Lázaro Báez

BIOGRAFÍA

Empresario nacido en 1956 en Osorno, Chile. En 1962, se instaló en la provincia argentina de Santa Cruz. En 1990 entabló una relación con Néstor Kirchner, quien, en aquel entonces, cumplía su último año de intendencia en Río Gallegos y comenzaba el lanzamiento de su campaña para disputar la gobernación, elección que ganaría al año siguiente.

Báez terminó el colegio secundario y trabajó muchos años como empleado bancario, tanto en el Banco Nación como en el Banco de la Provincia de Santa Cruz. Desde 2005 ascendió rápidamente por la enorme cantidad de obras públicas adjudicadas a sus empresas, que obtuvieron el 82 % de las licitaciones en contratos estatales otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Cruz durante la presidencia de Néstor Kirchner. Conformó el directorio de Austral Construcciones S.A., que obtuvo la mayor cantidad de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en ese período, y que ganó el 12 % de los contratos licitados por el Ministerio de Planificación, siendo Julio de Vido el ministro, y en cinco años recibió 4000 millones de pesos en contratos estatales y 1200 millones en contratos de la provincia de Santa Cruz. Además, la empresa «Austral Construcciones», es investigada por supuesto lavado de dinero en el Principado de Liechtenstein.

De acuerdo a un informe de Luio Di Matteo en 2009, dentro de las obras de esta empresa destacan la construcción de un lujoso edificio en un terreno cedido por Kirchner a Báez en Río Gallegos, que terminó de construirse en 2007 (del cual Kirchner se habría quedado con diez de los departamentos nuevos) y el mausoleo construido tras la muerte de Néstor Kirchner. Por su parte, Lázaro Báez le otorgó una enorme cantidad de préstamos a Kirchner a través del Banco de la Provincia de Santa Cruz, préstamos que la entidad estatal nunca llegó a recuperar porque no fueron cobrados. Además, Lázaro Báez es dueño de las firmas petroleras Epsur SA y Misahar SA. De las catorce zonas petroleras licitadas por el estado en la provincia de Santa Cruz, Lázaro Báez ganó seis licitaciones.

Hoy se encuentra involucrado en el caso Lázaro Báez, proceso judicial iniciado en abril de 2013, por la denuncia de lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.

Ultimas Noticias de Lázaro Báez. ( Total : 2085 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Moyano lanzó su partido con críticas al Gobierno y un llamado a la unidad de la oposición

El secretario general de la CGT Azopardo presentó el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo en el Luna Park. Elogió la marcha del #18F y cuestionó el "doble discurso" del kirchnerismo. Llamó la atención la ausencia de Barrionuevo

Por Joaquín Morales Solá

Hace pocos días, un viejo peronista salió asombrado de una reunión con Carlos Zannini, el funcionario más cercano a la Presidenta. "Decidieron dinamitar todo antes de irse", contó, consternado. 

El presunto testaferro de Boudou fue detenido por pedido de Uruguay

Alejandro Vandenbroele fue arrestado en Mendoza, horas después de que Interpol librara una circular roja para pedir su captura internacional; está acusado de supuesto lavado de dinero a través de un firma vinculada a la compra de Ciccone

Opinión | 19-02-15 | Clarín | Nacionales

Por Eduardo van der Kooy

Mucho mas que 90 kilómetros separaron ayer a Zárate del Congreso Nacional. En aquella ciudad bonaerense Cristina Fernández forzó un acto por cadena nacional, al inaugurar por tercera vez la Central Atucha II, para comunicarse sólo con sus fanatizados. 

Van a conformarla para investigar supuesta evasión y fraude con las cuentas encontradas en Suiza

Por Joaquín Morales Solá

Cuando cae la noche sobre su poder, Cristina Kirchner, que siempre despreció a sus opositores, se enfrenta a una de las batallas más difíciles que le tocó.

Bonadío allanó Aerolíneas Argentinas por la causa Hotesur

El procedimiento se llevó a cabo el mismo día que el de la Inspección General de Justicia. Las sospechas del Juez Federal.

Nisman: la cara oculta de los fiscales que convocan a la marcha del #18F

Crece la polémica sobre los organizadores de la movilización opositora. Además de estar cuestionados en la caso AMIA, defendieron la Obediencia Debida y el Punto Final, frenaron la causa por lavado al Grupo Clarín, desestimaron denuncias contra Carrió y avalaron la represión ilegal en La Tablada.

La inflación en el hotel de Cristina es de un 74%

EL HOTEL DE LA PRESIDENTA

La habitación más económica costaba en enero de 2014 $1.475 y ahora es de $2.571. La explicación es que es solo una "readecuación de las tarifas".

El empresario beneficado por los K supo ganar $ 24.500 millones en la obra pública. Ahora tiene problemas en sus empresas y con la Justicia.

Lázaro Báez, a indagatoria por lavado de dinero

Lo ordenó la Cámara Federal por la compra de un campo en Mendoza.

Por Fernando Gonzalez

La lista es extensa y eso que todavía faltan algunos nombres. 

Opinión | 24-02-15 | Clarín | Nacionales

Por Ricardo Roa

Chile es un espejo en el que vale la pena mirarse y en el que los argentinos podemos aprender.

Stefanini: Los secretos de un misterio que cumple 4 meses

Al empresario desaparecido ya lo buscaron sin éxito en el exterior y en todas las morgues del país. Ahora investigan sus negocios con financistas de alto perfil.

La empresa favorita de Closs, aumentó su capital social a 40 millones de pesos

POSADASAgenciahoy.com accedió a documentación que demuestra el crecimiento exponencial económico que tuvo en los últimos años, solo en su capital social, la empresa de Carlos Enríquez, socio económico y amigo del gobernador de Misiones Maurice Closs.

Los vínculos políticos de los fiscales que convocan al 18F

Los organizadores de la marcha del próximo miércoles tienen fuertes puntos de contacto con el PRO de Mauricio Macri, el Frente Renovador de Sergio Massa, el Menemismo y el Grupo Clarín. Su rol en las causa de lesa humanidad.

Bonadio avanza con la causa de los hoteles

Pidió copia certificada de la sucesión de Kirchner

Entre los más de 3600 clientes con cuentas abiertas en el HSBC también aparecen empresarios kirchneristas como Juan Carlos Relats, Raúl Moneta y cercanos al Gobierno como los Werthein, entre otros.

Por Carlos M. Reymundo Roberts

Citaron a indagatoria a Báez por lavado de dinero

Se complicó la situación del socio de Cristina KirchnerLo hizo el juez Casanello luego de que se lo ordenara la Cámara Federal. Es por la compra de un campo de US$ 5 millones en efectivo. También llamaron al ex esposo de Iliana Calabró.

Es la Inspección General de Justicia. Había bloqueado el acceso a los balances de la empresa presidencial.

Por los campos que compró en Mendoza, Báez deberá declarar

La Cámara Federal consideró “impostergable” su citación a indagatoria. En 2010, adquirió 3.400 hectáreas en Tunuyán a través de Fariña. Pagó 5 millones de dólares.

La empresa favorita de Closs, aumentó su capital social a 40 millones de pesos

POSADASAgenciahoy.com accedió a documentación que demuestra el crecimiento exponencial económico que tuvo en los últimos años, solo en su capital social, la empresa de Carlos Enríquez, socio económico y amigo del gobernador de Misiones Maurice Closs.

Como anticipó LPO, el juez ya decidió avanzar contra el hijo de la Presidenta luego de ser ratificado por la Cámara.

Aníbal F. minimizó ratificación de Bonadío en Hotesur y vinculó avance en Ciccone con el #18F

“Es una posibilidad que existe”, declaró el secretario de la Presidencia sobre lo primero. Boudou, la imprenta calcográfica y la teoría de Página 12.

Santa Cruz apuesta a recuperar producción en áreas petroleras en observación

La provincia de Santa Cruz tiene en observación, para la eventual caducidad de áreas de explotación petrolera en las que no se estaría cumpliendo con la inversión comprometida, por parte de las empresas Misahar Argentina y Epsur, propiedad de Lázaro Báez, además de inquietud respecto a una pronta resolución con las áreas de Petrobras que ya depende de relaciones bilaterales y negociaciones por parte del Gobierno nacional.

El vínculo entre Lázaro Báez y Suris

Austral Construcciones usó las facturas apócrifas de la firma Calvento. La empresa bahiense de la familia Ficcadenti figuraba como usuario de la asociación ilícita que lideraría el detenido Juan Suris.

La adjudicación de obra pública fue el medio por el cual Lázaro Báez llegó a manejar miles de millones de pesos del Gobierno. Fue también la excusa para “fundar” diferentes constructoras, pero es el objeto central de diferentes denuncias que van desde lavado de dinero hasta evasión fiscal, asociación ilícita y sobreprecio.

Scioli: negocios color naranja

El sciolismo hace campaña en la autopista con un tabloide impreso en un diario que es propiedad de un empresario hotelero que recibe cifras millonarias de publicidad oficial y no paga impuestos

Por Luis Majul 

La muerte de Alberto Nisman, además de poner a la Argentina patas para arriba, demostró hasta qué punto el Gobierno en general y la Presidenta en particular parecen funcionar como una secta. 

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro