Larroque criticó a Massa, Stolbizer y Donda: "Para las fiestitas sí, con los docentes no"

Larroque criticó a Massa, Stolbizer y Donda:

El dirigente de La Cámpora criticó a los diputados por no dar quórum en la sesión donde se trataría el conflicto docente. Las fotos que eligió para el escrache.

 

El miércoles en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo intentó -sin éxito- lograr quórum para pedir la paritaria docente. Entre todos los ausentes, se destacó el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa, los legisladores del Movimiento Evita y los de Libres del Sur, con Victoria Donda como referente.

La bronca del FPV fue tal que el diputado de La Cámpora, Andrés Larroque utilizó Twitter para escracharlos: "Para las fiestitas sí, con los docentes no...", escribió y subió varias fotos del evento por el 30° aniversario de Libres del Sur del martes 11 de abril donde se mostraron políticos de varios espacios que están cada vez más cerca de confluir en una alianza electoral.

Larroque publicó varias imágenes. En la principal se observa a Massa con su esposa Malena y las diputadas Donda y Margarita Stolbizer. En otra apuntó directamente contra el Movimiento Evita, que se alejó por completo del kirchnerismo para irse con el FR. Larroque subió la foto donde se ve al diputado de ese espacio, Leonardo Grosso, junto a Pablo Marchetti (pareja de Donda) y el senador Juan Manuel Abal Medina, también en las antípodas del kirchnerismo tras la elección del 2015.

"El Cuervo" también utilizó una imagen donde Massa dialoga con Donda y María Rachid, extitular del INADI durante parte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Sesión fallida. Apenas 81 diputados estuvieron en el recinto y la sesión fue levantada por falta de quórum por Emilio Monzó. Estuvieron el PFV, el Bloque Justicialista de Diego Bossio, de la Izquierda y diputados de expresiones minoritarias.

El presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, dijo no entender "cómo el Gobierno ignora la posibilidad de solución de conflicto que implica convocar a la paritaria nacional docente" porque destacó que "cuando se sientan a la mesa hay diálogo, no conflicto" y las partes llegan a un resultado.

Por su parte, el únic representante del FR fue Héctor Daer, que había criticado al espacio pero en las últimas horas hubo una reunión entre ambos para calmar las aguas. Advirtió que "no sólo es un fracaso que no se resuelva (el conflicto docente), sino que el mayor fracaso es que no tengamos un país igualitario en educación federal".

Comentá la nota