Karina Rabolini

Biografía:

Karina Eliana Rabolini (Elortondo, Provincia de Santa Fe, 27 de abril de 1967) es una empresaria y exmodelo argentina. Es la actual primera dama de la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, desde donde lleva adelante acciones solidaria y de inclusión social.

Karina Rabolini se casó con Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires a los 18 años, por civil y en la Iglesia San Agustín, en 1991. Se divorció en 1998, vivió varios años en Ginebra, Milán y Mónaco hasta que decidió reiniciar su vida familiar con su exmarido en el 2001 retornando al país, manteniendo su apellido de soltera y una cierta distancia de los cargos públicos. Empero, tras ser consagrado Daniel Scioli, vicepresidente de la República Argentina en el 2003, Karina Rabolini, lo acompañó en todos sus compromisos oficiales tanto en el país, como en el exterior según los requerimientos gubernamentales.

Desde su reincidencia matrimonial lleva adelante una intensa y difícil lucha para convertirse en madre. Esta larga batalla emocional, la llevó a impulsar y apoyar la ley de fertilización asistida en la Provincia de Buenos Aires, sancionada a fines del 2010.

Asimismo, en los últimos años, se destaca por su dedicación y acciones humanitarias al frente de la Fundación del Banco Provincia. Karina Rabolini asumió la presidencia en el 2007 dándole una fuerte impronta social. La Fundación ejecuta una amplia gama de programas sanitarios y educativos. Durante los primeros 4 años de su gestión, recorrió los 135 municipios de la provincia llevando material educativo y computadoras a escuelas, material deportivo a clubes, equipamiento médico a hospitales y diferente ayuda económica a instituciones que trabajan por el bien de la comunidad como hogares de ancianos, centros de jubilados, talleres protegidos, entre otros. Esta iniciativa fue ampliamente valorada y acompañada por los diferentes partidos políticos que hoy gobiernan las intendencias de la provincia.

También ha desarrollado acciones como "Una Mirada para los Niños" que releva oftalmológicamente a los alumnos de escuelas públicas primarias, con la posterior entrega de anteojos a quienes padecen anomalías visuales. Otros esfuerzos llevados adelante por la Fundación engloba becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad social, microcréditos a emprendedores, mejoras en salas hospitalarias y bicicletas a alumnos de escuelas rurales.

Sus tareas en cuanto a asistencia social le han permitido también recibir numerosos galardones como El sol de oro (2008), otorgado por el Diario Sol de Quilmes por su trabajo al frente de la Fundación, el Premio Maternidad Fundamind (2010) por su solidaridad y compromiso continuo con la obra de la institución, el Premio Cilsa Compromiso social (2011) por su trabajo solidario, el Premio Isalud (2011) a la trayectoria, otorgado por la Universidad ISalud, y la distinción como madrina del Festival Solidario del Hospital Ricardo Gutiérrez desde el 2006. A esta lista se agregan los madrinazgos de Make a Wish Argentina, desde el 2003, de Pink Pony Ralph Lauren para combatir el cáncer de mamá, de Macma y Breast, ambas fundaciones que luchan contra uno de los principales flagelos femeninos. Además, en el 2012, fue distinguida como madrina del Teatro Argentino de la Plata, por su sensibilidad artística, interés por la danza y la lírica y apoyo a este centro de producción artística.

En la actualidad, si bien su participación política es estrictamente protocolar, vive a pleno su vida como empresaria y primera dama de la Provincia, acompañando al Gobernador Daniel Scioli, como su esposa, en las diferentes campañas electorales y en el día a día de la gestión con un sello y estilo propio.

Últimas Noticias de Karina Rabolini (Total : 1419 Notas )

Perechodnick: pauta millonaria y números que no cierran

Perechodnick: pauta millonaria y números que no cierran

Durante el gobierno sciolista, el actual secretario general de la Gobernación habría recibido casi $14 millones de parte de funcionarios de Lotería que hoy se encuentran imputados por la Justicia. Perechodnick ahora maneja una caja millonaria que incluye pauta publicitaria y exorbitantes gastos en personal.

Los lujuriosos pedidos de Rabolini

Los lujuriosos pedidos de Rabolini

Parece ser que la ex primera dama bonaerense Karina Rabolini, se hacía el tiempo para darse esos pequeños gustos que hacen a la cotidianidad de cualquier mujer, con la mera diferencia que ella era la esposa de uno de los hombres más importantes de la política y que en ese momento se encontraba en plena campaña para la presidencia de la Nación.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Un concejal opositor que se abrió al hip hop, sorprende bailando mientras salta los baches, poco serio. No debe extrañar una reunión de “Massita” con “Mínimo”, porque ya hay antecedentes zonales entre Mauricio D ´Alessandro y Diego Bossio y hay que reinventarse en la política actual. Tiroteo verbal entre edil de la UCR e integrante del gabinete municipal. Se dieron como en la guerra y conociéndolos, difícil que aflojen, Marito y Alvarito.

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

En el encuentro no hubo equivalencias y a Don Florencio lo despacharon en el primer hervor. Héctor Magnetto lo desconoció y ahora se puede librar otro combate por la hegemonía de la comunicación marplatense. Las señales de la decadencia son elocuentes, muy poco para leer y mucho para ensuciarse con tinta. Manino está hasta las manos o al horno como prefieran.

Scioli habló del momento que vive con Karina Rabolini

Scioli habló del momento que vive con Karina Rabolini

“Estamos hablando de un vínculo de 30 años, más allá de que en su momento estuvimos divorciados, jamás fue en términos de pelea", contó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria ante los rumores de separación. Cerró con un enigmático mensaje.