Insfrán le pidió a Aranguren diversas medidas sobre el tema de la energía

Insfrán le pidió a Aranguren diversas medidas sobre el tema de la energía

El gobernador Gildo Insfrán mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Energía de la Nación, ingeniero Juan José Aranguren, a quien le planteó una serie de inquietudes sobre la cuestión energética, sobre lo cual el funcionario nacional se comprometió a responder la semana próxima.

En el encuentro, Aranguren estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; en tanto que con el mandatario provincial concurrieron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez; y el gerente general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido. También participaron de la reunión delegaciones del NEA y del NOA.

Según se informó, en la ocasión Insfrán “reiteró la necesidad de la fijación de un precio estacional para el costo de la energía eléctrica mayorista para el período comprendido entre el 1° de noviembre y el 30 de abril.”

Asimismo, se informó que los puntos más relevantes que expresó el gobernador fueron:

1) Tarifas diferenciales para las demandas de los hospitales e instituciones educativas

2) Contemplar un precio de energía para las demandas de la pequeña y mediana empresa industrial, comercio y de servicio, y de entidades deportivas.

3) Contemplar las demandas de las empresas públicos de saneamiento (agua potable y cloacas)

4) Concluir las obras de distribución contratadas en el marco del programa de Convergencia e impulsar un programa de inversión que contemple la inclusión de usuarios y reducción de perdidas.

5) Contemplar una reducción en el costo de energía de los emprendimientos agrícolas electro dependientes como son los productores de arroz y la cadena foresto industrial, frigoríficos y/o cadena de procesamiento y almacenamiento de refrigerado de alimentos, para citar algunos ejemplos.

Como se expresa más arriba, en la oportunidad el ministro Aranguren expresó que la semana próxima, luego de una reunión con los distintos miembros del Gabinete Nacional responderá a las inquietudes vertidas por el Gobernador.

Comentá la nota