8 de Febrero

08.02

Jorge Ibañez

Ministro de Economía de Formosa.

Últimas Noticias de Jorge Ibañez

Total : 855 Notas

“Scioli garantiza la continuidad de los programas federales”

Al ser consultado en Tatane donde estuvo acompañando al gobernador Insfran en la inauguración de la planta potabilizadora de agua y el operativo Por nuestra gente todo, el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, aludió a las expectativas que existen respecto del rumbo económico nacional a partir de las propuestas lanzadas por los candidatos presidenciales.

¨La reactivación del ramal C-25 es actualmente la prioridad absoluta de la provincia¨ dijo Ibáñez

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se identificó con las expectativas colectivas de los formoseños respecto de la reconstrucción del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano por lo que significa para el avance de las estrategias provinciales y regionales para acrecentar el movimiento comercial y productivo en el Eje Capricornio a la vez que opino sobre la realidad política para expresar la confianza que el candidato del Frente para la Victoria triunfe en primera vuelta en las elecciones generales de octubre. 

Explican modalidades de apoyo crediticio a las pequeñas empresas formoseñas

En el marco de la nueva firma del acuerdo con el Banco Formosa para la renovación del apoyo crediticio con tasas por el gobierno para impulsar la actividad de las pymes agropecuarias, comerciales, industriales y de servicios, se destaco la existencia de otros organismos por los que también se canaliza la asistencia financiera, que se destaco “tiene una favorable heterogeneidad”.

Ibáñez destacó convenios para ejecutar obras eléctricas en toda la provincia

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, destacó la importancia de la inauguración de la Estación Transformadora en 132 kw en Ingeniero Juárez, pero también la firma de convenios entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido que permitirán ejecutar obras en todas las localidades de nuestra provincia a través de un programa que se llama Más Cerca (componente eléctrico).

Llega De Vido para inaugurar con Insfran la estación transformadora de Juárez

Llega este lunes de visita a Formosa el ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido quien, en compañía del gobernador Gildo Insfran, asistirá a la inauguración de la estación trasformadora de 132 kilovoltios en Ingeniero Juárez en lo que representa un avance significativo en el desarrollo del Plan Eléctrico Provincial concebido para garantizar el transporte y distribución de fluido de calidad y continuidad en todo el territorio formoseño para acrecentar el confort familia y motorizar nuevos emprendimientos productivos, comerciales e industriales.

Ibáñez consideró que la refinanciacion de la deuda es un gran logro del Gobernador

Para aclarar las razones por la que el gobernador Gildo Insfrán no asistió a un acto reciente en que varios de sus pares del país renovando el acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional para la refinanciación de sus deudas financieras, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez se refirió a lo que considera una medida estratégica la decisión política que adoptó Gildo Insfrán de refinanciar la de Formosa en un trámite que, a su criterio, será valorada con el tiempo como uno de los mayores logros de su gestión.

Apoyo crediticio a pequeñas empresas

Directivos de las entidades empresarias que asistieron a la reunión realizada en el despacho del ministro de Economía para asistir a la firma del acuerdo con el Banco Formosa para la renovación del apoyo crediticio con tasas por el gobierno para impulsar la actividad de las pymes agropecuarias comerciales, industriales y de servicios , destacaron la existencia de otros organismos por los que también se canaliza la asistencia financiera.

Ibáñez suscribió apoyo a Pymes locales

El gobierno provincial continua su política de fuerte apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas locales, superándose los 120 millones de pesos en créditos en condiciones favorables a través del banco de Formosa SA, línea donde el estado subsidia la tasa de interés.

IBÁÑEZ:"EL GAS NATURAL SERÁ EL ENERGÉTICO MAS VERSÁTIL PARA LA INDUSTRIA LOCAL"

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, destacó la importancia que tiene para el desarrollo de los proyectos industriales de los próximos veinte años el aporte que brindará a la provincia el Gasoducto del Noreste cuya primera etapa desde el límite con Salta hasta Ibarreta acaba de lanzarse en un acto al que concurrió el gobernador Gildo Insfrán, un impulsor de esta obra de larga data. 

EL ESTADO PROVINCIAL VOLCARÁ AL MERCADO UNA SUMA DE 1200 MILLONES DE PESOS

Las proyecciones en obras públicas para el próximo año son muy buenas, afirmó el ministro Jorge Ibáñez a FM Nueva Provincia, al tiempo que destacó la construcción del hospital interdistrital "Evita" "el mas grande de la historia de la provincia" de, la planta de tratamiento de efluentes, las viviendas del FONAVI, de los modulos sociales y del plan PROCREAR. Dijo además que con el pago de aguinaldo y el sueldo en forma conjunta mas el pago a proveedores, la provincia desembolsará una suma cercana a los 1200 millones de pesos antes de fin de año. 

IBÁÑEZ AFIRMO QUE SE SOSTENDRÁ CON FIRMEZA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA INCLUSIÓN

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, clausuro las jornadas de capacitación doctrinaria organizadas por Gestar augurando para la Nación y la provincia un futuro venturoso porque descuenta que los argentinos en general y los formoseños en particular son esclarecidos y agradecidos por lo que descuenta que en el decisivo 2015 apostaran a la consolidación del proyecto nacional y el modelo formoseño. 

Para Ibáñez, “al Banco de Formosa SA le va bien porque a la provincia le va bien”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, dijo que era una “enorme satisfacción” la sucursal del Banco de Formosa SA que se habilito ayer en la zona norte de la ciudad. “Se incorpora la sucursal más linda y moderna del Banco Formosa SA en esta zona donde se viene dando un crecimiento muy importante, al punto que está habitado por unas 115 mil personas”.