Jorge Yoma

Biografía:

Nació en 10 de noviembre de 1953 en Chilecito, Provincia de La Rioja. Abogado. Desde el 10 de diciembre de 2009, Diputado de la Nación Argentina por Provincia de La Rioja.

Últimas Noticias de Jorge Yoma (Total : 1116 Notas )

"Tengo una enorme indignación”

El ex ministro de Economía destacó que la militancia “nada tiene que ver con este tipo de sujetos ni con millones de dólares”. También dijo que “no puede ser que por estos casos de corrupción pretendan deslegitimar la política”.

Yoma manifestó su pleno respaldo a Quintela para el #5J

Yoma manifestó su pleno respaldo a Quintela para el #5J

A entender del ex diputado, el PJ hoy está destruido y “creo que lo reconstruimos a partir de uno de los dirigentes que tiene el mejor posicionamiento en el justicialismo, como es Ricardo Quíntela”. De esta forma, Yoma blanqueó su apoyo al candidato a gobernador por el peronismo disidente. Luego lanzó dardos al bederismo.

Quintela comenzó su periplo por el interior provincial

Quintela comenzó su periplo por el interior provincial

El intendente tiene claro que una buena elección en la Capital hoy no basta para ser gobernador. En los últimos años el interior fue clave a la hora de ganar una elección provincial y por esta razón se reunió con dirigencia de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, territorios dominados por los ‘caciques’ bederistas. Lo hizo secundado por los opositores Jorge Yoma y Jorge Maza.

Yoma: “Si Carlos Menem es candidato, gana las elecciones”

Yoma: “Si Carlos Menem es candidato, gana las elecciones”

El dirigente habla de una candidatura a gobernador por parte del ex presidente. En ese plano, Yoma también sostuvo que la razón para aseverar esto es que “Menem es el tipo más querido de la historia de La Rioja, es un prócer para nuestra sociedad”. Recordemos que el pasado fin de semana, Carlos Menem estuvo en la provincia y no descartó la posibilidad de ir por la gobernación en las elecciones del 5 de julio próximo.

Yoma: “La denuncia contra CFK es una pelotudez insigne”

Yoma: “La denuncia contra CFK es una pelotudez insigne”

Al igual que Luis Beder Herrera, el ex diputado nacional salió a defender a la Presidenta Cristina Kichner, a quien un fiscal federal ahora acusa de presunto “encubrimiento” a Irán en la causa AMIA. Al respecto, el riojano dijo que es cierto que el Memorándum con Irán “fue una gansada más de la política exterior”, pero la imputación de Alberto Nisman a CFK “es otra gansada”. Esto se más allá de que Yoma hoy es anti kirchnerista.

Una jugada fuera de la ley

Una jugada fuera de la ley

Por Mario Wainfeld

Cuesta hablar en serio sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman. En parte (y sólo en pequeña parte) porque su contenido se desconoce, aunque se ha filtrado parcial y frondosamente a los medios dominantes.

Dirigentes peronistas cuestionaron la interna

Dirigentes peronistas cuestionaron la interna

La convocatoria a internas en el Partido Justicialista para elegir el candidato a gobernador de la provincia para el 2015 el próximo 8 de marzo, tal como lo promueve el bederismo, despertó duras críticas de sectores peronistas no oficialistas. 

Yoma brindó su pleno respaldo al proyecto de reforma judicial

Yoma brindó su pleno respaldo al proyecto de reforma judicial

Pese a estar políticamente en la vereda opuesta a la gestión Beder Herrera, este ex legislador consideró que el proyecto de reforma judicial enviado a Diputados, que incluye el juicio por jurado, “es algo positivo”. Además, destacó la apertura del gobierno provincial a receptar las opiniones de todos los sectores de la sociedad, incluido opositores. “Esas modificaciones darán a la gente un mayor acceso a la justicia”.

Yoma ponderó que La Rioja busque instaurar los juicios por jurado

Yoma ponderó que La Rioja busque instaurar los juicios por jurado

El proyecto de ley de juicio por jurado que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados busca instalar esta nueva figura para el sistema judicial riojano y que dicho jurado sea quien decida la culpabilidad o no de los acusados. En ese plano, el ex diputado dijo “estar a favor del sistema porque soy autor de los proyectos para reglamentar el juicio por jurado en la Argentina”, pese a que no tuvo apoyo en el Congreso.

El bederismo le pone un poroto a Massa de la mano de Aparicio

El bederismo le pone un poroto a Massa de la mano de Aparicio

El intedente de Sanagasta visitó al presidenciable y le oficializó el apoyo a su candidatura. Es el primer dirigente oficialista que le presta su respaldo, ya que hasta el momento sólo contaba con aliados opositores a la Casa de las Tejas como son Ismael Bordagaray, Gustavo Minuzzi y hasta Jorge Yoma. Es que la mayoría de los referentes bederistas están alineados a la figura de Daniel Scioli respecto de las presidenciales.

"Quiero que el próximo gobernador riojano sea un peronista"

Así lo dijo Jorge Yoma a Radio Fénix al considerar que hay muchos hombres y mujeres del peronismo que son capaces de gobernar La Rioja. En lo personal no buscara ninguna candidatura de cara a las elecciones del 2015. En otro orden, explicó la postergación de la visita de Sergio Massa y se aventuró a decir que "muchos compañeros del oficialismo llegado el momento van a apoyar a Massa".

Julio Martínez le bajó el pulgar al Frente Renovador massista

Julio Martínez le bajó el pulgar al Frente Renovador massista

El aspirante a la gobernación lo hizo al advertir que llevará liderando su lista como candidato a presidente a quien determine el Frente Amplio UNEN del cual forma parte el radicalismo. Así, desestimó la posibilidad de sumarse al espacio que lidera Sergio Massa, que buscará convencerlo. En la provincia integran el Frente Renovador por ejemplo Ismael Bordagaray, Gustavo Minuzzi, Jorge Yoma y José Aparicio.

Yoma cruzó a Bordagaray y aclaró que no es parte del Frente Renovador

Yoma cruzó a Bordagaray y aclaró que no es parte del Frente Renovador

En contacto con Riojavirtual, el ex diputado dijo que no integra el partido que encabeza Sergio Massa pero apoya su candidatura presidencial. También aclaró que no aspira a ningún cargo en los comicios del 2015. Luego, sobre el intendente de Famatina que se buscó despegar de la figura de Jorge Yoma, este último aclaró que no le interesa tener ninguna relación política/personal con Bordagaray y le recordó que varias veces asistió a su municipio con fondos a través de su fundación. Detalles.