular de la AFIP es su cuñada.

La Justicia también investiga los hoteles de los Kirchner

Un fiscal pidió indagar si Hotesur, la administradora del Alto Calafate, presentó sus balances en regla.

Cristina le interviene a Echegaray el control del comercio exterior

Creó una unidad para recortarle poder. Una feroz interna saldada a favor de Kicillof y Capitanich. El antecedente P&G.

El Gobierno volvió a otorgar una obra pública a los Báez

Martín, el hijo de Lázaro, firmó un convenio con Vialidad Nacional, en un acto del que participó Alicia Kirchner; es para hacer 100 cuadras de pavimento

Opinión | 12-11-14 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

Carlos Zannini estuvo hace pocos días dialogando en forma reservada –en oficinas que no son de la Casa Rosada- con Alejandra Gils Carbó. Al Secretario Legal y Técnico y a la Procuradora General de la Nación los desvela la misma cosa. Esa constituyó la razón del encuentro: la situación del empresario K Lázaro Báez, cuyas denuncias sobre corrupción empiezan a esparcirse como una enorme nube tóxica sobre el poder kirchnerista.

El proyecto de Código Procesal Penal autoriza a Gils Carbó a hacerlo de inmediato. En la Justicia temen el desembarco de una “fuerza de tareas” oficialista.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro